Páginas

viernes, 27 de mayo de 2011

Coleccionistas y Fans Normales ¿Somos Iguales?

Hace poco en el foro en Español del sitio oficial de Dolores O´Riordan se suscito una discusion entre un fan coleccionista y una fan que no lo es,pero que de igual modo ama,valora y disfruta la musica de Dolores y The Cranberries esto me llevo a reflexionar y ahondar un poco mas sobre este tema ya que debo confesar mas o bien recordar porque ya la mayoria lo sabe que...


Tambien soy coleccionista.


Es claro que a todos nosotros nos gusta la musica de Dolores ya sea sola o con The Cranberries pero fuera de eso somos distintos en todos aspectos,la musica hace que nos unamos y que las distancias se acorten,podemos a traves de diferentes espacios dedicados a Dolores y The Cranberries ademas claro de nuestros espacios virtuales personales...


Expresar toda una gama infinita de emociones y sentimientos respecto a todo lo que nos hace sentir la musica de esta hermosa mujercita.


Es algo infinito que nunca tendra limite hay fans y personas de todas edades,condiciones sociales,diferentes culturas y formas de pensar somos free to decide.


Dolores en su sitio oficial nos dio un foro en Español ¡nos lo ganamos! no fue casualidad,nos lo dio con un fin no se trata de que solo escriban y participen fans de un solo pais se trata que las personas y fans que hablamos este hermoso idioma si deseamos participemos.


Me gusta escribir de manera general y neutra soy de Mexico pero desde que empece a escribir de manera abierta en Mayo de 2006 en ZG siempre me enfoque en escribir para la comunidad de habla hispana y tratando de ser lo mas neutral posible para darle la misma importancia a las noticias,detalles e informacion que surgiera ya sea en...


España,Mexico,Venezuela,Argentina,Ecuador,Peru,Uruguay,Colombia,Chile y demas paises del mundo donde se presente Dolores solita o con The Cranberries.


Es por ello que los topics donde he escrito a lo largo de todos estos años han funcionado en...¡3 ocasiones! la primera en ZG desde Mayo 2006 a Octubre 2007,la segunda en cranberries-fan desde Octubre 2007 a Inicios de Enero 2009 y la tercera del 1ero de Enero de 2009 a la fecha con una participacion que ha roto todos los records no hay en el mundo ningun otros topics similares con tal participacion.


Es claro que nos gusta expresar nuestros sentimientos sin restricciones de ningun tipo,expresar temas que tienen que ver con Dolores siempre sera algo infinito y de eso nunca he tenido duda una foto,un detalle,una cancion,un video,un gesto,una mirada,una sonrisa,un vestuario,una letra,un titulo de una cancion,una reseña etc,etc y etc da pie a ahondar mas y mas la verdad es algo tan placentero expresar temas de nuestra reinita.


Sinceramente no visito redes sociales porque ahi se tocan mil temas que nada tienen que ver con lo que amo que es temas de Dolores,en mi vida cotidiana a pesar de escribir por años en foros y sitios no conozco a nadie que ame tanto como yo a Dolores y su musica...


Es triste pero ya me acostumbre mis amigos,amigas,familiares,pareja etc les gusta otro tipo de musica y a la gente no la puedes obligar a que disfruten tus hobbies asi que hace mucho tiempo que dejo de importarme si alguien cercano a mi le agradaba Dolores.


Es por ello que me gusta estar donde haya personas y fans en mi canal y que mejor lugar que en los foros y sitios dedicados a Dolores Siempre Dolores y The Cranberries ¡Oh Yes! en su espacio oficial aunque sea virtual se PUEDE SENTIR la presencia de nuestra reinita,sabemos que cuando tiene tiempito libre esta checando todo topics,post,fotos,videos etc


Es por esa razon que me gusta estar ahi se que en ningun otro lado de manera virtual claro esta,tendremos a Dolores tan cerca de nosotros,ella ideo junto con Don este espacio desde finales de 2008 nos contaba con emocion via su myspace en esos meses como iban las cosas,decia que el sitio estaba fabuloso,que habia aprendido a subir unas fotitos y video y que estaba quedando en pocas palabras ¡excelente!


Despues que abrio sus foros se dio cuenta que la comunidad de habla hispana participaba mucho y ¡ta tan! nos regalo el foro en Español ¡Yes! ¿que mas se puede pedir? ¿si o no es un placer estar ahi?


Amo estar ahi,amo escribir porque se que Dolores ¡lee! ¡ve y checa todo! ve los videos que compartimos,se da cuenta de todo lo que expresamos,es por ello que es bonito que entre nosotros haya cordialidad quizas no nos llevemos todos y todas de una manera en la que haya mas confianza pero es claro que al final estamos queramos o no...Unidos por Dolores y The Cranberries=)


Detras de cada uno de nosotros hay un amor intenso,diferente y sui generis por la musica de Dolores y The Cranberries algunas personas y fans vamos mas alla nadie nos obliga,nadie nos presiona,no lo hacemos por presumir,por competir o por tener mas que los demas lo hacemos por nosotros mismos porque nos gusta muuucho esta mujercita y es por ello que si es verdad...


