Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Noel Hogan Da 4ta Entrevista En Esta Ocasion Para La Revista De Irlanda Hot Press Habla Sobre Los Primeros Años De La Banda y De El Ultimo Tour Juntos En 2017

Este martes 6 de Noviembre de 2018 nos llega una nueva entrevista de Noel Hogan que dio hace unos dias a la revista de Irlanda Hot Press, es una entrevista muy extensa en la cual describe con mucho detalle los primeros años de la banda, lo timida que era en ese entonces nuestra amada Dolores y lo duro que fue alcanzar el exito en sus primeros años.

Tambien habla de como conocieron a Stephen Street y comenzaron a trabajar con el, tambien como se termino volviendo algo asi como el quinto integrante de The Cranberries este 2018 pues deje otro proyecto musical que tenia en su agenda para dedicarse de lleno a trabajar junto con Noel, Fergal y Mike en la box set y el nuevo y ultimo album de la banda...


Les dejo lo mas relevante de esta entrevista aqui va:


Stuark Clark la persona que entrevisto a Noel expresa: Hay una tendencia entre los músicos a romantizar sus primeros años, pero Noel Hogan es brutalmente honesto acerca de la destreza en vivo de The Cranberry Saw Us (o la falta de ella) cuando tocaron en sus primeros conciertos locales de Limerick con la nueva cantante Dolores O'Riordan, un verdadero rock 'n' roll ingénuo que anteriormente solo había actuado en los coros de su iglesia y escuela.

"Fuimos absolutamente terribles", se estremece Noel. "Escribiríamos y grabaríamos estas canciones y luego intentaríamos recrearlas en el escenario, lo cual no funcionó porque estábamos usando mucha reverberación y efectos en el estudio que terminaron siendo un espacio vacío cuando los hicimos en vivo. Dolores estaba realmente nerviosa y se quedaba mirando al suelo, al techo, a Mike tocando el bajo, a Ferg tocando la batería, a cualquier otra cosa que no fuera la audiencia que principalmente veía el costado y la parte posterior de su cabeza.

Entonces, con la cola entre las piernas, nos fuimos a casa, compramos un amplificador adecuado y un pedal de distorsión y comenzamos a reforzarlo. Fue una combinación de eso y Dolores y yo nos conocimos mucho mejor. Al principio, estás bailando cautelosamente alrededor de las cosas porque no quieres insultar a alguien que acabas de conocer ".

"La primera canción que escribimos juntos fue 'Linger'", recuerda. "Se me ocurrió la música antes de que ella se uniera, pero no había palabras, así que nos acostumbramos a tocarla como un instrumento. Tenía algo al respecto, así que le di una versión en cassette a Dolores y solo unos días más tarde regresó y dijo: 'Tengo algo para eso'. Al no tener el equipo adecuado, fue conectada a mi amplificador de guitarra y todo Pude escuchar era la melodía y la palabra "persistir". 

Fue solo cuando fuimos a hacer la primera demostración que pude escuchar todas las palabras y darme cuenta de que era una canción de ruptura. Hasta el final, el mayor alboroto de la escritura fue escuchar en qué dirección lo tomaría Dolores líricamente. 

Era como, 'Aquí hay un montón de música', y ella decía: 'Me gusta este y este'. Me encantaba ir a los ensayos y luego, a medida que las cosas sucedían, me enviaba ideas y cosas por correo electrónico. . Incluso después de estar en una banda juntos durante 28 años, no podía predecir qué haría Dolores, lo que mantuvo las cosas frescas ".

"Linger" fue seguido rápidamente por la escritura de otra de sus canciones conquistadoras del mundo, "Dreams", que por un breve período tuvo una introducción de la palabra hablada.

"¡Dios, lo había olvidado!", Comenta Noel. "Es solo este año que escuché adecuadamente 'Dreams', tocando en todos los shows que nos quedamos entumecidos, y dije: '¡Guau, estos son los pensamientos de una niña de 17 años!' Dolores ¡Las letras son tan buenas!

"Sentado en mi habitación escribiéndolo, no tenía idea de que la canción crecería y crecería como lo ha hecho. Todavía me pellizco y me pregunto, '¿Cómo se nos ocurrió' Dreams '?' Porque está en los anuncios, está en las películas, está en la radio, está ahí constantemente ".

