Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2018

Nuestra Querida y Dulce Dolores Nos Cuenta Como Escribio Linger En Entrevista De Inicios De Mayo De 2017

En Abril y a inicios Mayo de 2017 The Cranberries hicieron mucha promocion del album Something Else antes de que comenzara el tour, hubo muchas entrevistas desafortunadamente el año pasado estuve en extremo ocupado en varios cuestiones personale y actividades cotidianas, no le pude dar la cobertura que me hubiera gustado a varias de esas entrevistas...


Incluso hasta Marzo de 2018 les pudimos compartir mi querida y  sincera Ternurita de ojos bonitos de Mexico lindo y querido y yo la entrevista subtitulada que dio nuestra querida Dolores a finales de Abril de 2017 para el show Soul Sister, una entrevista de que casi media hora realmente interesante e importante, aparte de esa entrevista hubo otras muy relevantes de 2017 que dio Dolores que vale la pena destacar, una de esas entrevistas...


Fue cuando nuestra hermosa y dulce Dolores nos conto como escribio Linger se publico en el diario del Reino Unido The Guardian el dia 8 de Mayo de 2017, el escribir es algo muy bonito porque cualquier detalle por minimo que sea te inspira a imaginar y crear una historia, una anecdota y darle la tendencia que mas nos agrade, uno pensaria que nuestra querida Dolores se inspiro en algo realmente profundo para escribir Linger pero la realidad fue muy diferente...
Con esto nos damos cuenta la increible capacidad que tenia Dolores para crear canciones maravillosas a veces con detalles vanales o que pudieran parecen intrascendentes y convertir algo quizas cotidiano de cuando eramos adolescentes en una cancion que llevo a The Cranberries a ser conocidos en todo el mundo y ¡alcanzar el exito!


Aqui va la historia que nos conto nuestra amada Dolores acerca de como escribio Linger:

+++++++

Las bandas en Limerick solo tocaban covers, así que cuando conocí a este grupo llamado The Cranberry Saw Us, me impresioné de inmediato: querían escribir sus propias canciones. Realmente no podían tocar, lo cual era parte de su encanto. Noel Hogan, su guitarrista, solía componer sus propios acordes, a veces con un solo dedo. 

Linger fue la primera canción que escribimos. Inicialmente, era solo una forma de acorde, sin una melodía o letra real. Me llevé una cinta a casa y encontré un verso y un coro. Escribí sobre ser rechazada. Nunca imaginé que se convertiría en una gran canción.

Fue inspirada por una noche que tuve en un club llamado Madonna's. Este chico me pidió bailar y pensé que era encantador. Hasta entonces, siempre había pensado que poner lenguas en la boca era asqueroso, pero cuando me dio mi primer beso, pense tengo que... "dejar que perdure". 

No podía esperar para verlo de nuevo. Pero en la siguiente ocasion que nos vimos en la discoteca, pasó directamente junto a mí y le pidió a mi amiga que bailara con el. Estaba devastada. Todos me vieron siendo rechazada públicamente en la discoteca. Todo es tan dramático cuando tienes 17, así que lo inclui en la canción.

Cuando era adolescente, me sentía poco atractiva. Mi madre no me dejaba usar maquillaje. Mientras mis amigas se maquillaban y arreglaban muy bien, yo era la chica sobreprotegida y torpe con un vestido rosa de flores con coletitas en el pelo, que tocaba el órgano en la iglesia. Mi madre compraba mi ropa, así que en la primera sesión de fotos para The Cranberries, como se llama ahora a la banda, Noel me trajo un atuendo y me dio un par de Doc Martens. 

Eran demasiado grandes para mí, pero me los puse de todos modos. De repente me vi como una chica indie.

Linger fue un éxito mundial. Los fans me perseguían por todas partes. Una vez, estaba en una tienda comprando ropa interior y unas ocho personas me vieron. Comencé a correr y después de tres cuadras me escondí detrás de una barda de un salto. Algunos años más tarde, después de casarme, el chico del que habla Linger me escribió una larga carta, diciendo: "Sé que la canción es sobre mí". Nunca quise herir tus sentimientos. ¿Podemos vernos? "Pensé:" Es demasiado tarde. ¡Me dejaste! y No le respondí.

La fuente:


++++++

La leccion que se aprende sobre esta anecdota que nos conto nuestra querida y dulce Dolores sobre como escribio Linger nos enseña a que todas las oportunidades en la vida que tenemos...


¡Son unicas e irrepetibles! Y si no valoramos y dejamos ir a una mujercita de alma pura como por ejemplo lo era Dolores despues es muy dificil y casi imposible recuperar esa oportunidad.


Lo ideal es siempre valorar, respetar y querer a las mujercitas de alma pura y sincera, pulir nuestros errores y no volver a cometerlos para que el cariño, amistad y confianza que nos tengan siempre...


Linger (Perdure)

Mas adelante en la medida de mi tiempo tratare de recuperar el tiempo perdido para organizar de manera adecuada en este espacio y destacar las entrevistas mas relevantes e importantes que quedaron en el tintero (pendientes) de 2017 de nuestra amada y dulce Dolores=)