Los coleccionistas en efecto Si gastamos muchisimo dinero y tiempo,es verdad ser un coleccionista no es nada facil a tal grado que hoy dia solo quedamos menos de 10 en el mundo,antes habia muchisimos pero todo cambia con el paso del tiempo...


Muchos dejaron de ser fans,muchos quizas se casaron,muchos quizas ahora siguen estudiando o trabajando y ya no tienen tiempo para este hobby,muchos quizas tienen problemas muy fuertes que los orillan a dejar todo incluido el seguir a Dolores en fin hay mil causas del porque muchos fans quedan en el camino.


A veces hasta por discusiones,problemas personales,confusiones o por motivos diversos una buena cantidad de fans se van en fin muchas cosas pasan detras de foros y sitios,pero al final esto parece una carrera de resistencia y no todos llegaran al final ¿cual es el final? cuando Dolores diga:


-Guys ahora si es todo me voy del mundo de la musica para siempre.


Ese es el final.


En ese momento es cuando dire:

-Bye es tiempo de entrar a un nuevo mundo del cual he huido ja ja pero esa es otra historia.


Ser coleccionista es algo complicado hoy dia como comente antes,ya quedamos bien poquitos en el mundo,mas que nada por lo que comente hace un momento y porque nuevas generaciones de fans se han unido obviamente no tienen idea que existe de la banda y de Dolores quieren disfrutar ¡lo nuevo!


Yo estuve en esa situacion en junio de 1999 queria disfrutar en ese momento el album de The Cranberries bury the hatchet no sabia que me atraparia a tal grado la musica de Dolores,es por ello que en los siguientes años fui en retroceso y me puse al dia disfrutando y asimilando todos los anteriores albums de la banda y claro esta los de Dolores en solitario.


Fui consiguiendo poco a poco cada cosita en video de nuestra reinita y era tan pero tan placentero,me provocaba una felicidad tan INMENSA que eso era lo que motivaba a querer mas y mas y mas,lo mas increible es que mas fans mujercitas y hombres que eran coleccionistas ¡pensabamos igual! no estaba loquito despues de todo.


Incluso en 2008 platicaba mucho con una fan mujercita contemporanea de Uruguay que en ese momento NO era coleccionista,pero siento que las cosas que le contaba y con la emocion que le contaba cada que conseguia algo nuevo de la banda fue lo que la motivo para tambien volverse coleccionista,antes me decia:

-Alex es que no tengo tiempo

-Alex es admirable lo que haces es tan complicado

-Alex yo nunca podria hacer algo asi


La motive tanto que...¡Si pudo! y me entere que hoy dia tiene casi la misma coleccion que yo o ¡mas! ¡wow! una vez me dijo en 2008...

-Alex ¡tu y yo somos iguales!


Es claro que...¡No se equivoco! somos igual de inteligentes,aferrados y siempre,siempre asi llueva,truene o relampague ella y yo a traves de nuestros respectivos espacios seguimos dando noticias,detalles e informacion de Dolores y la banda.


Me siento feliz que ella haya seguido mis pasos,recuerdo que me decia que no le gustaba escribir,que no tenia tiempo,que no sabia como expresar temas pero es claro que cuando se quiere ¡Se puede! ella tomo la batuta en sus foros de su sitio y eso me hace sentir orgulloso de ella (esa siempre fue mi intencion que se diera cuenta que solita SI PODIA) porque ahora no solamente esta una persona que habla Español dando noticias y demas si no,somos dos y ¡eso es bien bonito!


El ser coleccionista es algo muy personal,son muchisimos sacrificios a veces deseariamos que nos aplaudieran ja ja por el esfuerzo que hicimos pero es poco probable,por no decir ¡Imposible! es por ello que son contadas las personas y fans que dicen de manera abierta:

-¡Hey soy coleccionista!


Eso es raro en mi caso a veces lo llego a comentar,pero casi no me agrada lo hago porque a veces es parte del tema,en realidad la mayoria de los coleccionistas tenemos algunas cosas en comun:


1.-Tenemos un sitio personal donde llevamos una cronologia de Dolores sola o con The Cranberries ya sea un blog o sitio algunos ejemplos Cranguy de ZG,Barbara o LittleDolores del sitio Cranberries-Fan,Dess de Rusia manejaba el sitio CranberriesRusia


2.-Son discretos en su mayoria serios y poco accesibles a mi la fan coleccionista que me enseño o sea Barbarita ELLA me contacto,porque si yo lo hubiera hecho no me hubiera tomado en cuenta de eso estoy seguro,pero al notar mi amor tan pero tan inmenso y sincero por Dolores siento que fue lo que la animo,conmovio quizas y motivo a darme toda su confianza y gracias a ella es que pude ser años mas tarde un coleccionista esa es la verdad.


