Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Detalles Del Funeral Del Padre De Dolores En Irlanda Sin Duda Un Hombre Que Amaba y Disfruto Al Maximo La Vida

El dia de hoy 30 de Noviembre de 2011 estaba escuchando el CD oficial de The Cranberries Everybody Else Is Doing It So Why Can´t We? hace años que no escucho los CDs oficiales de la banda en mi estereo y a buen volumen como en los viejos tiempos.


Recuerdo que era tan placentero llegar o estar en casa y poner por horas y horas los CDs oficiales de la banda,en 2002 Universal hizo algo que me agrado volvio a lanzar los CDs oficiales de la banda pero ahora en cada uno de ellos incluia los lados B,aunque ya tenia las versiones normales oficiales de estos CDs la oferta y propuesta fue irresistible asi que ¡los compre todos!


En los siguientes años pude escuchar y disfrutar todos esos hermosos lados B de cada uno de los albums de The Cranberries por ejemplo del primer album estoy escuchando ahorita Reason,Them esta cancion es tan conmovedora,What You Were y tambien Put Me Down como no recordar que Dolores escribio esta cancion cuando la relacion con su padre no era del todo perfecta y expresaba...


Dejame llevarte
De la mano
Fuera de aqui
A otra tierra
Esta tierra en la cual vivimos
Donde la gente ama y esta dispuesta a perdonar...


Muchos años despues Dolores le escribiria una nueva cancion para su Padre que fue It´s You y la cantaba a inicios de 2009 de una manera tan comovedora que en verdad estremecia el alma...


En estos dias siento que es buena idea tomar cualquier CD oficial de The Cranberries y escucharlos nuevamente,hace tantos años que no escuchaba alguno de los albums de la banda,por mucho tiempo me dedique a hacer intercambios con fans del world,organizar el stuff visual y auditivo,verlo,asimilarlo,disfrutarlo,descargarlo,convertirlo,grabarlo a DVD en fin mil cosas asi que...


Deje en stand by esos CDs oficiales pero hoy es buen momento y es increible pero los mismos sentimientos que sentia hace tantos años,cuando ni siquiera tenia una PC ni siquiera escribia o ni siquiera tenia nocion de lo que existia dentro del mundo del internet y la voz de Dolores me transportaba a un lugar magico,maravilloso,donde todo es felicidad que era en lo mas profundo de mi mente pero alguien tenia que guiarme a ese lugar y nuestra reinita lo hacia de una manera sublime ¡Oh Si!


Quedo siempre tan embelesado y en un extasis musical maravilloso cuando escucho o veo a Dolores O´Riordan es increible.


Cambiando de tema estaba checando la comunidad oficial de The Cranberries asi como los demas sitios no oficiales dedicados a la banda,me encontre con una informacion relevante que se dio en el sitio de francia de Camille,en este articulo del sitio Independent de Irlanda donde nos informan lo siguiente...


Estrella De The Cranberries Dice Adios A Su Papa Que Amaba La Vida.

Martes 29 de Noviembre de 2011

Por Barry Duggan


Compañeros de la cantante de The Cranberries Dolores O'Riordan se reunieron alrededor de ella el dia Lunes 28 de Noviembre en el funeral de la misa de su padre.


Terry O'Riordan (de 74 años) murió en su casa el viernes 25 de Noviembre y los amigos y vecinos de la familia O'Riordan se reunieron en la Iglesia Ballybricken, Co Limerick, para presentar sus respetos.


El Sr. O'Riordan lucho valientemente contra el cáncer durante casi seis años antes de su muerte.


Dolores O'Riordan,que ahora vive en Ontario,en Canada,estuvo con su padre y su familia en Limerick cuando murió.Ella se unió a la iglesia ayer con sus compañeros de banda Fergal Lawler,Noel y Mike Hogan.


Dolores llegó a la ceremonia con miembros de la familia unos 30 minutos antes de comenzar y se sentó en el interior de la pequeña iglesia junto a su madre Eileen,sus hermanos Terece,Brendan, Donal, Joshep,PJ y su hermana Angela.


Canon Liam McNamara dirigió el servicio y rindió homenaje al Sr. O'Riordan,a quien describió como "una muy buena persona,amable y un constructor de paz".


Una baraja de cartas, un acordeón, un "Laurel y Hardy" DVD y herramientas de jardín fueron algunos de los regalos que Canon McNamara ofrecio como reflejos de la vida del señor de O'Riordan.


Una foto de familia se colocó cerca de su ataúd y ofrendas florales se podia leer: 'Abuelo', 'marido' y 'papá'.


Canon McNamara dijo que Terence se reía mucho en la vida.


"Estoy seguro de que él se está riendo de gozo en el cielo ahora,es una cualidad muy noble estar llenó de alegría como Terry,hubo un tiempo para todo - la risa, el disfrute, la recreación y tocando el acordeón," dijo el sacerdote.


Recordó que el músico tenia talento para entretener a todos con su acordeón en el bus en los viajes rumbo a casa despues de ir a las muchas peregrinaciones a Knock.


Canon McNamara, dijo que el Sr. O'Riordan estaba muy agradecido y apreciaba a los que estaban con él y le ayudaron en sus últimas horas.Don Burton - esposo de Dolores O'Riordan y el ex manager de algunas giras con Duran Duran - habló brevemente antes de el último viaje a el cementerio Caherelly.


Don Burton dijo que tenía el privilegio de conocer a Terry desde hacia 20 años.
"Voy a extrañar el sonido de Terry.amaba la vida y le encantaba tocar el acordeón ".


"Por encima de todo,amaba a su esposa Eileen,a sus siete hijos y sus 2 mil nietos", dijo Burton provocando la risa de los dolientes que se reunieron en la iglesia.


El próximo mes de febrero de 2012,The Cranberries lanzará su álbum tan esperado titulado 'Roses".Es el primero en 10 años.


En los siguientes meses se uniran para una gira por Australia.

- Barry Duggan


La fuente:

http://www.independent.ie/national-news/cranberries-star-says-farewell-to-dad-who-loved-life-2947869.html


Un excelente articulo que nos reseña lo sucedido en el funeral de Terence O´Riordan,donde estuvieron todos sus seres queridos,su adorada hija Dolores,como dijo Don sus 2 mil nietos ja ja,su esposa Eileen,su famila y muchas personas que lo apreciaban.


Hay que ver las cosas de manera no negativa en algunos espacios dedicados a la banda se han expresado comentarios demasiado pesimistas y depresivos,en mi opinion no se debe de usar el deceso del Padre de Dolores para ponernos mal,al contrario fue un ejemplo de vida,que trascendio de una manera hermosa y eso es lo que hay que destacar.


Como dijo el Cura y mejor amigo de Terence Liam Mc Namara,ahora esta en el cielo y seguro estara pasandola genial,era buen momento para que se fuera en paz y que se diera cuenta que siempre estuvo rodeado de amor hasta sus ultimos momentos.


Se le debe de recordar como una persona que veia de una manera no negativa la vida,un ejemplo a seguir y siempre se le recordara con una sonrisa en el rostro como la que quedo plasmada en una de las pocas fotos de Terence con su amaba esposa Eileen:


Descanse en paz.