Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

Isol Misenta La Mujer De Voz Celestial Recibe En Estocolmo Suecia El premio ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) 2013

Comienza la ultima semana de Mayo de 2013 este mes ha sido en su mayor parte muy bonito porque aunque Dolores este en stand by y no haya noticias relevantes ni actuales siempre habra que comentar que tenga relacion con esta adorable mujercita cuya musica se ha convertido para muchos de nosotros en el soundtrack de nuestras vidas.


Por esa razon para mi es un gran placer siempre compartir alguna cancion que complementa de modo muy bonito y ad hoc algo que este viviendo cada semana,cada mes y cada año,el dia sabado 25 de Mayo les comparti la magistral,emotiva y maravillosa version en vivo de la cancion Chocolate Brown en el concierto en Praga Republica Checa el dia 23 de Abril de 2002.


Es una cancion muy bonita Dolores en verdad interpreta sus canciones de un modo maravilloso es un placer escuchar desde las canciones mas prendidas y rockeras hasta las mas personales,hermosas,relajantes y con letras que en muchas ocasiones describen o complementan algun aspecto bonito en nuestras vidas.


Dolores aunque es una de las mujeres y rockstars mas hermosas del mundo con un rostro en verdad perfecto o al menos a mi ¡me encanta! pareciera que es mas un sueño hecho realidad que una mujer real porque es justo como deseaba aunque curiosamente hace ya muchisimos años me gustaba una mujercita que tenia algunos rasgos faciales similares a los de Dolores.


Esta mujercita que me agradaba hace muchos años curiosamente tambien se llamaba Maria ya deben que el segundo de nombre de Dolores es Mary y Mary traducido al Español es Maria asi que es increible que compartan muchas cosas en comun estas dos mujercitas.


Antes de conocer la musica de Dolores me encantaba Maria Meneguel aunque cantaba bonito sin sorpresas ni nada por el estilo tenia un gran carisma saco en alguna ocasion un album para sus fans ya mas creciditos,que incluian canciones muy romanticas y apasionadas,tengo memoria fotografica y tambien esos albums de esta mujercita brasileña que compre en su momento alla por 1997.


En verdad me palpita al mil por hora mi entusiasta corazoncito cada que la veia y escuchaba hay una cancion que tiene una letra en verdad ¡perfecta! que habla acerca de cuando amamos con de modo total y con ¡mucha pasion y entrega!  en mi caso una mujercita de ojos muy bonitos de mi pais,ahora que Dolores ha estado en stand by he aprovechado para buscar algunos videos de Maria Meneguel hay algunos que nunca habia visto y en verdad me han agradado.


Porque es recordar viejos tiempos y aunque obviamente no tiene una gran voz ni nada por el estilo,su musica es agradable al oido,divertida y bonita.


A veces todo se conjuga y solo quiero expresarle a la mujercita que quiero mucho lo que significa para mi...



Esto De Quererte



Es una cancion con algunas frases perfectas ¡Oh Si! 


Ese camisa de cuello ruso que trae Maria Meneguel es igualita a la que uso Dolores en 1995 casualmente tambien de Rubia que por cierto era una peluca pero nuestra reinita se veia ¡muy bonita!

¡Me encanta hacer conexiones! ¡siempre las hay! entre el antes y el ahora me asombra mucho como estas dos mujercitas Dolores y Maria Meneguel se parecen en algunos detallitos,solo que Dolores pareciera haber sido creada teniendo como base a Maria Meneguel y por decirlo de alguna manera pulida acorde a como desearia que fuera...


Con ojos enormes,boca de corazoncito,nariz muy pequeñita,el tipo de rostro que tiene,su sonrisa,su estatura porque dicen que las cosas bonitas vienen en empaques pequeñitos,su cuerpecito perfecto,su voz angelical,poderosa y conmovedora.


Dolores es como un dream made true por eso...¡Me encanta!