3.-Algo que tenemos en comun es que con el paso de los años tenemos menos tiempo,seguimos apoyando a Dolores y la banda,pero al tener tantos años en la web,habernos esforzado tanto pero tanto para conseguir cada es lo que provoca que en cierta manera te satures y quieras o no si te vuelvas poco accesible con el resto de los,las fans.


En lo personal si me preguntan algo relacionado con Dolores o The Cranberries con todo gusto respondo,soy una persona educada,cordial y no olvido que en determinado momento fui nuevo,me ayudaron y a mi tambien me respondieron mis dudas,pero como mencione antes si se notaba que mi amor por Dolores era algo sumamente sui generis en realidad no fue casualidad.


Se nota cuando alguien ama y valora a esta mujercita este sola o con la banda,siempre dedicamos algo de tiempo a seguirle los pasos,no lo hacemos por terceras personas lo hacemos por el AMOR que le tenemos,por toda LA AYUDA que su musica nos ha dado,por EL PLACER,LA FELICIDAD que tambien la voz de Dolores le provoca a nuestras almas.


¿Quien no se ha sentido muy triste,ha tocado fondo o quizas los planes no resultaron como lo planeaste? estas frustrado,deprimido y quisieras incluso mandar todo al hell entonces...


Escuchas alguna cancion ad hoc de Dolores poco a poco te vas relajando,quizas comienzas a llorar para sacar todo lo que traes guardado y que te hace sentir mal,te empiezas a liberar,poco a poco a medida que la voz de Dolores te va consolando algo maravilloso sucede sientes nuevamente...


¡ESPERANZA! despues de derramar una o mas lagrimitas te empiezas a sentir mejor,el DOLOR FORTALECE de eso te das cuenta,te das cuenta que aunque los problemas son fuertes despues de todo mañana sera otro dia,no cometeras el mismo error,no lo volveras hacer,aprendiste la leccion si fue algo duro o dificil,doloroso quizas pero la vida es de los valientes y el que no arriesga no gana.


Solo de los errores aprendemos y eso nos hace MAS FUERTES al final la musica de Dolores sea el album que sea nos provoca una catarsis que nos da la fuerza para Carry On para darnos cuenta que la voz de esta mujercita nos da felicidad,fuerza y motivacion para siempre CONTINUAR.


La voz de Dolores es ENERGIA CURATIVA MUY PODEROSA.


Soy coleccionista pero tambien vivi el NO serlo desde Junio de 1999 a 2005 que segui a Dolores via MTV Latinoamerica,TV Abierta,Radio y Medios Escritos,quizas por esa razon porque vivi ambas facetas es que siga siendo en cierto modo "accesible"


Me han preguntado: ¿que sientes de tener esa enorme coleccion Alex? les digo...


Siento una felicidad tan infinita que NO puedo expresarlo,solo que se algo que te lleva tanto sacrificio,tanto tiempo,tantos años,tanto dinero,tantos amigas perdidas por no prestarles atencion porque estaba centrado en algun trato o por querer algo con toda mi alma,todo eso hace que en verdad valores y disfrutes cada cosa de una manera MARAVILLOSA y SUBLIME es un EXTASIS MUSICAL...


Tener mil cosas de Dolores es sumamente placentero,ademas soy melomano imaginense fue ¡doble trabajo! porque tuve que conseguir cada concierto,show y live performance con la mejor calidad posible porque si no,no me sentia satisfecho ni hablar soy demasiado aferrado eso lo aprendi de...¡Mi Mama! ¡Yes!


Soy una caso unico en el mundo,porque aparte de ser coleccionista escribo y escribo ¡muuucho! ja ja


Se gasta mucho dinero como ya mencione,mucho tiempo demasiado tiempo,pero hay mas tiempo que vida y siempre te puedes poner al dia,Dolores no va a estar para siempre por ello ¡hay que disfrutar sus ciclos musicales! no son eternos ni mucho menos constantes,quizas por esa razon que siempre esperamos y esperamos y esperamos de manera paciente ya que cuando por fin regresa esta mujercita...


Es que se disfrutan mil veces mas las cosas que van surgiendo y todo el sacrificio que llegas a hacer ¡¡vale la pena!!


En fin queria tocar el tema de los coleccionistas porque como ya comente somos casos rarisimos ademas la mayoria hablan ingles,son de Europa,los que hablamos Español somos como...5 y de esos 5 solo 1 mujercita y eso porque yo la motive le enseñe muchas cositas aunque claro la alumna siempre supera al maestro ¡vaya que si! la verdad esta amiguita me dejo sorprendido porque vaya que salio demasiado listita ¡wow!


