Páginas

viernes, 16 de agosto de 2013

Stuff Visual y Auditivo De Dolores y The Cranberries Siempre Estara ¡Vigente!

A finales de Julio de 2013 estuve haciendo algunos "estudios de mercado" para ver que tan a la alza o a la baja estaba hoy dia el stuff visual de The Cranberries como deben saber aparte de llevar un estricto control cronologico de...


Noticias,detalles e informacion que llegue a surgir de Dolores y de la banda desde el dia 6 de Mayo de 2006 en foros y sitios como Zombieguide,Cranberries-Rusia,Cranberries-Fan,del 1ero de enero de 2009 a el 7 de Junio de 2012 en la comunidad de Dolores en el foro en Español y tambien a partir de ese momento hasta la fecha en este espacio...


Periodicamente a pesar de mis actividades cotidianas y asuntos a veces inesperados provocados por la siempre infaltable ley de murphy ja ja que pone en mas de una ocasion a prueba mi paciencia,inteligencia,fortaleza e ingenio aun asi nada de eso hace mella en mi amor,entusiasmo y ¡pasion! por todo lo referente a Dolores Siempre Dolores ¡Oh Yes!


En la medida de mi tiempo checo en la infinita,entretenida y siempre sorpresiva web algo que tenga que ver con Dolores o The Cranberries desde:


Noticias,entrevistas,articulos,fotos,videos,audios,bootlegs,detalles en fin ¡todo! ¿Porque? simple es un hobby que en verdad me ¡apasiona! es divertido,motivante,apasionante,excitante,inspirador y en pocas palabras ¡wonderful!


Dentro y fuera de la web siempre he disfrutado al maximo todo lo que tenga que ver con Dolores O`Riordan sola o con The Cranberries para mi es lo mismo y mientras esta mujercita este en algun proyecto musical no me interesa en lo absoluto si este sola o acompañada de la banda lo unico importante es disfrutar su voz angelical,poderosa y conmovedora siempre sera un placer infinito ser absorbido de modo casi literal por la unica mujercita que canta con...¡El Alma!


He estado checando y estudiando como va la popularidad de la banda en el mundo de la web y no ha decaido en las redes sociales aunque en este momento la banda este en stand by y no haya fechas aun asi,se siguen agregando personas al facebook oficial de The Cranberries (van 3 millones y contando) incluso sin importales que no haya updates desde hace muchos meses y los que han habido han sido relativamente nulos hasta el momento...


Aun asi la llama sigue encendida y las personas y fans adeptos a la banda y claro esta a Dolore siguen expresando muestras de afecto eso es Cool...


En otros espacios en Facebook que hacen algunas personas y fans de una u otra manera y claro esta con sus propios estilos de vez en cuando aportan algun detalle que pudiera ser agradable para las personas y fans que lo lleguen a leer aunque son detalles que no aportan generalmente nada nuevo o interesante lo relevante es que haya alla afuera aun personas y fans que no pierdan la esperanza ni motivacion ni mucho menos le den la espalda a Dolores y a la banda.


El olvido es lo peor para un grupo musical y mientras haya personas en el mundo de la web que aporten algo lo que sea para que la llama no se extinga es ¡bienvenido! ademas cuando noto que mas personas y fans aunque no haya literalmente ¡nada nuevo! de Dolores y The Cranberries ver que aportan algo ¡lo que sea! es agradable porque me doy cuenta que no estoy solo en este hobby y alla afuera aun hay personas y fans que no perdemos las ganas ni mucho menos la pasion y motivacion aqui seguimos al pie del cañon esperando por mas ¡Musica y Rock And Roll! ¡Oh Yes!


He conocido a nuev@s personas y fans que estan muy chav@s que aunque si les agrada la musica de The Cranberries la disfrutan,les inspira,motiva y demas no ha surgido desde hace muchisimos años nuev@s coleccionistas de stuff visual de Dolores y la banda...


La ultima coleccionista que surgio que tomo las cosas muy en serio fue una amiga que tuve durante algun tiempo desde Septiembre de 2007 a inicios de Mayo de 2009 porque paso algo que provoco mas bien provoque algo que cada quien tomara su respectivo camino y ni hablar el show tuvo que continuar pero...