Siempre me han gustado las voces de las mujercitas algunas cantantes parecieran ser acorde a mis deseos,antes de ser admirador de Dolores mi primera musa del mundo de la musica era y aun es Sarah Wonderful Brightman soy su fan desde 1992  tengo tambien una gran cantidad de stuff visual y auditivo aunque con Sarah nunca fue problema conseguirlo porque siempre ha hecho DVDs oficiales en cada uno de sus ciclos musicales entonces nunca tuve la necesidad de ir a un grado muy extremo para conseguir su material como si lo hice con Dolores.


Cuando Dolores estuvo en stand by de 2003 a 2006 escuchaba y veia el stuff de Sarah Brightman tiene tanto pero tanto material que me pasaba horas y horas claro cuando tenia un tiempo libre despues de hacer mis respectivas actividades cotidianas para disfrutar y seguir asimilando toda la musica de esta mujer de voz ¡wonderful! pura y cristalina.


Hay canciones que me gustan mucho de Sarah por ejemplo...


Captain Nemo (Concierto En Sudafrica 1999)



Siempre me ha agradado el feeling que le pone,las caritas que hacia,como fue actriz de teatro me encantaba como actuaba cada cancion Sarah tiene un excelente control de su lenguaje corporal y ver eso es muy placentero,aunado a que es una mujercita ¡muuuuy hermosa! con ojos enormes,cara muy bonita y labios tambien de corazoncito ¡wow!



Los años pasaron y un dia de Octubre de 2006 escuche en una estacion de radio independiente aqui en Mexico City una voz...¡CELESTIAL! que conquisto mi alma desde el primer momento que la escuche,nunca me habia convencido ninguna cantante de habla hispana si cantaban bonito,agradable y mucha de la musica de esas cantantes de habla hispana era de gran calidad eso no se discutia pero...


¡Les faltaba algo! 


No sentia ¡nada! al escucharlas es por ello que al descubrir a Sarah y Dolores me conquistaron sus voces maravillosas,unicas y especiales aunque solo Dolores canta con el alma...


Pero ellas cantan en ingles,deseaba desde hace muuuuchisimos años encontrar una cantante que cantara en Español que ¡en verdad! me hiciera ¡SENTIR SENTIMIENTOS y EMOCIONES INTENSOS! pero ¡no la encontraba! hasta que descubri a...


Isol Misenta
Ella es la Mujer de Voz Celestial=)


Su voz es ¡maravillosa,unica y sublime! no se que tiene su voz pero me hace sentir sentimientos ¡maravillosos! cuando la escuche por primera vez en octubre de 2006 aun sin siquiera saber como era fisicamente o saber de que pais era o mas datos habia conquistado mi almita apasionada.


No supe quien estaba detras de esa voz celestial por mas que busque alla por Octubre de 2006,Dolores regreso en Diciembre de 2006 y me enfoque en nuestra reinita no en valde la habiamos esperado casi 5 años.


Aunque ¡nunca olvide a Isol! y en Enero de 2008 volvi a escucharla en esa estacion de radio,puse atencion ahora si,supe que ella era la cantante de una banda de electro pop llamada Entre Rios,con esos datos llegue a casa me puse a investigar vi la luz y a partir de 2008 comence a asimilar poco a poco cada cancion de cada album en el que habia participado Isol era un ¡placer! ¡inmenso! escucharla y disfrutar esa voz celestial que me hace sentir en el cielo.


Haber descubierto a otra mujercita con las caracteristicas especiales de Dolores fue increible porque es como buscar una aguja en un pajar,Dolores e Isol comparten algo en comun sus voces van mas alla de lo normal Dolores canta angelical e Isol celestial ¡wow!


Haberlas encontrado ha sido maravilloso y aunque siempre me he enfocado al 100% en Dolores Siempre Dolores una parte de mi almita esta con Isol Misenta y periodicamente checo que hay de nuevo de esta adorable mujercita que tiene la misma edad de Dolores 41 añitos aunque parece mas joven,la he visto en vivo y he estado cerquita de ella cuando vino a Mexico City en Septiembre de 2009 y sus ojos son muy...



