Páginas

martes, 16 de mayo de 2017

Dolores Ha Aprendido Del Pasado En Nueva Entrevista Expresa Que Ahora Ve La Vida De Manera Mas Positiva ¡Al Fin! Ademas Se Hace Nuevo Tatuaje En Honor A Su Querido Padre Terry

En Abril de 2017 nos llegaron varias entrevistas a Dolores sola y con Noel he leido algunas de ellas pero no siempre he tenido el tiempo para comentarlas o ahondar al respecto, aunque la mayoria de ellas se enfocaron en promocionar el nuevo album de The Cranberries Something Else y dar detalles al respecto.


Hasta este 6 de Mayo de 2017 nos llego la que considero la entrevista mas relevante que ha dado Dolores hasta el momento ya que toca temas que muchos de nosotros queriamos saber, ademas de reflejan el hecho de que Dolores realmente esta regresando, su mente esta mas estable e incluso nuevamente consciente de su realidad y su vida en todos aspectos.


Dolores es una mujer muy inteligente simplemente paso por momentos muy fuertes desde finales de 2011 con la muerte de su Padre, el reencontrarse con su agresor sexual, en 2012 su intento de suicidio, en 2013 su confesion sobre el abuso sexual que tuvo siendo niña, en 2014 su divorcio, el incidente en el Aeropuerto de Irlanda y nueva relacion con Ole a finales de ese año, en 2015 su año sabatico para lidiar con el problema legal que tuvo, en 2016 por fin se resolvio su problema legal y pudo retomar sus proyectos musicales con D.A.R.K y con The Cranberries.


Varios años la vida publica y privada de Dolores no tuvo ni pies ni cabeza, todos pasamos por ese tipo de momentos a veces estamos arriba de la rueda de la fortuna y a veces abajo, pero nunca es algo eterno ninguna de esas dos situaciones simplemente son ciclos buenos y malos, en los cuales atravesamos muchas experiencias de todo tipo que nos sirven para crecer y volvernos mas fuertes en todos aspectos.


Han sido años muy complicados para Dolores pero por fin en este 2017 esta viendo la luz al final del tunel, se esta recuperando fisica y sicologicamente eso es algo que en lo personal me alegra mucho, porque a fin de cuentas a Dolores se le admiraba mas alla de ser la mujer que cantaba con el alma, tener un gran talento para escribir canciones y crear musica maravillosa y creativa, tambien se le admiraba por su personalidad centrada, estable e inteligente.


Algo nuevo que nos llego a inicios de 2017 via Youtube fue un video muy revelador en el cual Dolores nos cuenta que siempre estuvo consciente que una relacion sentimental no es para siempre, lo comento en una entrevista de 1999 en la cual hablaba del contexto de la cancion Promises chequen el video:

Aqui va lo que expreso:

Promesas es una cancion acerca de las promesas que hace la gente en la vida, estoy algo esceptica acerca de las promesas que hace la gente cuando se casa, ya que despues se divorcian y detalles como esos.

En Irlanda la gente se divorcia despues de tres o cuatro años, eso me hace pensar que seria bonito que la gente permaneciera junta toda la vida pero tu sabes parece como una idea muy lejana en estos dias.

+++++++

Con esta entrevista nos damos cuenta que Dolores en cierto modo sabia que las cosas no son eternas como el matrimonio, de esto se habla Dolores en la entrevista que le hicieron para el diario virtual de Irlanda Irish New el pasado 6 de Mayo de 2017 aqui va la traduccion:


Mucho se ha escrito acerca de Dolores O'Riordan, no todo favorecedor. Pero para realmente tener una idea de lo que hace Dolores, es suficiente con escuchar sus canciones. por ejemplo Dreams que habla acerca de la intoxicación embriagadora del primer amor, a la ruptura, inspirado en la oscuridad de la depresión, o incluso la polémica Zombie, inspirada por una bomba del IRA que mató a dos niños.

Con más de 40 millones de dólares en ventas, su voz distintiva ha ayudado a hacer de The Cranberries un triunfo comercial. Sin embargo, para los Dolores, la música es algo más que una mercancía. Es también su terapia.