Esa mujercita fan de Uruguay cuando me contacto cuando cerraron los foros de Zombieguide el dia 4 de Octubre de 2007 por cierto gracias a mi Cranguy sucedio esto,la verdad este otrora fan numero 1 no sabe todo lo que provoco al cerrar esos foros es claro que a toda accion hay una reaccion y eso fue lo que paso,conoci a esta mujercita fan de un pais que pense que ni conocian a The Cranberries mas que nada porque a Sur America la banda no fue en casi toda su trayectoria musical nunca dio conciertos por esos paises...


Si fue a paises de habla hispana como Mexico de las tunas y España pero no abarco durante muchisimos años paises de Sur America pero es claro que alla tambien la escuchaban,querian y valoraban por esos lares que claro tarde o temprano les llego su momento porque Dolores los visito a partir de 2007 en adelante en su tour en solitario y despues ya con The Cranberries.


Pues bien conoci a una mujercita fan de Uruguay al cerrar los foros de Zombieguide nos hicimos amigos me decia que admiraba la pasion y el amor que le tenia a Dolores,que le sorprendia muchisimo la paciencia que tenia para hacer tratos e ir armando poco a poco mi coleccion de nuestra reinita y la banda me decia que eso para ella seria imposible porque nunca tenia tiempo por las mismas razones que da todo mundo,que tenia mucho trabajo,tenia que ir a la escuela y sus actividades cotidianas...


Le decia que tambien hacia lo mismo pero siempre planeaba las cosas y tenia un espacio en mi agenda para Dolores y el hobby de escribir y coleccionar aun asi le sorprendia muchisimo la paciencia que tenia poco a poco a medida que paso el tiempo le fui contagiando por decirlo de alguna manera mi pasion por coleccionar fue algo gradual hasta que un dia hicimos nuestro primer trato,me decia que tenia su stuff todo desorganizado y a veces no encontraba algo que ibamos a intercambiar y eso le daba mucho coraje...



En mi caso siempre he tenido muy organizado y a la mano todo porque me gusta ver o escuchar cuando deseo algo de Dolores solita o con la banda,con el paso del tiempo esta amiguita Uruguaya me sorprendio y eso es algo muy dificil que suceda,pero ¡tomo en serio lo de coleccionar!



Le platicaba mucho antes de que eso pasara como habia hecho mis primeros tratos,la emocion y pasion que sentia cuando recibia por correo algo que habia intercambiado,la increible sensacion de felicidad,logro,placer y al carga Increible de ¡Endorfinas! le platicaba estos detalles porque era mi amiga y me caia muy bien,me agradaba que estuvieramos participando en el foro en Español de Cranberries-Fan a finales de 2007 y todo 2008 cuando Dolores no esta en el mundo de la musica l@s amig@s fans hacen la espera tolerable al menos antes asi era...



Asi que le contaba muchas cosas ella entendio lo que SENTIA con respecto a Coleccionar no pense que lo haria porque en un inicio me decia que no tenia tiempo por su trabajo e ir a la escuela aunado a su actividades cotidianas pero comprendio que el coleccionar era algo ¡GREAT!



Tomo las cosas en serio con su propia iniciativa ¡eso deseaba! porque entre mas personas y fans que sientan esa ¡pasion! y ¡emocion! de coleccionar nos llegara ¡mas stuff!


Si cada quien pone un granito de arena con el tiempo habra mas material para tod@s esa era la idea,asi que me interesaba mucho contagiar de mi pasion y amor por Dolores a mas personas y fans desgraciadamente no todos tomaban esto en serio y la mayoria al ver lo dificil que era coleccionar o hacer tratos simple y sencillamente lo dejaban a un lado y simplemente disfrutaban lo que llegara asi sin mas...


Eso era y es respetable pero a mi no me gusta ser un simple espectador y queria conseguir todo el stuff plus que existiera o pudiera conseguir de Dolores O`Riordan sola o con The Cranberries esta amiguita fan tomo su camino,hizo sus propios tratos a su manera y con su propio estilo y hace unos dias checando la web me di cuenta que sigue totalmente interesada en ¡coleccionar! ¡wow!


Eso me sorprendio mucho porque al cerrar los foros de Cranberries-Fan pense que ya no le agradaria nada de esto o que seria un ciclo en su vida que olvidaria,pero no es asi y eso me agrado porque me doy cuenta que lo que le transmiti cuando eramos amigos si valio la pena porque hoy dia es otra importante coleccionista del mundo de stuff visual y auditivo de Dolores y The Cranberries.


