Páginas

miércoles, 29 de junio de 2011

Tomorrow La Nueva Cancion Del Sexto Album De The Cranberries Nos Da...¡Fe!

Nos faltaba una buena reseña de lo que paso en el Festival London Feis el sabado 18 de Junio de 2011,ya teniamos fotos,videitos y el setlist Cristina Sabater se encargo de describirnos de una manera perfecta como vivio el estar en ese festival disfrutando del regreso de The Cranberries y lo que sintio al escuchar la nueva maravillosa cancion del sexto album.


Al tener por fin una buena reseñita faltaba una cosita mas que era FUNDAMENTAL para cerrar con broche de oro lo sucedido en ese festival en Londres ¿que faltaba?...


LA LETRA DE TOMORROW EN ESPAÑOL


Tenia en mente hacer un video con subtitulos en Español de la letra de Tomorrow,pensaba hacerlo este fin de semanita pero me fue imposible,mi amiga Xo me ayudo con la traduccion de Tomorrow al Español este fin de semanita,me mando la letra y hasta este Lunes 27 de Junio de 2011 pude hacer la edicion del video.


Es una edicion que disfrute muuuucho hacerla,asimile de manera profunda la letra que por cierto es muy hermosa,conmovedora y reflexiva,la palabra Mañana tiene un sin fin de significados,Dolores en esta cancion nos da a entender tantas cosas pero quizas cada uno de nosotros le demos al final un significado muy personal.


El video que use es el de Litsa super fan de Grecia que tiene un sitio dedicado a Dolores y The Cranberries aqui va el link:

www.cranberries-fan.com


La calidad del video es muy buena,mejore el audio y le comente via privada hace pocos dias a esta linda fan de Grecia que use su video para ponerle los subtitulos en Español y darle las gracias claro esta,soy muy respetuoso en lo que se refiere a los creditos...


Hizo unas tomas perfectas y ¡me encanto! el audio que le añadi hace sonar la voz de Dolores muy poderosa y conmovedora me saco algunas lagrimitas su interpretacion en vivo por primera vez de Tomorrow.


Cuando hago una edicion de Dolores pasa algo muy curioso,como que el tiempo deja de transcurrir,me embelesa la voz de esta mujercita de voz angelical,es un placer en verdad hacer este tipo de videos,aunque son tardados y los hago de manera periodica y en casos especiales siempre quedo con una sensacion de felicidad al terminarlos,me encanta hacer cositas de este tipo para apoyar un poquito a nuestra reinita y de paso comprender y conocer la letra de esta hermosa cancion.


Esta cancion es especial porque a pesar de que hoy la escuche como 30 veces al hacer la edicion y al terminarla,nunca me aburrio al contrario,me gustaba mas y mas,me conmovia mas y mas,no cabe duda que la voz de Dolores tiene magia,es maravilloso saber que en este 2011 continua en el mundo de la musica y dentro de dos semanitas regresara para dar junto con la banda el segundo concierto de Verano ahora en Estonia ¡Oh Si!



Esta traduccion es solo un preview agradable ya cuando tengamos en nuestras manitas el sexto album con las letras oficiales confirmaremos o corregiremos las palabras o frases en caso de ser necesario,le escribi a Litsa este Lunes 27 de Junio le decia que habia usado su videito para añadirle la letra,me respondio y me comentaba que le enfermaba que hubiera en este momento algunas letras de Tomorrow que estaban en la web eran incorrectas y que si queria ella me podia ayudar.


Como saben mi ingles hablado es muy malo asi que no me atreveria ni por error a intentar hacer la traduccion de Tomorrow por eso es que en estos casos pido help a las amigas que saben ingles hablado como en este caso Xo...


Sinceramente esta cancion de Tomorrow por el titulo desde que supe que Dolores la canto ese 18 de Junio en el festival london feis me dieron muuuuchas ganas de saber la letra,la palabra Tomorrow,Mañana en Español es una palabra muy profunda,reflexiva y que tiene un sin fin de significados.


Hay veces en un Mañana todo puede cambiar de manera radical y cuando me refiero a TODO es TODO ya se en el ambito Laboral,Social,Familiar,Economico,en las Relaciones Personales y hasta en lo Virtual en serio se han dado casos que por una decision que se toma el dia de Mañana ya todo es diferente es entonces que...


Un nuevo Journey ¡comienza!


Como lo fue a partir de ese famoso...


Primero De Enero

De 2009 dia en que Dolores abrio este su sitio oficial.


A partir de ese momento una nueva historia se empezo a escribir de ceros,era muuuy emocionante porque ni siquiera teniamos idea de lo que viviriamos en el ciclo No Baggage,como sabran todo supero las espectativas lo que se vivio en 2009 y 2010 ni en mis mas locos dreams lo soñe,si habia deseado sucedieran algunas cositas pero no sabia que al hacerse realidad no sabria como enfrentar esos deseos hechos realidad pero bueno,todo fue muy bonito y a fin de cuentas quedan recuerdos agradables no me puedo quejar.