“He estado cantando desde que tenía cinco años”, recuerda, con un acento que traiciona sus raíces en Limerick. “En el momento en que tenía 12 años, estaba escribiendo mis propias canciones así que, sí, la música ha sido siempre una parte de mí. Para ser honesta, nunca he imaginado hacer cualquier otra cosa. Creo que en algún momento, sin embargo, mi madre, que es profundamente religioso, en algun momento penso que podria ser monja!”

En lugar de estar en un convento, a los 18 años O'Riordan se unió a una banda independiente y negoció el anonimato por el resplandor de los reflectores internacionales.

“Mirando hacia atrás, fue un momento de locura. De pronto, la banda fue masiva, todo el mundo quería a The Cranberries. No lo podía creer. De salir al escenario, frente a miles de personas, fue un nervio que desbarata. Incluso ahora sigo sintiendo las clasicas mariposas antes de una actuación. Pero una vez que estoy ahí, me encanta. Hay algo en ese ambiente que me hace olvidar todo. Es la mejor sensación del mundo “.

Su vida personal experimentó una pausa cuando en julio de 1994, se casó con el manager de la banda Don Burton. Aunque, antes de conseguir un anillo en su dedo, un accidente de esquí en Val d'Isère la dejó con una barra de metal en su pierna. cirugía mayor, por no hablar de agotadoras sesiones de fisioterapia, que hizo mella en su salud. Por su tercer álbum, The Cranberries se estaban quedando sin jugo.

“Tal vez si hubiéramos tomado un descanso, quién sabe, podría haber ayudado. Pero estábamos tan verdes cuando empezamos. Nos inscribimos para un contrato lineal de dos años sin saber lo difícil que sería. Estábamos trabajando todo el tiempo y al final termine muy cansada “.

La banda finalmente llego a un punto muerto en el año 2003.

O'Riordan espera que su experiencia sirva como advertencia a otros jóvenes aspirantes.

“No es bueno estar trabajando constantemente. Todo el mundo tiene que encontrar el equilibrio en la vida. Yo le aconsejaría cualquier persona que comienza a tomar su tiempo, pensar en lo que están haciendo. No  comprometerse de mas, tomar una cosa a la vez en unos pocos meses y Ver cómo va."

“El mejor momento de mi vida fueron los años en casa con mi familia. Me encanta ser madre. Mis hijos no me ven como una persona famosa, o tienen cualquier tipo de expectativa; Sólo soy su madre “.

Antes de trasladarse a Canadá, la familia pasó varios años en su criadero de caballos de 150 acres en Kilmallock, en el sur de Co Limerick.

"Don, que es un canadiense, amaba los caballos. Así que estar cerca de los animales y disfrutar de la granja fue una experiencia increíble. Entonces decidimos mudarnos a Canadá para que la familia estuviera más cerca. Es un país precioso, con mucho que ofrecer. Vivíamos en una cabaña, rodeada de osos, lobos y todas los grandes cosas al aire libre“.

La casa canadiense que describe como una "pequeña cabaña" era un poco más amplia de lo que parece. Tenia una sala de ensayo y la cantante tenía su propio estudio de grabación.

En 2009, era evidente que el vínculo entre The Cranberries se había estirado pero no se había roto. Después de un paréntesis de seis años, que comenzó con una gira de reunión en la gira de Estados Unidos y un nuevo álbum - Roses.

“Se sentía natural estar de nuevo con la banda. The Cranberries encajaba de nuevo", dice O'Riordan.‘Creo que nos perdimos entre sí y pudo ser una buena cosa. A veces se necesita un descanso, aparte de hacerte aún más fuerte’.

The Cranberries estaban de vuelta en sincronía pero para O'Riordan, una vez que aparece entre las mujeres más ricas de Irlanda, su la vida una vez más, se estaba cayendo a pedazos. El sueño canadiense había terminado. También lo fue su matrimonio de 20 años y regresó a Irlanda. En 2014 llegó a su punto más bajo, cuando fue detenida por una presunta agresion a una azafata. El hecho mas sobresaliente fue que su madre corrió en su ayuda, protegiéndola de los medios de comunicación, eso revela la fuerza de su unión.