Sabia que lo lograria es una mujercita muy inteligente,estratega y bueno tuvo un buen maestro ja ja es bromita ya en serio...


Estaba checando sus listas de stuff que ha estado organizando de modo muy meticuloso aprendio la leccion y ahora todo lo tiene impecable y organizado ¡wow! ella sigue presente como coleccionista y fan de Dolores y la banda hasta este 2013 cheque sus listas hace unos dias por el 20 de Julio de este añito y tenemos casi exactamente lo mismo pero...


Hay un detalle hace unos dias comentaba en una entrada acerca de algun@s amig@s fans que he conocido a lo largo de los años que han hecho algo bonito por Dolores y The Cranberries algun@s de ell@s fueron coleccionistas de la banda durante muchisimos años aun antes de el que escribe entrara al mundo de la web,ell@s ¡ya estaban! llegue a la party muchos años despues pero logre ponerme al dia...


Hice con cada uno de es@s entusiastas fans tratos a lo largo del tiempo,consegui el stuff que deseaba de sus colecciones,hice intercambios con l@s fans mas importantes del mundo detras de los sitios mas conocidos la mayoria de los espacios hechos para Dolores y The Cranberries eran o son hechos antes y ahora por fans coleccionistas y eso no es casualidad.


Tener detras una gran coleccion es lo que ¡motiva! para tener un espacio,dedicarle tiempo y energia a veces surgen espacios hechos por personas y fans normales que no son coleccionistas y no pasa mucho tiempo para que esos espacios ¡bye! se vayan o queden en el recuerdo porque esas personas y fans no tienen detras el gran motor motivante que significa el tener una gran coleccion de Dolores y The Cranberries.



Hice tratos con l@s fans coleccionistas del mundo mas importantes a lo largo de 8 años fue como armar un gran rompecabezas es por esa razon que hoy dia mi coleccion visual en especial tiene material Exclusivo que no he visto en otras listas de otr@s coleccionistas del mundo aparte de coleccionista soy melomano asi que el material que tengo de Dolores sola y con la banda tiene la mejor calidad visual del mundo son las versiones de origen o los masters de cada stuff.


Me gusta checar por esa razon las listas de l@s fans coleccionistas como por ejemplo esta mujercita de Uruguay,tambien me gusta checar que hay de nuevo en la web,hacer "estudios de mercado" con personas que no son fans de la banda pero que tienen stuff exclusivo para ver que tanto ha mermado su precio y otros detalles.


Llego a la conclusion que el material de Dolores y The Cranberries sigue ¡vigente! su precio no ha variado,no se ha devaluado y no ha llegado nada extra relevante de la banda a la web,eso significa que para las personas y fans coleccionistas del mundo su stuff lo siguen cuidando como si fuera su apple of my eye ja ja



Existen reglas claras a ese respecto pero esa es otra historia.


El hecho de ver siempre lo mismo en Youtube de The Cranberries o material que ya se conoce pero con la misma calidad de siempre tambien me hace dar cuenta que las cosas NO han cambiado,este o no este Dolores y la banda presentes en el mundo de la musica,haya o no haya pausas,haya o no haya un tour o nuevo album eso ¡NO AFECTA!


Y el stuff visual de The Cranberries y de Dolores O`Riordan sigue igual e incluso a la alza porque cuando no esta nuestra reinita se ¡valora mas!



Me gusta checar todos estos detalles me doy cuenta que tengo una coleccion maravillosa que arme con las colecciones de las personas y fans coleccionistas mas importantes a lo largo de los años y hoy dia tengo la gran fortuna de tener algo que puedo disfrutar cuando deseo y esa era la idea...


Muchas amigas fans a lo largo de los años cuando me han contactado y hemos platicado o intercambiado opiniones me han preguntado algo RECURRENTE siempre me preguntan:
-¿Alex que se siente tener una gran coleccion de The Cranberries y de Dolores?


¿Ustedes que creen que se siente? ¿se lo imaginan? ¿lo pueden acaso imaginar? la sensacion de placer,satisfaccion,logro y felicidad es inimaginable cuando algo te cuesta mucho pero mucho trabajo,esfuerzo,tiempo,dinero y energia lo valoras al maximo hasta lo mas insignificante que exista de la banda o de Dolores lo valoras ¡igual! porque cada cosita que conseguia tenia su propia historia...