La razón de todo estos recuerdos es el relanzamiento del 25 aniversario del primer álbum de Cranberries, producido por Stephen Street, que se convirtió en su quinto miembro al estilo de George Martin, es un disco que aún deslumbra desde un inicio lastimoso ("I Still Do") hasta un final desgarrador ("Put Me Down").

Sí, ha sido extraño ", dice Noel, su voz se tambalea ligeramente. “Una vez que el polvo se asentó un poco, comencé a revisar los discos y todo lo que Dolores me había enviado durante los seis meses anteriores y armé algunas mezclas rudas. Los envié a Mike y Fergal para ver cuáles eran sus pensamientos y sintieron que teníamos las características de un álbum realmente fuerte. 

Lo obvio después de eso fue ponerse en contacto con Stephen y él aceptó de inmediato que era algo que había que terminar. Tenía otro proyecto que debía comenzar, pero lo rechazó porque todos sentimos que el impulso estaba allí.

“Regresamos a Stephen en mayo e hicimos las cuerdas y las guitarras y teclados adicionales. Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de hacerlo, pero ha sido una experiencia muy emotiva. Después de un día en el estudio, me dirigía a donde estaba y pensaba: "Esto no es justo".

¿Le ha dado a él y al resto de los muchachos una sensación de cierre?

"Algo así, sí", asiente. “También significó mucho para nosotros que hicimos dos meses de conciertos el año pasado que fueron muy bien recibidos. Obviamente, no nos dimos cuenta del simbolismo de eso en ese momento, pero éramos nosotros quienes volvimos a quitarle las canciones a la forma en que se escribieron originalmente: guitarras acústicas y la voz de Dolores. Fueron lugares más pequeños, y todos disfrutamos mucho, así que fue una buena gira final ".

La fuente:

+++++++++

En esta entrevista que dio Noel Hogan para la revista de irlanda Hot Press algo que llamo mi atencion fue que cuando comenzaron a dar sus primeros conciertos, tardo un tiempo en conocer a nuestra querida Dolores y como que en un inicio todos eran muy prudentes con ella.


Nuestra querida y dulce Dolores en sus inicios era realmente timida pero a medida que su trabajo como vocalista de The Cranberries se reconocia y valoraba, asi como el exito de Linger en Estados Unidos en 1993 y claro de... ¡Dreams!=D


A Noel aun le asombra que Dreams hay sido parte de soundtracks en peliculas, anuncios y haya tenido tanto exito y hasta la fecha siga sonando en todo el mundo, Dolores a medida que fue ganando confianza y seguridad en ella misma, fue tomando ritmo y despues fue un huracan de energia, poder, originalidad y pasion sobre el escenario dejo a un lado la timidez, tomo la batuta de The Cranberries algo que...


Noel, Fergal y Mike terminaron aceptando, incluso les agradaba que nuestra amada Dolores fuera vanidosita y siempre fuera el centro de atencion, ahora que ella no esta obviamente ha sido realmente dificil enfrentar a los medios, se reconoce y admira la gran fortaleza que ha tenido Noel Hogan en este dificil 2018 al ser el vocero de The Cranberries.


Se respeta mucho a Noel, Fergal y Mike este año ha sido muy triste y nostalgico sin la presencia de nuestra querida Dolores pero gracias a estos dos proyectos que comenzaron en 2017 y que este 2018 se hizo realidad el primero que ha sido la box set, ha ayudado mucho pues hubiera sido mil veces mas triste si estos proyectos no hubieran existido.


Al final nuestra amada Dolores de alguna manera nos ha seguido acompañando con la box set que celebra el 25 aniversario del primer album de The Cranberries en este 2018 y lo hara tambien en 2019 con el nuevo y ultimo album, eso es realmente reconfortante y hace tolerable en cierto sentido la sensacion de perdida que nos dejo la mujercita que cantaba con el alma.


En esta foto de 1991 la podemos ver posando para la camara, se veia muy seriecita pero muy bonita en aquellos primeros e inolvidables años de nuestra querida Dolores con The Cranberries=)