Páginas

miércoles, 27 de enero de 2010

El Concierto De The Cranberries En La Arena Movistar En Chile Un Exito Total Con Una Cobertura Increible.

A este concierto fueron unas 14 mil personas hubo muchas cifras en los medios incluso decian que hubo 8 mil personas pero por versiones de fans y reseñas en demas medios la cantidad aproximada fue la antes mencionada aqui va una foto donde se puede ver que la Arena Moviestar estaba a su maxima capacidad:El set list fue el siguiente fueron 20 canciones:

1.-How 2.-nimal instinct
3.-Linger

4.-Ordinary day

5.-Still can’t…
6.-Just my imagination

7.-Dreaming my dreams

8.-When you’re gone

9.-Daffodil lament

10.-I can’t be with you

11.-Pretty
12.-Ode to my family
13.-Free to decide

14.-Waltzing back
15.-Switch off the moment

16.-Salvation

17.-Ridiculous thoughts

18.-Zombie

19.-The journey

20.-Dreams


Hubo muchas fotos esta me encanto:Es en este sitio encuentran mas:
http://rocknvivo.com/2010/01/27/the-cranberries-repaso-sus-exitos-en-santiago/cranberries00/

El concierto se transmitio en el canal local de TV Restringida VIA X en vivo pero hubo algunas fallas tecnicas por lo que al final solo se transmitieron 17 canciones del concierto en Youtube (quedaron fuera Ridiculos Pensamientos y The Journey) se compartieron los videos ¡Yes! aqui:

Canal de TheStx
http://www.youtube.com/user/TheStx#p/u

Aqui va una de mis canciones favoritas:

The Cranberries -Just My Imagination (Live in Chile 2010 - Transmisión Via X)


Tambien hubo infinidad de videos grabados y compartidos en Youtube de parte de los fans hay algunos con una calidad muy buena y unas tomas nunca antes vistas que son ineditas y podemos apreciar toda la belleza de Dolores ¡wow! por ejemplo este video:

The Cranberries Chile - Ode To My Family - 26/01/2009


Nota mental cuando tenga mas tiempo hare un DVD con los mejores videos de Dolores en este fabuloso conciertos en Chile ¡Yes!

Reseñas de parte de los,las fans no hubo demasiadas pero si muchos comentarios en los grupos en los sitios oficiales de Dolores y The Cranberries,twitter,Facebook resumiendo todos los comentarios de los,las fans de Chile quedo muy claro que se la pasaron felices y pasaron una noche muy prendida,rockera e inolvidable con nuestra banda favorita.

Por fin despues de muchisimos años pudieron ver a The Cranberries en vivo ¡FELICIDADES! sin duda los sueños se hacen realidad cuando se tiene paciencia y nunca se deja de desear que Dolores Siempre Dolores este en nuestro pais.

Hubo muchas reseñas en internet aqui va una de ellas:

THE CRANBERRIES SUMARON FUERZA E INTIMIDAD EN SU ESTRENO EN CHILE.

El grupo de rock irlandés que encabeza la cantante Dolores O'Riordan estrechó anoche un lazo emotivo con su público en Santiago.

Por David Ponce, Emol
Miércoles 27 de Enero de 2010 00:41

SANTIAGO.- "Era cuestión de tiempo", fue una de las frases iniciales con que la cantante Dolores O'Riordan saludó anoche al público congregado en el recinto de Movistar Arena en la capital para ver por primera vez The Cranberries. Era cuestión de diecisiete años para ser precisos, el tiempo transcurrido entre la irrupción de la banda irlandesa a escala mundial en 1993 y el momento en que una fiel audiencia pudo verlos hace unas horas por primera vez en directo, este 26 de enero de 2010 en Santiago.

El grupo se hizo cargo de esa larga espera y en su debut en Chile presentó un repertorio hecho para la sintonía fina con el público. The Cranberries no dejaron impacto radial sin tocar entre el amplio repertorio de éxitos que hace de ellos uno de los grupos que marcaron la música pop internacional de los años '90. Así desfilaron canciones de sus cinco discos como "Animal instinct", "Linger","Free to decide", "Salvation", "Zombie" y "Dreams" ante unas doce mil personas congregadas en el recinto.

Concentrados en reproducir el sonido de los discos originales, los músicos oscilaron entre el rasgo emotivo del reconocible hit "Ode to my family", que Dolores O'Riordan cantó sentada con informalidad sobre uno de los parlantes al borde del escenario, y el ritmo más ligero con que pusieron a saltar o bailar a la Arena con "Just my imagination". Clave en el logro del propósito de reconstruir ese sonido de guitarras melancólicas o ruidosas fue la presencia de un quinto integrante a cargo de un teclado, una guitarra y de los coros necesarios para duplicar la voz de la cantante.

Durante la carrera de este cuarteto siempre fue la cantante el punto de atracción sin contrapeso, y no hay razones para que ese equilibrio cambie ahora. La vocalista llama la atención por ser la voz del grupo, pero ése es sólo el comienzo: también lo consigue con sus singulares pasos de baile, con un gasto de energía que no para en todo el show, con los cambios de guitarra acústica y eléctrica que usa para acompañarse en ciertas canciones o con el rudimentario español que prueba al contar a todo este público que ella es madre de dos bambinos, que el mayor de ellos cumple nueve años al día siguiente y que, a la hora de la despedida, quiere mandar muchos amores a sus fans locales.

Entonces es en parte gracias al sonido íntimo y al atractivo de Dolores O'Riordan que The Cranberries establecen una complicidad emotiva con el público. Es una afinidad que ella ya había probado en su visita como solista a Chile en agosto de 2007, y que ni siquiera el corte de energía bastante grosero que mutiló los últimos compases de la canción "Ridiculous thoughts" hacia el final del concierto pudo desbaratar. El grupo vino a hacer valer un sonido pop que sigue siendo exitoso y que, en 2010, diecisiete años después de su irrupción, hoy interpela al adulto joven, pero además a una nueva generación adolescente que ahora también saldó una deuda y los pudo ver en directo.

La fuente:
http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=395820

Hubo muchisimas reseñas otra mas aqui con unas fotos excelentes de Dolores:
http://www.disorder.cl/2010/01/27/the-cranberries-en-chile-sandia-calada/

Eso a grandes rasgos fue lo que paso en este concierto en Chile los,las fans pudieron convivir,tomarse fotos con Dolores,Fergal,Noel y Mike y pasar una noche muy prendida e inolvidable queda claro que en Sur America hay miles y miles de fans que nunca olvidaron a la banda supieron esperar y en 2010 se hizo realidad el sueño de ver a la banda en vivo.