Platicando con una amiguita fan sui generis que conoci a inicios de este 2013 cuando me pregunto que se sentia tener esa coleccion,le platique con tanto entusiasmo y efusividad lo que sentia que me dijo:
-Alex hablas como si fueras el...¡Rey Del Mundo!


Ja ja ja cuando me dijo eso me dio mucha risa y le dije:
-¡¡¡Exacto!!! ¡asi me siento! ¡distes en el clavo!


Asi me siento hasta la fecha es una sensacion muy bonita y dificil de explicar,cuando he hecho tratos con alguna persona o fan nuev@ le digo:
-No me preguntes que tengo porque aun no he armado mis listas de stuff me es muy dificil porque tengo una coleccion muy grande de la banda y de Dolores en solitario y eso me llevaria demasiado tiempo del cual no siempre dispongo,mejor dime que quieres ver,con que calidad,de que año o simplemente dime que quieres ver y escuchar en especifico de Dolores.


Para mi es mas facil hacer las cosas de esa manera porque en cuanto me dicen que desean ver o escuchar puedo darles opciones a elegir claro segun lo que me esten ofreciendo a intercambiar,tengo ciertas reglas al hacer mis tratos pero esa tambien es otra historia.


He conocido fans coleccionistas del mundo y algun@s de ell@s no comprenden del todo el valor ni significado de un stuff de la banda o de Dolores en su formato de origen o version Master el tener ese tipo de material implica que habra mejor calidad en el video y audio que al menos en mi caso como melomano que soy SI hace una gran diferencia al momento de disfrutar dicho material aqui les muestro unos ejemplos de stuff en su formato de origen de The Cranberries ustedes podran comparar estas capturas con la calidad que existe en Youtube que es un 70% menor















*Un click en todas las imagenes para agrandar*

No solo se trata de hacer tratos si no en mi caso de ENCONTRAR las versiones de origen con ¡mejor calidad! hubo veces en las que ya tenia cierto stuff pero despues lo encontraba ¡con mejor calidad visual! ¡queria esas nuevas versiones! y...¡Las consegui!


*Un click en todas las imagenes para agrandar*

Algunas amigas coleccionistas que comprenden de calidades visuales y son melomanas,una de ellas alla por inicios de 2009 compartio un show de The Cranberries de 1999 en formato AVI tenia buena calidad,pero lo queria en su formato de origen o sea en formato VOB o DVD Movie hice circo,maroma y teatro para conseguir su correo un super friend me apoyo en eso la contacte y me dijo:
-¡Alex subi ese show en formato avi porque sabia que me contactarias para que hicieramos un trato por el en su formato de origen!


¡Saber eso me sorprendio muchisimo! porque ella ¡estaba segura que la contactaria! con tal de tener ese show con mejor calidad visual ¡wow! asi que lanzo por decirlo de alguna manera su carnadita virtual ja ja me dio mucha ternura sin duda esa amiga fan coleccionista de la bella francia era ¡muy linda! siempre cumplio su palabra,respeto mis reglas y nunca me fallo ni le falle=)


Con estas capturas exclusivas de mi coleccion personal se daran cuenta que hay una gran cantidad de stuff visual de The Cranberries hay ademas versiones alternas a las que se han compartido en la web,foros,sitios,p2p y youtube con mejor calidad en video y audio,ese tipo de stuff lo clasifico como Plus...


El ejemplo mas claro de como una calidad visual SI HACE LA DIFERENCIA es el concierto de...


The Cranberries en Stabler Arena Bethlehem E.U el dia 8 de mayo de 1995 consegui la primera version de este concierto alla por inicios de 2008 con un fan Cool tambien de Francia,debo destacar que en ese pais ¡aman y valoran! muuuuuchisimo a Dolores y a la banda y muchas de las personas y fans coleccionistas son de ese pais en verdad toman las cosas muy en serio y ¡eso me encanta!...


Bueno esa version de este concierto de Culto de 1995 tenia esta calidad:
*Un click en la imagen para agrandar.

Incluso esta version se compartio alla por...2012 pero con mucho menor calidad que estas capturas estaba en formato avi algo asi,la calidad era pesima en 2008 llegue a pensar que solo esa version existia y como veran la calidad era muy mala,nunca imagine que existiria el master que grabo una persona que ubico perfectamente e incluso hace pocos dias contacte para ver si habia grabado algo extra de la banda,esa persona es de E.U me respondio y es lo que unico que tenia de la banda...


