Páginas

sábado, 5 de diciembre de 2009

Reseña Del Concierto De The Cranberries En Los Angeles E.U 4 De Diciembre.

LOS CRANBERRIES IMPRESIONAN EN SU PRIMER SHOW EN LOS ANGELES EN AÑOS
5 Diciembre, 2009
Por: George A. Paul.

La fuente:
http://soundcheck.freedomblogging.com/2009/12/05/the-cranberries-impress-at-first-la-show-in-years/16127/

The Cranberries - Switch Off The Moment 12/4/09 Los Angeles Club Nokia

La familia siempre ha jugado un papel importante en la musica y en las vidas de The Cranberries.

Asi que no es sorpresa que las semillas de la gira de reunion fueran plantadas el pasado Enero cuando la cantante Dolores O'Riordan recibió el Doctorado Honorario del Colegio de la Trinidad en Dublin. Ella invitó a sus ex compañeros Noel y Mike Hogan (guitarra y bajo, respectivamente) a ayudarle con un set acustico en aquel evento. Esa fué la primera vez que ellos tocaron en 6 años.

Este pasado verano, los hermanos y el baterista Fergal Lawler, tambien asisitieron a la ceremonia de confirmacion del hijo de O'Riordan. Despues de conocer a todos los niños, ella se dió cuenta de que el tiempo pasaba muy rapido y decidió que el tiempo perfecto para re agruparse era ahora. Una gira para su recien lanzado disco No Baggage fué descartada y la banda irlandesa decidió comenzar conciertos en America.

Fué a mediados de los 90 que la mezcla soñadora de rock celta de Los Cranberries a menudo aumentada por las letras politicamente cargadas, hicieron su mas grande impacto aqui. Un pilar en KROQ (estacion de radio de LA), el cuarteto acumuló ocho sencillos en sus 20 principales en la radio y tres multimillonarias ventas de discos, incluyendo su segundo esfuerzo, No Need To Argue (1994), ahora certificado siete veces platino.

Despues de que las puertas se abrieran el viernes en la noche en un lleno total en el Club Nokia, un empleadomencionó algunos emocionados fans esperando en la fila del complej de entretenimiento de Los Angeles Live desde tempranas horas de la tarde. Hablando acerca de dedicación y demanda.

La ultima vez que The Cranberries tocó aqui, fué en el Teatro Greek, en Julio del 2002, ellos parecian ir a travez del movimiento. A diferencia de esta ocasion; había un distinto disfrute en la interpretación de O'Riordan.

Tomando el escenario a la impresionante musica del intro como si estuvieras escuchando el interior de una Nave Espacial, la banda despegó sus 21 canciones en un concierto de 85 minutos con la frenetica How. La delgada y pequeña vocalista, su cabello negro, vistió un brillante vestido negro tenis altos sneakers.

La mitad del concierto fué dibujada por los primeros 2 lanzamientos de Los Cranberries, incluyendo el adorado debut de 1993 Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?. El resto de las selecciones tocó todo excepto (raramente) Wake Up And Smell The Coffee. Antes de un dramatico Animal Instinct, O'Riordan de 38, hizo notar como el tiempo vuela.

La hermosa Linger, una de las canciones debut de la banda fue de las primeras. El tecladista-guitarrista de gira Denny DeMarchi a cargo de la orquestacion, enriqueciendo y apoyando los coros toda la tarde . Una bendera irlandesa fué ondeada por la gente en la audiencia y todos bailaban al ritmo.

Aunque O'Riordan no tuvo problemas para llegar las notas altas y correr los influyentes coros celtas, ocasionalmente ella confiaba en la fastidiosa vieja costumbre de dejar cantar a los fans algunas estrofas y coros. Moviendose de la guitarra acustica a la electrica, ella y la banda siguieron con la delicada Dreaming My Dreams y la balada rockera When Your'e Gone, con el intenso Daffodil Lament. Aunque aumentado por sus gemidos de ada y los tambores militaristas de Lawler, esto cedió el paso a un fin inarmonioso.

Los mejores de la noche fueron Ode To My Family y Pretty, esta ultima inspirando a la cantante a complacer con otra vivida danza. Manteniendo el tema familiar, O'Riordan frecuentemente hizo mención al goce de la maternidad y la procreación entre canción y canción.

Los hermanos Hogan, basicamente se quedaron inmoviles hasta el cierre con las 3 ultimas freneticas rockeras; Salvation disparó a la multitud aun a mas frenesí, O'Riordan canto Ridiculous Thoughts tumbada al suelo del escenario, luego corrió alrededor del escenario algunas veces, y el gran exito Zombie.

Llegado el momento del encore, la banda cambió las cosas un poco con un acustico Empty (Lawler tocó los bongos) y The Journey, la segunda cancion entonada del impresionante No Baggage. O'Riordan recordó como 1996 fué un año oscuro para ella, pero afortunadamente la gente "me sacó del agujero; el amor debe ser apreciado."

Finalmente la banda terminó la diversion con la nota brillante de Dreams, con O'Riordan bailó e impresionó con sus increibles vocalizaciones basadas en la tradicional estilo yodel irlandes. Todos dijeron que el concierto del Club Nokia fué el la bienvenida del regreso. Esperemos que las promesas de la banda de nuevas canciones se materialice.

*Gracias a Xo por la oportuna traduccion.