“Estoy muy cerca de mi madre. Ella tiene una fuerte fe, que le da a esta increíble sensación de paz. La admiro; ella es una mujer muy fuerte “.

Es irónico que O'Riordan, la hija que opto por cantar en una banda en lugar de los pasillos de un convento, hizo realidad el sueño de su madre.

“Me invitaron a cantar en el Vaticano en varias ocasiones; fue un verdadero honor. Yo estaba contenta de ver el interior del lugar. Pero una de las mejores cosas era cumplir el sueño de mi madre cantar para el Papa Juan Pablo II. Eso la emociono mucho. El era como hombre bueno, muy bueno que amaba “.

Hoy, 28 años después de que se formaron, The Cranberries siguen juntos. Para O'Riordan el viaje ha sido un poco de todo.

“Ha habido momentos en los que he luchado. La muerte de mi padre y la de su suegra fueron momentos muy duros. Mirando hacia atrás, creo que la depresión, cualquiera que sea la causa, es una de las peores cosas que he pasado. Por otra parte, también he tenido un montón de alegría en mi vida, especialmente con mis hijos. Se obtienen subidas así como bajadas. La vida trata de eso a fin de cuentas”

Ahora vive en Dublín y esta en buena forma.

“Estoy disfrutando de la vida en Irlanda. Una de las cosas que siempre echo de menos, es la cultura de pub irlandés. Ya sabes, el ambiente, la música, la oferta de ocio, todas las cosas que no encontrará en ningún otro lugar. Pero de momento sólo estoy enfocada en la gira “.

En cuanto al futuro, parece que Dolores O'Riordan ha aprendido del pasado.

"No lo sé. En estos días, no pienso demasiado en el futuro, me gusta tomar las cosas como vienen. Pero hasta ahora, la vida es buena “.

La fuente:
http://www.irishnews.com/lifestyle/2017/05/06/news/dolores-o-riordan-on-life-with-and-without-the-cranberries-1011825/

++++++++++

¡Por fin! Dolores valora y disfruta lo que es y lo que tiene, siempre ha tenido todo para ser feliz simple y sencillamente en algun momento perdio el rumbo, aunque claro al ser una de las mujeres mas ricas de Irlanda nunca iba a encontar a algun sicologo o siquiatra o tecnica de entrenamiento mental que la ayudara a alcanzar la anhelada catarsis o la ayudara a sentirse mejor, pues si eso sucedia... ¡Se acababa el lucrativo negocio! 

El estar bien en la vida era algo que Dolores tenia que descubrir y encontrar por si misma en base a valorar y agradecer lo que tiene, lo que ha conseguido gracias a su esfuerzo, dedicacion, talento y trabajo constante y volver a disfrutar los pequeños detalles y a todos sus familiares y seres queridos, ademas de volver a disfrutar lo que hace en el mundo de la musica como en los viejos tiempos pero sin presiones ni preocupaciones para que todo fluya de mejor manera.



Los cambios que tuvo aunque le costo aceptarlos en su momento el tiempo lo cura todo y ahora esta consciente de su nueva realidad, su nueva vida, su estrategia de no pensar en el futuro es logica ya que no es algo que le preocupe pues tiene todo el dinero del mundo, esta sana y tiene quien la cuide, quiera y apoye, pero es algo que ella se construyo gracias a su trayectoria musical sola y con The Cranberries es algo que se gano y por logica no tiene porque preocuparse por un futuro que ella misma ya se aseguro a corto y largo plazo.



Dolores dejo atras los recuerdos dolorosos, incomodos o traumaticos que solo provocan una retroalimentacion que no permite que se avance y se vuelva todo un ciclo de recuerdos dolorosos, hay que dejar eso ¡a un lado y en el pasado! Dolores ahora se enfoca en el hoy y hoy nos dice lo que muchos de nosotros deseabamos expresara... La vida es buena y saber eso da gran alegria=D



Sabemos que Dolores nunca mas volvera a ser la rockstar que era su juventud y quizas nunca mas volvera a transmitir tantos sentimientos y emociones como lo hacia en sus inicios y hasta 2012 pero no importa, al cambiar su contexto personal y su vida privada tambien se sacrifican algunos detalles profundos ya que las bases en las cuales ella basaba su manera de interpretar era el amor a su familia, a su matrimonio y a su vida feliz en Canada...