Le dije que tenia su version de origen que la habia conseguido via intercambios la consegui un año despues con esta calidad chequen:
*Un click en la imagen para agrandar.

Es el mismo concierto con calidades visuales abismales en la primera version ni siquiera se distingue el rostro de Dolores y en la segunda es increible lo detallada que se ve nuestra reinita,es como si limpiaras unos lentes empañados,esto es lo que siempre busque de nuestra reinita y hasta el dia de hoy hay personas y fans coleccionistas que no terminan de comprender ni de asimilar estas diferencias tan ¡obvias!


Aunque son coleccionistas los clasificaria como poco exigentes porque se conforman con stuff de muy baja calidad y no van mas alla,lo bueno es que habemos personas y fans que si vemos estas diferencias y si se pude conseguir stuff de esta calidad visual....


Ahora comprenderan porque me llevo tantos años conseguir la coleccion que tengo y porque hoy dia es tan complicado conseguir algo similar pero ¡hay mas muuuuuuuuuuuuuuuucho mas! las capturas que muestro son solo un pequeño ejemplo aun tengo muchas cosas mas,siendo sincero tengo incluso dos o hasta tres versiones de un mismo concierto,show o live performance con mejor calidades visuales y auditivas...


Por eso para mi es mas facil preguntar a la hora de hacer un trato ¿que quieren ver y con que calidad? 


Ver y escuchar a Dolores en este tipo de conciertos con esa calidad es una sensacion que desgraciadamente es dificil que tod@s la comprendan,me resulta muy dificil describir los sentimientos,sensaciones y emociones que me provoca todo este tipo de stuff plus...


Es algo muy personal que quizas no todos valorarian porque si este stuff se regalara asi sin mas,les aseguro que no se valoraria porque cuando algo no te cuesta no se valora asi de simple,entre mas trabajo,esfuerzo,tiempo y energia te cueste conseguir algo ¡mas lo vas a disfrutar y valorar!


Ver y escuchar a Dolores por ejemplo en este concierto de 1995 para mis es como una explosion de sentimientos me da ternura verla tan joven,con tanta energia,hay personas y fans coleccionistas que prefieren un stuff de esos ciclos y años de The Cranberries precisamente por la gran diferencia en la energia en el escenario que le ponia Dolores,su voz era aniñada,sus versiones en vivo estan llenas de poder su voz era impecable y habia detalles simple y sencillamente ¡maravillosos!


No he visto en todos estos años que llevo en el mundo de la web a ninguna persona y fan describiendo todos estos detalles ¿porque? porque simple y sencillamente es algo demasiado complicado de conseguir,hay que ser yo diria...Diferente.


Tener una mentalidad muy especial,determinante,aferrada,ingeniosa y ser muy inteligente para negociar y armar estrategias y demas es algo que quizas solo se logra una vez en la vida,quizas sea solo un hobby pero en verdad he disfrutado al maximo cada trato y cada stuff visual y auditivo que consegui de Dolores Siempre Dolores quizas me llevo 8 años conseguir todo esa coleccion pero la voy a disfrutar ¡toda mi vida!


Hay material visual y auditivo de The Cranberries ¡sublime! muy prendido a mi me encanta Dolores en todos sus ciclos,quizas crean que solo me gusta con tal o cual look o cuando se ve muy sexy y sugerente o de rubia o con determinado corte de cabello pero ¡no es asi! a mi me gusta TODO lo que existe de esta mujercita desde 1990 a el 9 de Diciembre de 2012 todo tiene el mismo valor y todo lo disfruto ¡igual!


Se acerca el cumpleaños numero 42 de Dolores en Septiembre de 2013 les compartire algunas sorpresas en video que en lo personal disfruto muchisimo y espero en verdad de todo corazon ustedes tambien lo hagan,compartire algo de stuff nunca antes visto en la web que cuando lo vean se quedaran maravillados con la voz,bailes y energia de esta adorable mujercita en el escenario...


Al menos ¡eso espero! y quizas solo quizas puedan sentir un poco la gran felicidad,placer,emocion,pasion y amor que siento cada vez que escucho y veo a Dolores en este maravilloso legado visual cronologico que conseguimos y armamos las personas y fans coleccionistas del mundo a lo largo de muchos años ¡Oh Si!=)