Páginas

domingo, 10 de enero de 2010

Nuevo CD Oficial De The Cranberries Titulado Bualadh Bos: The Cranberries Live

Alla por Noviembre de 2009 en el foro de The Cranberries en este sitio de Dolores se habia comentado algo respecto a este album que en efecto es OFICIAL ¡wow! no habia leido bien y llegue a pensar que era uno de tantos bootlegs que circulan por la web pero este album de canciones en vivo de la banda es Oficial se menciono esto en primera instancia en este topic:

"Bualadh Bos" new official Cranberries live album released this week
http://www.doloresoriordan.me/forum/topics/bualadh-bos-new-official?id=2620284%3ATopic%3A211724&page=1#comments

Nos comentaba ese fan que ya se podian comprar las canciones de este album Bualadh Bos: The Cranberries Live aqui va la portada:
Via Rhapsody,I-Tunes y se puede comprar tambien este sitio:
http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?PID=8044064&style=music&frm=frooglemusic

No es caro estaba viendo el setlist y esta muy bien armado con canciones excelente de la banda como Liar,I Still Do,Forever Yellow Skies,Sunday y Linger por mencionar algunas...

1.-Wanted (Live)
2. Liar (Live)
3. Linger (Live at The Record Plant/1994)
4. I Still Do (Live)
5. Waltzing Back (Live)
6. Not Sorry (Live)

7. Pretty (Live At The Record Plant/ 1994)
8. Forever Yellow Skies (Live In Toronto)
9. Free To Decide (Live In Toronto)
10. Sunday (Live In Toronto)
11. Ode To My Family (1994 / Live at the Feile
Festival - Edit)
12. Ridiculous Thoughts (Live 1994)
13. Zombie (Live)
14. Promises (Live At Nobel Peace Prize Concert, Oslo)
15. Dreams (Live At The Feile Festival/1994)


La unica cancion que existe en video es Promesas En Vivo En Los Premios Novel En Diciembre de 1998 cuando The Cranberries regresaban al mundo de la musica y Dolores usaba un peinado que en lo personal no me agrada demasiado pero con ese rostro tan hermoso y esos ojitos tan grandes y expresivos sin duda se veia muy hermosa ¡wow! aqui van unas capturas:
Xo hizo y encontro una excelente reseña de este nuevo album recopilatorio aqui va:

EL PRIMER DISCO EN VIVO DE LOS CRANBERRIES, BUALADH BOS, INCLUYE 'LINGER', 'ZOMBIE' Y MAS.

La fuente:
http://www.prnewswire.com/news-releases/the-cranberries-first-live-album-bualadh-bos-features-linger-zombie-and-more-80711917.html

"Los Cranberries tocaron su primer concierto por Estados Unidos en mas de 6 años y casi cada uno en la audiencia tenía las canciones de Los Cranberries cantadas en los labios". - Spin, Noviembre 13, 2009.

LOS ANGELES, Enero 5/PRNewswire/-- A pesar de ser la banda irlandesa de rock con mas ventas fuera de U2, con mas de 35 millones de discos vendidos por todo el mundo, The Cranberries nunca han publicado un album en vivo. Ahora en los talones del primer tour norteamericano de la banda despues de varios años, aquel hueco en la hisoria es llenado por Bualadh Bos: The Cranberries Live (Island/UMe), lanzado el 5 de Enero, 2010.

Bualadh Bos (pronunciado "boola bahs," en celta "aplaudir") junta 15 selecciones grabadas a la altura del exito de Los Cranberries desde 1994 a 1998, desde Los Angeles y Michigan hasta Toronto, Tipperary e incluso Oslo, Noruega el concierto de 1998 en los Premios Nobel.

La banda de Limerick -- vocalista Dolores O'Riordan, los hermanos Noel y Mike Hogan (guitarra y bajo respectivamente) y el baterista Fergal Lawler -- debutaron en 1993 con Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? . El album llegó al top 10 y obtuvo quintuple platino. Bualadh Bos: The Cranberries Live, muestra al grupo interpretando seis de las docenas de tracks de aquellos discos: (Wanted, Linger, I Still Do, Waltzing Back, Not Sorry y Pretty) en el estudio Record Plant en Hollywood en 1994; Dreams en Feile, Tipperany del mismo año y Sunday en Pine Knob en Clarkston, Michigan en 1996 el tour Free To Decide. Liar una cancion lado b, es tambien escuchada de la presentacion del Record Plant.

El siguiente album de 1994, No Need To Argue, debutó en el #6 y alcanzó el platino siete veces. Las grabaciones en vivo del Bualadh Bos de No Need To Argue, son sus exitos de rock moderno #1: Zombie, el #11 pop hit Ode To My Family y Ridiculous Thoughts, todos ellos del concierto de Tipperary. El doble platino de 1996 To The Faithful Departed, tambien debutó en el #6 despues de alcanzar el #4 con Forever Yellow Skies y Free To Decide, las cuales son escuchadas en Bualadh Bos en las versiones del concierto de Toronto y Michigan, respectivamente, de la gira Free To Decide.

Previo al lanzamiento del cuarto disco de la banda, Los Cranberries interpretaron Promises en el concierto de los Premios Nobel de la Paz. La version estudio de esta cancion aparecería en 1999 en el disco Bury The Hatchet, el cual debutó en el top 15 y obtuvo su disco de oro. Despues de un disco mas y de un disco de grandes hits, en el 2003 la banda se fué de receso y sus miembros buscaron proyectos solistas.

En Enero del 2009, O'Riordan tocó en El Colegio de la Trinidad de Dublin con los hermanos Hogan para conmemorar haber sido nombrada Patron Honoraria de la Sociedad Filosoica de la Trinidad. La actuacion fué para ellos la primera desde el 2003. Tocar juntos de nuevo les hizo darse cuenta lo mucho que ellos se han extrañado el uno al otro y a finales del 2009 Los Cranberries anunciaron su reunion para una gira Norteamericana en Noviembre y Diciembre, seguida por presentaciones en Sudamerica, Centroamerica y Europa.

*La reseña esta excelente Xo gracias por la traduccion y por comentar esta noticia es muy interesante,es bueno saber que aun en el mundo siga saliendo a la venta stuff Oficial de The Cranberries de esta manera la banda se mantiene vigente,esperemos en 2010 se vaya planeando un nuevo album de la banda,espero que este album se venda en Mexico no es caro y no estaria de mas añadirlo a nuestras respectivas colecciones visuales y auditivas ¡Yes!