Por esa razon la palabra Mañana ¡es apasionante! me parecio increible que Dolores cantara una cancion con este nombre a veces pienso que nuestra reinita mas que canciones son guiones de algunas de nuestras vivencias personales porque hay en ocasiones DEMASIADAS CASUALIDADES a veces he llegado a pensar...¿Dolores es adivina? porque hay canciones que parece hechas a la medida...


Es algo que nunca dejara de sorprenderme,la letra de Tomorrow es muy hermosa,conmovedora,reflexiva y profunda,en 2009 cuando Dolores comenzo la promocion de No Baggage cantaba It Is You,sabiamos de antemano que esa cancion la escribio para su Papa asi que no habia nada oculto ni era un misterio su significado,de igual modo The Journey sabiamos que la letra era motivante tipo Analyse y tampoco habia un mensaje oculto o gran misterio.


Pero hay canciones que parecen acertijos y pareciera como ya mencione antes que estan hecha a la medida e incluso podriamos preguntarnos...¿Acaso Dolores me ha estado espiando? ja ja ja y por eso escribio esta letra,tenemos letras en verdad desgarradoras y tan profundas que parece increible que Dolores al hablar de ellas solo dedique unas pocas frases para describir dichas canciones.


Tenemos el ejemplo de la cancion Lunatic una cancion tan profunda que si la escuchamos con cuidado y asimilamos frase por frase nos daremos cuenta en mi opinion aclaro que...Es una cancion hecha para aquellas personas que amamos demasiado a Dolores y la vemos como una valvula de escape para evadirnos de ciertas "responsabilidades" es entonces que quedamos atrapados en esa voragine de estimulos y sensaciones y sentimientos profundos que nos da esta mujercita a traves de su voz angelical y conmovedora.


Es en ocasiones hermoso estar atrapado dentro de ese estado y darte cuenta que en efecto eres un Lunatic asi los dias y años transcurren,hasta que un dia alguien te saca de ese estado mental que sinceramente es tan hermoso que quedas atrapado sin darte cuenta es como estar en un eterno y anhelado Nirvana,pero algun dia tienes que despertar cuando eso pasa es entonces que la cancion...


Be Careful (What You Are Wishing) es perfecta para describir la siguiente etapa que viviras,tengo la rara e increible ¿fortuna? ja ja de que cuando deseo algo con toda mi almita de alguna manera ¡se hace realidad! el Universo de alguna manera pone todo a mi favor eso me ha pasado desde que era un niño hace no mucho tiempo ja ja


Es bromita ya en serio a veces me pasa que deseo algo y ¡sucede! y aun a pesar de los años cuando eso que deseo sucede no dejo de sorprenderme,pueden ser cosas muy importantes o cosas intrascendentes como por ejemplo si falte un dia al work deseo que me llegue completa la quincena y saben si me ha pasado ja ja ahi si es algo increible pero bueno,solo veo al cielo y digo ¡Thanks Universo!


En fin ese es un ejemplo burdo pero en serio hay cositas mas profundas que como dice el titulo de la cancion de Dolores Hay que ser cuidadoso con lo que se desea porque las consecuencias podrian ser las que describe nuestra reinita en esa cancion que no son del todo maravillosas,es ese momento que lo que deseamos se hace realidad y si no tenemos cuidado les juro que miras al cielo y piensas...


Oh Universo Me Agradaria Tanto Volver A Ser Un...


Lunatic


Pero es ¡imposible! esa etapa ya la has superado es entonces que Dolores escribe para el sexto album de The Cranberries una nueva cancion titulada...


MAÑANA


Es entonces que me dan unas ganas inmensas de saber que nos dice esta hermosa mujercita y bueno al saber la traduccion al Español de esta hermosa cancion,me di cuenta que Dolores da una hermosa solucion que sin duda nos ayudara en nuestras vidas ella nos dice al final de esta cancion...


Mañana Podria Ser Tan Grandioso

Si Solo Tuvieras Algo De Fe


Cuando asimilas estas palabras ves la...¡Luz,una Esperanza y Paz infinita llena tu alma! te das cuenta que hay siempre hay mas opciones que elegir y que nunca terminaran,siempre y cuando tengamos ¡Fe! entonces todo luce mil veces mejor ¡Oh Si!


Casualmente Isol Misenta en Abril de 2011 estaba trabajando para en un diccionario muy especial para Conaculta aqui en Mexico,donde las palabras se ilustraban,esta mujercita de voz celestial le toco dibujar y describir precisamente la palabra Fe ¿No es increible ahora en Junio de 2011 Dolores mencione mucho esa palabra en esta nueva cancion? hasta pareciera que existiera una conexion entre Isol y Dolores pero nah debo estar soñando como siempre pero el dibujito que hizo Isol de la palabra Fe esta bien bonito se los comparto...

La cancion Tomorrow es en verdad hermosa,una sorpresa total que Dolores haya elegido una cancion tan profunda y reflexiva del sexto album para cantarla por primera vez en el festival en Londres,seria interesante saber el porque eligio esta cancion,aunque tambien se podria pensar que esta reinita nos da un guion y esta cancion simplemente es un update de lo que hoy dia algunas personas que amamos y valoramos a Dolores estamos viviendo=)