Páginas

domingo, 26 de febrero de 2012

Interesante Entrevista A Dolores y Noel En Su Promocion En Alemania Nos Llega Hasta Este Mes De Febrero

Hubo una entrevista de Dolores y Noel cuando fueron de promocion a Alemania en Enero 2012 hace algunos dias se compartio en Youtube en el canal del sitio web que les hizo la entrevista,esta muy interesante aqui va:

Dolores y Noel hablando respecto al Album Roses en Alemania 2012




Mi amiga Xo hizo la traduccion aqui va:

¿Que ha cambiado musicalmente?



Dolores: Yo creo que Roses es un poco mas experimental por que Noel uso Pro-Tools, asi que la instrumentacion no fue como No Need To Argue, en donde basicamente tocamos; guitarra acustica, guitarra electrica, bajos y voces bastante fuertes.



Noel: Si, quisimos introducir este programa y cosas melodicas, se combinarion diferentes cosas que iban y venian, pero tampoco quisimos sobre cargar las canciones.



-¿Cuales son su expectativas de este disco?



Dolores: No nos gusta tener demasiadas expectativas o ambiciones, quiero decir que seria bonito que los fans les encantara el disco asi como nosotros nos encanta y disfrutamos el disco como grupo. Asi que espero que a los fans les guste el disco tambien por que pienso que es uno de los discos mas bonitos, probablemente desde No Need To Argue, probablemente este es uno de mis favoritos.



-¿Cual es su cancion favorita?



Dolores: Roses es mi cancion favorita, la escribi para mi papá que murio el año pasado, esta cancion la escribi el verano pasado, asi que esta cancion tiene un significado bastante sentimental ademas de que siento que es una experiencia de vida.



Noel: Si, a mi verdaderamente me gusta Roses tambien, es calida, tierna, no es como las demas, es bastante diferente comparada a todas las demas.



-¿Les gustaria apoyar a las bandas nuevas?



Dolores: Si, de hecho hay muchas bandas nuevas que nos han abierto conciertos. ¿Te acuerdas de una?



Noel: Si..



Dolores: Hay muchas bandas que se hicieron en Irlanda.



Noel: Es curioso, por que he escuchado en muchas de esas bandas hacer Dreams como cover .



Dolores: Como artista a veces no te adentras mucho a la musica de otros artistas, a veces prefieres a algun artista en particular y quiza a veces no sabes que hace otro artista.



Noel: Y ademas no te gustaria decir de un artista lo que no quieres que digan de ti.



Dolores: Si! por eso amamos a todos. Los amo a todooos.



-Solistas o en grupo. ¿Que es mejor?



Dolores: Yo preferia mis discos solistas, los chicos eran unos idiotas.. (dice bromeando) Oh perdon Noel! no sabia que estabas ahi! (rien los 2)



Noel: Es diferente. Con The Cranberries es como si fuera una maquina que tiene que funcionar muy bien...



Dolores: Si, como banda es 'pan comido' por que la frescura vino despues del tiempo que pasamos fuera , la verdad es que disfrutamos mucho nuestros proyetos solistas, pero esto fue toda nuestra vida por mucho tiempo, pero despues se volvio algo aburrido o tedioso y presionante. Pero despues del break todo eso termino con este disco, la frescura y diversion volvió.



Noel: Si.



Dolores: Y todos esos elementos volvieron cuando me encontre con los chicos en Dublin en el 2009. Senti como si tuviera 20 años de nuevo, pero luego nos vimos en un espejo en el pasillo y pensamos: 'ahh'



Noel: Si, las canas y eso. (rien)



Dolores: Si, pero es curioso como banda, por que podras olvidar cuando estabas en el escenario, pero cuando tocamos Dreams, Zombie, sientes como si el tiempo no hubiese pasado, por que la musica en realidad no cambia. La musica detiene el tiempo como dices tu (le dice a Noel). Por eso cuando tocabamos esas canciones, sentiamos como si fueramos aun adolescentes. Es algo bonito.



-¿Son ahora mas relajados que antes como musicos?



Noel: Si, yo creo que antes en el 2003 o antes teniamos mucha presion por todo, desde hacer canciones exitosas como Zombie, y nos preguntabamos si lo podriamos hacer de nuevo. Ahora este disco lo hicimos por que hicimos una gira, ahora no hay la presion de hacer algo rockero.



Dolores: Si, es algo mas relajante.



-¿Como se combina la familia y la carrera?



Dolores: Yo creo que todo se basa en: pre-produccion, preparar las cosas, como por ejemplo; refrigerar las cosas es bueno como cuando preparas mucha comida, tienes que refrigerarla.



Es ir haciendo las cosas por anticipado. Yo por ejemplo me gusta ir escribiendo en un panel, ya sabes, como los que tenemos las mamas para escribir las labores de los niños. ¿Tu usas uno asi? (le pregunta a Noel)



Noel rie y dice que no.



Dolores: Bueno, yo si y escribo cada dia lo que voy a hacer, cada cita que voy a tener y a que hora en ese panel en la pared, tambien las cosas que los niños tienen que hacer y tengo una vasja o pote con dinero que les doy cuando se hacen esas tareas, y bueno, tu sabes por que tambien tenemos 3 perros en casa y ya sabes como son los perros; son: popo y comida, popo y comida (rie Noel). Tengo mis hijos grandes que se encargan de los perros, por que de otra manera yo tendria que hacer toodo.



-¿Vendran a hacer gira a Alemania?



Noel: Yo creo que cerca de Junio o algo asi estaremos por Europa, asi que definitivamente si.



Dolores: Definitivamente regresaremos a Alemania, por que la otra vez hicimos algunos conciertos aqui, asi que pronto regresaremos.


La fuente:
http://www.wunderweib.de/starsundfreizeit/starvideos/video-2272576-star-videos-uebersicht/The-Cranberries-im-Interview-ueber-ihr-Album-Roses.html