Páginas

viernes, 24 de junio de 2011

Reseña En Español Del 1er Concierto De Verano De The Cranberries En El Festival London Feis El 18 De Junio 2011.

Les contaba hace poco que en este 1er concierto de verano The Cranberries en el Festival London Feis el sabado 18 de Junio de 2011 habia pasado algo muy curioso,interesante,agradable y que era digno de destacar pues habian asistido mujercitas fans que participan periodicamente en las comunidades oficiales dedicadas a Dolores y la banda.

Una de estas lindas fans es Cristina Sabater de España ella nos conto dias antes en el topic en el foro en Español del sitio oficial de Dolores que asistiria a este festival en Londres y que seria nuestra corresponsal...

Ese fue un detalle ¡muy bonito de su parte! en verdad me encanto que dias antes se haya comprometido a comentarnos como viviria ese primer concierto de The Cranberries lo que sentiria,observaria y experimentaria
.

Cristina posteo su reseña el dia 22 de Junio de 2011 aqui va:

Hola d nuevo!

Uff, es q podría contar millones d cositas. Menos mal q a la mañana siguiente tomé algunas notas sobre el día anterior!

En primer lugar, es verdad q aún estoy asimilando el fin d semana, pero es q realmente, llegué justo ayer martes a casa (estuve 6 días en el Reino Unido) y casi lo primero q hice fue escribir aquí.

Esas fotos d Dolores son excelentes, pero ciertamente una d las q más m gusta es una q tomó Babis, amigo d Litsa, y ahora tb mío ;-)

En fin, os cuento como pueda mi experiencia.

La tarde anterior contacté con Litsa por tel. Ella acababa d llegar a Londres y ese día llovía sin parar y al final no pudimos quedar. Yo pensaba q sería muy difícil encontrarla en London Feis al día siguiente, pero cuál fue mi sorpresa cuando bajé del metro en la estación d Finsbury Park y veo a Litsa y sus amigos q por casualidad habían cogido el mismo tren a la misma hora q yo... Serendipity!

Fuimos hacia el parque. La verdad no había carteles ni señales anunciando el festival, nos pareció muy raro. Llegamos a las colas hacia las 10.15 y había poca gente aún. Yo pensé q estaría más lleno. En teoría abrían las puertas a las 11, pero a esa hora dijeron q había problemas y q retrasarían la apertura 20 minutos. D eso nada, abrieron las puertas a las 12, dónde estaba la puntualidad británica? jajaja.

Cuando abrieron, salimos corriendo a buscar el escenario principal q es donde actuaban los Cranberries, en el programa ponía q a las 17.50. El parque estaba medio embarrado porq había llovido un rato antes, pero conseguimos llegar y ponernos en primera fila. Bueno, yo en segunda, detrás d Litsa.

Empezaron las actuaciones bastante puntualmente esta vez. Había salido el sol así q nuestro humor era excelente. La mayoría d grupos m gustaron, especialmente The Coronas. Durante todo el día tuvimos sol, nubes y lluvia varias veces. Nunca había visto un tiempo tan variable. En un momento llovía fuerte, nos poníamos los impermeables, q en otro momento salía el sol, y nos quitábamos las chaquetas. No sé cómo no m resfrié!

Estando allí, un chico americano q nos vió con las camisetas d los Cran se acercó. Era un Cranfan q estaba estudiando en Londres y estaba emocionado porq este era su primer Cranconcierto. M contó q había crecido escuchando la música d los Cranberries y q su canción preferida era Ridiculous Thoughts. Fue bonito ver cómo se emocionaba cuando empezó el concierto, casi se le saltaban las lágrimas.

Después d muchas horas d pie aguantando lluvia y barro en nuestros pies (q cansancio), actuó el grupo anterior y mientras tanto vimos entrar por el backstage a Noel y a Fergal, seguidos d Denny, el llamado quinto Cranberry. Denny nos vió (él conoce a Litsa y compañía), nos saludó y nos hizo una foto desd el backstage.

A las 17.55 empezó el concierto d los Cran. Duró exactamente una hora q se m hizo cortíiiiisima.