Pero todo eso termino y ahora Dolores esta en un nuevo ciclo el cual ha sido lleno de cambios que al final acepto y vuelve a disfrutar la vida en un nuevo ciclo el cual no tiene un futuro claro, ya que lo unico que hace Dolores al igual que todos nosotros es vivir un eterno presente y en su caso al tener la vida resuelta tomar las cosas como vengan dia a dia ya son mas predecibles que para nosotros los simples mortales jajaja


Da gusto leer la primera entrevista positiva de Dolores que fue dada a pocos dias de que den dos conciertos en Irlanda, se presentaran mañana 17 de Mayo de 2017 en Belfast la ultima vez que estuvieron ahi fue el dia 29 de Mayo de 2003 aqui va una foto de Dolores y una captura de ese concierto que por cierto existe completo y con muy buena calidad en DVD Movie:


*Un click en las imagenes para agrandar.

++++++++

Por ultimo nos llego una foto de Dolores en el concierto en Bruselas Belgica el dia 8 de Mayo de 2017 en el cual alza el brazo derecho, se podia apreciar un nuevo tatuaje chequen:

Comente esto el domingo 14 de Mayo de 2017 en el grupo en Facebook dedicado a Dolores y a la banda en el que estoy desde hace un tiempo chequen:

La duda la resolvio Christophe un friend de Francia que ha estado en varios conciertos de la banda en 2016 y tambien en este 2017, asi que la fuente es totalmente confiable, el nuevo tatuaje de Dolores dice Terry en honor a su querido Padre Terense Patrick O'Riordan, Litsa conto que segun este detalle ya lo habian platicado antes, pero a mi nadie me lo conto jajaja y no habia visto en ningun lado que se ahondara al respecto, tenia curiosidad de saber que decia ese tatuaje pense que decia Curvy pero en ultimos dias mas que en Curvy he estado pensando en "Curvas" jajaja asi que ¡me equivoque!=D


Es bromitas ya en serio al final la duda fue resuelta este nuevo tatuaje de Dolores se suma a los que ya tiene y que podemos apreciar en este foto tomada el 5 de Mayo de 2017 en el Teatro Olympia en Paris Francia:

Curiosamente Dolores en una entrevista de 2007 conto que ella juraba que nunca se haria ningun tatuaje, pero en 1996 se hizo su primer tatuaje que fue el corazon con el nombre de Don, que por cierto pense que se borraria o se haria encima algun diseño para taparlo como se hace comunmente cuando a las personas ya no les agrada algun tatuaje que se hicieron en la tipica borrachera o cuando andan en algun "viaje" de LSD o de hongos alucinogenos jajaja


Pero para nada el tatuaje de Don ahi sigue y se suma al de Molly, Taylor, La cruz Celta, el tatuaje con forma de brazalete azteca o griego y claro el nuevo tatuaje de su padre Terry.


Con nuestra querida y especial Dolores se aplica la frase: 
-Nunca Hay Que Decir De Esa Agua No Bebere-

Ya que muchas de las cosas que pensaba nunca haria las termino tarde o temprano haciendo y ejemplos hay muchos como su divorcion, su aumento de busto en 2012 y los tatuajes que se ha hecho y seguramente se seguira haciendo, aun le falta uno de Dakotita y otro para su Mama aprovechando el viaje jajaja


Ya para terminar no se si existan las promesas eternas lo que si se es que hay vinculos o lazos  muy bonitos y profundos que no se pueden romper y son eternos, sin importar que el contexto cambie, la relacion sentimental termine y todo sea totalmente diferente al final hay un vinculo que se mantiene, como ha sucedido entre mi adorada y linda Ternurita de ojos bonitos de Mexico lindo y querido y yo, a pesar de tanto tiempo de conocernos seguimos...


In It Together!

Ya le estare contando cositas bonitas muy pronto=D

Mientras eso sucede me despido por hoy, sigan teniendo agradable semana=)