Somos especies en extincion ja ja algo seguro es que si hoy dia hubiera entrado al mundo del internet y deseara ser coleccionista SERIA IMPOSIBLE ¡TODO A CAMBIADO! mil fans se han ido,la fan coleccionista que me enseño hace tiempo que no postea en ningun lado,ahora las coleccionistas no dicen que lo son y si lo dicen es imposible que tomen en cuenta a un fan nuevo porque no tendria nada que intercambiar.


Ademas ahora con Youtube las cosas de Dolores y The Cranberries NO SE VALORAN antes cada videito,concierto,show y entrevista nos llegaba a cuenta gotas eso daba tiempo para asimilar cada cosa en su justa dimension de agradecer a la persona o fan que lo compartia,esperabas con emocion que se compartiria la siguiente semana era algo ¡tan emocionante!


Se que si hoy le regalara mi coleccion a un o una fan que no tiene demasiadas cosas,se perfectamente que tarde o temprano la botaria en un rincon de su cuarto,la guardaria en una caja y no lo valoraria porque NO les costo,no saben que es lo que hubo detras regalar entonces una coleccion no es recomendable.


Lo que es gratituito NO se valora se deben hacer sacrificios solo asi cada cosita ya sea algo de Dolores o algo de la vida real y cotidiana es cuando COBRA UN VALOR TOTALMENTE DIFERENTE es por ello que este tipo de colecciones tienen un valor incalculable porque detras hubo demasiados sacrificios...


Pero que en verdad se disfrutaron fueron un reto a mi inteligencia,conseguir stuff de Dolores con la mejor calidad visual es una tarea titanica mi busqueda me recordo a Jason y Los Argonautas cuando buscaban el Vellocino de oro,es por esa razon que es un orgullo para mi tener todas esas cositas de esta hermosa mujercita.


Recuerdo que a inicios de 2006 cuando no tenia nada y checaba las listas de aquellos fans coleccionistas que tenian tanto y tanto stuff pensaba...¡Que afortunados son! entonces un dia mire al cielo y...


DESEE,DESEE CON TODA MY SOUL TENER LO MEJOR DE DOLORES O´RIORDAN no sabia como lo haria,no sabia cuanto tiempo me tomaria,yo solo queria lograr ese sueño y...¡SE HIZO REALIDAD! no fue un serendipity siempre habia deseado ser un coleccionista,los sueños si se hacen realidad es increible pero asi funciona el Universo al menos conmigo.


Ahora ese ciclo en el que ser coleccionista era comun es historia,ahora todo es diferente al haber mas redes sociales,mas espacios virtuales dedicados a Dolores y la banda eso hace que todos estemos divididos quizas en Facebook haya 1 millon de amigos pero de ese millon de fans o amigos de la banda no son mas de 10 personas y fans lo que son coleccionistas,por esa razon nunca me ha interesado entrar a esas redes sociales ¿para que? si de ese millon de fans conozco (y me conocen) a las personas y fans que coleccionan desde hace años.


Quizas sea un caso rarisimo,quizas no deberia expresar todo esto,quizas solo deseo expresar que ser coleccionista o fan normal tiene sus pros y contras,ser coleccionista,haber escrito tantos años en varios sitios dedicados a la banda desde inicios de 2006 a la fecha aunque ustedes no lo crean trae GRANDES RIESGOS de toda indole.


Te contactan tantas personas y fans muchas veces no sabes que hacer,deseas ser cordial,educado y hasta caballeroso,ser accesible pero me queda claro hoy dia porque la mayoria de los,las coleccionistas no lo son,si hay razones pero...


Esa es otra historia.


Al final coleccionistas o fans normales todos somos iguales,somos seres humanos y cada quien desde hace años disfruta de un modo particular la musica de Dolores y The Cranberries,mi historia es unica se que nunca se va a volver a repetir,se que quizas sea una persona fuera de toda descripcion,se que lo que expreso nadie mas lo hara,me agrada hacerlo,me gusta ser original,me gusta decir las cosas que siento y pienso el expresarme me llevo a ser lo que ahora soy a tener lo que ahora tengo.


Ahora escribo por hobby,de manera sincera,honesta,sin dobles intenciones y por seguir apoyando a Dolores tengo el gran motor que es tener una coleccion enorme de stuff,eso ayuda pero aun cuando no tenia nada mi entusiasmo era INFINITO se perfectamente que tengas poco o mucho de esta mujercita da igual al final todo se resume en una palabra:


Amor.


Amor si muuuuuuuuuuuucho amor por Dolores Siempre Dolores ¡Oh Si!