Empezaron el concierto con Zombie y el público s volvió medio loco.

Cuando vi a Dolores y su vestuario, lo primero q pensé fue: Wow! cada día está mejor!, y tb m dió la impresión q lucía un look como medio-gótico, muy d blanco y negro, la cara muy maquillada en blanco, los ojos muy oscuros y a la vez, con el abrigo q llevaba, m recordaba a dibujos japoneses, como un look manga-gótico. Cuando vi q mostraba barriguita m acordé d tí, Alex, y d lo complacido q estarías.

Durante el concierto, como dije antes, eché d menos un poco la conexión Dolores-público q suele haber en sus conciertos.

Ah! Justo un momento antes d salir los Cran a escena salió el arco-iris! ooohhhhh.

Después durante el concierto, Dolores señaló un avión q pasaba cerca. La verdad q pasaban aviones muy cerca constantemente. Claro, en una isla y con una capital tan importante como es Londres, supongo q es normal!

El concierto fueron momentos d locura colectiva, gritando, cantando y saltando todo el tiempo. Gritamos q queríamos "something new" o "Astral Projection", y al rato, tocaron Tomorrow. Ese fue el único momento en q estuvimos quietos, calladitos escuchando medio hipnotizados. Lo q sentí es inexplicable, la sensación d estar viviendo un momento único, d ser una privilegiada. después fijándome en la canción, lo q más entendía fue lo d "too young, too proud, too foolish", y m pareció una canción bastante tranquila y muy en la línea Cran. M gustó mucho.

Entre Dolores y los chicos se veía la misma complicidad d siempre, bromeaba un poco con Noel y Mike.

Durante tooodo el concierto, Don estuvo a la parte derecha (mi derecha) del escenario sin perder d vista a Dolores, y al final del concierto tocaron Dreams. Esta vez no hubo "bautizo" por parte d Dolores, no echó agua ni nada, ooohh! Y al final d la canción salió del escenario cogida d la mano d Don. Fergal tiró sus baquetas al público como suele hacer, y los d la organización nos dieron los setlists.

Salir d la multitud estando en primera fila fue casi misión imposible! Todos apretaban contra las vallas (incluso la gente mayor q quería ver a Bob Dylan!) y no dejaban pasar. Cuando logramos salir d la multitud, habíamos perdido a Litsa. Estuvimos como una hora buscándola! Y mientras tanto, vimos salir del backstage a Denny q vino a saludarnos.

Es un chico majísimo, muy atento. Nos mostró la foto q nos había hecho antes desd el backstage. Menuda cámara tenía! como un millón d megapíxels! Nos trajo un té calentito porq a esa hora hacía frío, y nos lo bebimos entre Litsa y yo. Nos contó varias cosas. Mi amiga q no conocía casi a los Cran, le preguntó cómo había terminado tocando con ellos, y él le explicó q d toda la vida su familia y la d Don han sido muy amigas.

Tb nos preguntó cómo llegar en metro a donde estaba alojado, en uno d los mejores barrios d Londres, y le sacamos el plano y le explicamos. Supongo q era porq él quería quedarse un rato a ver a Bob Dylan, y no se fue con los demás. Estuvimos un rato viendo a Bob Dylan desd bastante lejos, charlamos, nos hicimos fotos, etc. Y cuando nos fuimos, Denny, muy educado, se despidió d cada uno d nosotros con un abrazo.

Fue un día agotador, pero absolutamente genial. Mis piernas terminaron así

Y esa fue más o menos mi experiencia. Si se m ocurren más cositas las posteo luego. Saludos a tod@s

¡Una reseña muy descriptiva! ¡me encanto! siempre en un concierto hay tantos y tantos detalles que expresar a veces con el paso de los dias,los vamos olvidando y al final terminamos expresando de manera resumida como vivimos y sentimos el concierto en cuestion,pero en la reseña de Cristina me doy cuenta que hasta lo expreso de manera cronologica ¡Cool!

