Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2009

Reseña Del Concierto De The Cranberries En Chicago El 25 De Noviembre.

THE CRANBERRIES DE VUELTA A LA PISTA.
RESEÑA DEL CONCIERTO| Las estrellas pop Irlandesas reunidos para entregar lo mejor.
27 Noviembre, 2009 Por Jeff Elbel Fuente: Chicago Sun-Times

¿Qué es un dia de accion de gracias sin arandanos? Aunque el cuarteto pop Irlandes rondara por multiples tentativas de ruptura durante los años 90, parecía que esto sería para bien cuando su separación fué anunciada en el 2003. Afortunadamente para los fans, la familia está completa de nuevo, apenas a tiempo para las vacaciones.

Los reunidos Cranberries estan celebrando su 20 aniversario como grupo y con doble motivo, apoyando a Dolores O'Riordan con su segundo album solista No Baggage. En la ultima gira a Chicago en el 2007, O'Riordan vino a House of Blues, apoyando su disco debut solista Are You Listening?. El miercoles en la noche en el Rivera, ella parecía disfrutar tocando su nuevo material antes de un auditorio clasificado- Cranberries.

Conducidos por el guitarrista y compositor Noel Hogan y cargados de dinamita por el baterista Fergal Lawler, la banda dió un poco de material fresco adicional, incluyendo Switch Off The Moment, la cual dijo O'Riordan que le ayudó a combatir un larguisimo combate de insomnio. Parecía esto como una inevitable aflicción para la cantante, quien fué una fuente inagotable de energia a lo largo del concierto. Remolineando y animando a traves de melodias crudas como Salvation, con cabello florescente, blusa rosa, medias de lycra, mini-vestido brillante y calzado sneakers, O'Riordan evocaba una incansable instructora punk rock de aerobicos. Ella pausó solamente una vez, recostandose en el suelo mientras cantaba la vivida introducción de Ridiculous Thoughts.

Lo mas importante, el valor vocal que O'Riordan demostró no disminuyó, completó con el estilo "tomalo o dejalo" que la hizo una contemporanea inovadora de Sinead O'Connor, Bjork, y Alanis Morrissette. Los gritos y jadeos de exitos como Zombie y Linger, fueron inconfundibles. La voz de O'Riordan permanece capaz de alcanzar notas que rompen el cristal, mantiene el temperamento mordaz y ternura maternal. Durante la nueva cancion Lunatic, acompañada unicamente al piano, su voz capturó todas esas caracteristicas dentro de un paseo en montaña rusa en la cancion.

La union y la familia fueron temas importantes tanto dentro como fuera de escena. O'Riordan habló de la manera en que sus hijos la inspiraron a componer Animal Instinct. La banda se lanzó sonrisas vertiginosas y grito emocionada durante Free To Decide. O'Riordan alcanzó a la muchedumbre con frecuencia, estrechando manos y aceptando regalos incluyendo una bandera Irlandesa. Daffodil Lament fue dedicada a una pareja recien comprometida. Deseandole a Chicago un feliz Dia de Accion de Gracias, ella interrogó a la muchedumbre acerca del espiritu del dia festivo antes de contestar con Ode To My Family.

La banda incluyo a peticion del publico, The Journey de No Baggage, mirando hacia atras a la vida con gratitud y recordando los tiempos cuando la fuerza de otros prevaleció. "This is your life, this is your moment," cantó O'Riordan con ojos fuertemente cerrados. Esta fué la canción perfecta de una banda que toca con fuerza apasionada para agradecer la fuerza del apoyo mientras marca una nueva demanda para el futuro.