Puros y llenos de profunda ternura es algo impresionante tiene aun alma de niña...


Isol es una mujercita multifacetica,llena de virtudes,como ya deben saber siempre ha ido contra corriente,es muy inteligente,reivindica el genero femenino esta totalmente conciente que hay cosas que se deben cambiar en especial en el trato del genero masculino con las mujeres lo expresa loud and clear,tambien canta en ingles,frances,es soprano al igual que Dolores y Sarah Brightman como veran son mujercitas que comparten ciertas similitudades que en lo personal buscaba y me agradaban muchisimo.


Asi que no es casualidad que haya conexiones entre estas hermosas mujercitas.


A la par que he disfrutado la musica y ciclos de Dolores tambien he disfrutado todo lo que hace Isol Misenta ella se enfoco mas en su trabajo como escritora de libros para niños de 1 a 100 años,libros con un toque original,inteligente y muy bonito,decidio dejar Entre Rios alla por 2005  aunque fue una decision dificil pues cantaba canciones aunque del genero electro pop eran letras ¡maravillosas! llenas de amor y mensajes bonitos como por ejemplo...


El Primero De Enero Isol Misenta En Vivo 2002



Isol empezo a sentirse incomoda con Entre Rios en 2005 asi tomo la decision de dejar la banda y dedicarse de lleno a su carrera como escritora y proyectos musicales personales tambien de gran calidad que inicio en 2008 con su album SIMA.


Tomar la decision de enfocarse en su carrera como escritora ¡valio la pena! porque en este 2013 su esfuerzo se vio recompenzado y el dia de hoy 27 de Mayo de 2013...


Isol recibióel premio ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) 2013 en Estocolmo. Isol, que ha publicado 9 títulos con el Fondo, recibe este reconocimiento —el segundo más prestigioso del mundo para la literatura infantil y juvenil— por su labor de 16 años como creadora de libros para niños. La princesa Victoria entregó el premio en una ceremonia en la Sala de Conciertos de Estocolmo. La ceremonia fue la culminación de una intensa semana de festejos que abarcó eventos en Suecia y Alemania, y en la que Isol impartió un taller de creación para niños de diversas edades en la Casa de Cultura de Estocolmo; participó en la inauguración del proyecto de promoción de lectura Barn&Böcker, en Skansen; dictó conferencias en Estocolmo y Múnich, y participó en un seminario en el centro cultural Astrid Lindgren’s Näs, en Vimmerby. Asimismo, apareció en el programa de literatura Babel de la Sveriges Television.


Aqui va el discurso que dio Isol el dia de hoy 27 de Mayo de 2013 en Estocolmo habla respecto a el premio tan importante que recibio 



Y aqui la podemos recibiendo su premio se tan bonita con su vestidito inspirado y diseñado en Peter Pan es un amorcito


Me encanta ver feliz a Isol seguir sus sueños y tomar las decisiones correctas valio la pena porque al final el Universo la recompenzo con este premio tan importante en la literatura infantil,recibio tambien un gran premio economico mas de 700 mil dolares mismos que sin duda le serviran para que siga encontrando inspiracion y motivacion para seguir regalandole al mundo libros tan bonitos y originales.


Quizas no se le ha reconocido aun en el mundo de la musica,no siempre se puede triunfar en dos facetas al mismo tiempo pero para mi la musica de Isol es igual de importante que la de Dolores O`Riordan porque la musica de estas dos mujercitas me hace sentir ¡Feliz!...


¡Claro Que Si!


Desde aqui Felicito de todo corazon  a Isol Misenta ella sabe que la quiero mucho,que disfruto mucho su musica,sus letras,sus canciones en fin se lo he expresado a lo largo de estos ultimos 4 añitos y siempre ha tenido un tiempito para responderme mandarme un besito,un abrazito,dedicarme una cancion y decirme que se siente feliz de que lo que ella hace lo disfrute mucho.


Mil besitos para Isol=)