Me alegra mucho que gracias a las comunidades oficiales de Dolores y The Cranberries se hayan conocido Litsa y Cristina primero de manera virtual y despues en persona,siempre es agradable conocer cara a cara a las personas y fans que participan periodicamente en los foros y sitios dedicados a la banda y a nuestra reinita.

Estas reseñas tan detalladas me agradan mucho,pues a veces hay detallitos tan increibles como el que nos cuenta mi amiga de España que al salir del metro se encontraste con Litsa y sus amigos es verdad fue un tremendo Serendipity,pense que no habia que esperar demasiado a que saliera la banda al escenario pero me doy cuenta que estuvieron buen tiempo de pie y escuchando previamente a otras bandas.

Si ha de ser medio pesadito estar escuchando bandas que a veces no conocemos o que conocemos pero no nos agrada del todo su musica,aunque por otra parte este tipo de festivales son divertidos cuando sabemos que aunque esperemos tarde o temprano saldra la banda o cantante que nos agrada,el clima esta en plan travieso porque dices que llovia,salia el sol etc como que queria probar su tolerancia ja ja

Pero era a prueba de todo pues iban a esperar a The Cranberries asi lloviera,estuviera muy soleado o fuera el clima que fuera al final como prueba de su aguante se les premio con un bonito arcoiris al salir Dolores y compañia al escenario ¡wow!

¡Oh el look de Dolores! es verdad es medio dark,como nuestra reinita tiene unos ojos muuuuy grandes y demasiado hermosos,con este tipo de vestuarios en efecto parece muñequita de esas caricaturas japonesas de anime o los comics de manga,aunque en 2010 con los vesturios tan estrafalarios que uso parecia costplayer.

Por cierto que bien me conoce Cristina pues siendo sincero y honesto como es mi costumbre me encanto ver a Dolores enseñando su ombliguito y ese piercing,aunque confieso que soy alguien un poco especial y me gusta ver detalles en Dolores y las mujercitas como las manos,la piel,los ojos,el cabello,el cuello,la sonrisa en fin me emociono igual es la verdad ¿para que mentir? yo creo que es valido valorar y resaltar la belleza en este caso de nuestra reinita porque es algo que se ve a todas luces=)

Dolores cuando nota que es un ambiente un poco complicado como un festival se refugia mucho y se apoya mucho en las miradas con Noel,Fergal,Mike y Denny aunque siempre,siempre y siempre Don esta muuuy atento detras del escenario a veces le esta tomando fotos o video y es claro que no la deja solita,la cuida mucho y eso me parece ¡muy bien!

Siendo sincero si estuviera en los zapatotes de Don haria exactamente lo mismo que el cuidaria a Dolores totalmente,es que esta mujercita es tan bonita y con una personalidad tan dulce que dan ganas de meterla en una burbujita para que nada le pase,me agrada mucho que Don siempre nos la cuide.

Cuando vemos a Dolores y The Cranberries el tiempo en ese momento transcurre diferente todos los planes previos se resumen a 1 hora,1 hora y media o casi dos que es disfrutar en vivo de nuestra banda favorita es por esa razon que sucede lo que experimentaste Cristina que sentias y asimilabas al maximo toooodo lo que pasaba,es algo que te confieso que tambien he experimentado me agrada muuucho vivir el momento ¡Yes!

¡Gracias desde aqui a Cristina Sabater por compartirnos su experiencia! nos faltaba una buena y detallada reseñita de este festival llamado London Feis ahora la informacion previa ha sido complementada de parte de nuestra corresponsal de la bella España que queda claro nos cumplio y con creces ¡Yeah!

Ya para terminar este videito lo grabo Cristina lo compartio dias despues de compartirnos su reseña,en el podemos ver el avion que señalaba Dolores y podemos disfrutar en vivo la cancion...

Waltizing Back The Cranberries En Vivo London Feis 18 De Junio 2011

Sin duda se la paso muy bonito ¡Cool!

Este primer concierto de verano de The Cranberries sin duda ¡fue memorable! tuvo excelente cobertura y Dolores canto por primera vez la nueva cancion del sexto album Tomorrow pero esa es otra historia de la cual ahondare proximamente.