Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Entrevista A Dolores y Noel Para El Sitio Web SPINNER.COM En 2011

El dia de hoy 22 de Febrero de 2012 nos llega una entrevista en video a The Cranberries hecha en 2011 el mismo dia que se hizo el detras de camaras de Roses y la sesion de fotos para el album mi amiga Xo hizo la traduccion aqui va:
Noel: En el 2003 decidimos tomar un tiempo, intentamos darnos tiempo uno al otro de lo que haciamos, para experimentar diferentes cosas por un tiempo, y luego.. ¿fue en el 2009? -le pregunta a Dolores- si, 2009 tuvimos una reunion en el Colegio de Dublin, para hacer un especie de acustico, tocamos algunas canciones y disfrutamos mucho tocar de nuevo juntos, despues de eso nos mantuvimos en contacto y planeamos tocar juntos de nuevo, luego hicimos una gira al final de ese año? -vuelve a preguntarle a Dolores-

Dolores: Fueron hermosos momentos los que recuerdo durande el tour. Me acuerdo una vez en un concierto, durante el 'encore' que los fans llevaron globos, te acuerdas?..

Mike: Oh si..

Continua Dolores: Creo que habia muchos globos grandes que se ven en el video, habia cientos de gentes y al final del concierto los fans soltaron los globos. Creo esas han sido de las cosas bonitas.

Fergal: para ser honestos, creo que despues de lo que hicimos es algo bonito escuchar el resultado final del disco, es algo que hemos disfrutado como banda y de lo que me siento orgulloso.

Dolores le pasa el microfono a Mike y lo presenta: Michael Hogan...

Mike: Bueno es bonito saber que los fans disfrutan la musica, y tambien saber que hacemos las canciones adecuadas para que ellos (los fans) las disfruten, pero tambien fue como regresar a los primeros discos y es algo que realmente disfruté.

Dolores: Algunas canciones se compusieron en Irlanda, recuerdo una cuando estaba en Irlanda, algunas se escribieron durante la gira, por ahora no puedo recordar cual, pero hubo alguna que escribi en el baño -se rie- asi que fue algo bastante espontaneo, el material vino de muchos lugares.

Continua Dolores: Es bonito para la gente que interprete el significado que quiera de la cancion, y para mi es una experiencia 'proteger mi privacidad' y no es necesario que la gente sepa exactamente de que estoy hablando.

Continua Dolores: Todo es una experiencia de vida, pero pero a veces no pienso de manera predecible o consciente, o digo: 'voy a hacer una cancion predecible'

Voltea con Mike y le dice que si quiere agregar algo, Mike dice que no y dice Dolores: Asi que ahi vamos!

Dolores: The Cranberries se convirtio en una caja, y teniamos que salir de esa caja y hacer algo divertido y fresco, lo cual es en lo que ahora se convirtió. Es todo amigos!.. y es encantador.


La fuente:

http://www.spinner.com/2012/02/22/cranberries-roses-video-interview/