Páginas

sábado, 9 de febrero de 2019

Noel, Fergal y Mike Nos Cuentan Como Junto Con Nuestra Querida Dolores Se Convirtieron En Una De Las Bandas De Rock Mas Grandes Del Mundo

Hubo otra entrevista a Noel, Fergal y Mike que dieron para el sitio abc net alla en Australia que se publico el dia jueves 7 de Febrero de 2019 ya la lei y me agrado mucho, porque nos cuentan nuevamente...


Como surgio The Cranberries, como en un inicio todo parecia muy dificil y parecia que serian una banda que pasaria sin pena ni gloria, pero nunca perdieron la fe y siguieron adelante confiando en lo que les decia:


Un tipo llamado Denny Cordell que los había firmado de Island Record cuyas oficinas estaban en Estados Unidos ¡Que todo saldria bien! 


Y asi fue gracias a Linger se dieron a conocer en Estados Unidos y en el Mundo, para despues gracias a Zombie comenzaran a rockear y ser famosos en todo el mundo.


Al final aunque el destino de nuestra amada Dolores haya sido tragico, triste e injusto y a pesar de que apenas ha pasado un año de su partida todo eso se ve opacado gracias a todo el legado musical, trabajo y esfuerzo que hizo junto con Noel, Fergal y Mike pasando muchos, muchos años de felicidad, exito y popularidad en todo el mundo.


Algo que todos los admiradores, fans y nuev@s fans valoraremos ¡siempre! Dolores al final se convertira en un icono del Rock and Roll por lo que dejo como cantante, compositora y mujer que cantaba con el alma, con el tiempo se ira olvidando todo lo que ella guardaba en su alma y como era realmente como persona y mujer, al final...


Lo que vivira por siempre en la memoria de todos nosotros sera lo que hizo con The Cranberries, en solitario y en sus demas proyectos musicales que solo servian para una cosa:


¡Darnos felicidad y motivacion en nuestras vidas!=D


Aqui va la traduccion de la entrevista a Noel, Fergal y Mike:


Los integrantes de The Cranberries apenas sabían tocar sus instrumentos. Aun asi se convirtieron en una de las bandas de rock más grandes del mundo.

Los hermanos Noel y Mike Hogan conocieron a Fergal Lawler mientras bailaban en un parque en la pequeña ciudad irlandesa de Limerick.

Eran jóvenes adolescentes en esa etapa, y a medida que su adolescencia avanzaba, sus gustos comenzaron a cambiar.

"A medida que crecimos, a finales de los 80, nos interesamos mucho más por la música alternativa", Noel Hogan le dice a Double J. "Comenzamos a escuchar The Cure, The Smiths, Echo & the Bunnymen, ese tipo de cosas".

Esta mayoría de edad coincidió con una mayor actividad en la escena musical underground de Limerick, y los tres amigos tuvieron razón en ello.

"Alrededor de ese tiempo empezaron a formarse muchas bandas en Limerick", recuerda Hogan. "Solíamos ir a los conciertos, nunca pensamos que estaríamos en una banda, pero estábamos realmente, realmente metidos en la música".

Pero no pudieron resistir el encanto de estar en el escenario. Antes de que pasara mucho tiempo, habían empezado su propia banda de cochera y envolvían a un activista con más experiencia.

"Finalmente, Ferg comenzó a tocar la batería, Mike recogió el bajo y yo conseguí una guitarra. Un amigo nuestro [Niall Quinn] era baterista de otra banda local, pero él quería ser cantante. Entonces, se unió a nosotros por un tiempo, tal vez cinco o seis meses.

"Fuimos absolutamente terribles. Estábamos muy mal ".

Pero mejoraron bastante rápido.

"Niall se fue y, a través de él, unos meses más tarde, conocimos a Dolores", dice Hogan.

Dolores O'Riordan era amiga de la novia de Quinn. Tenía la misma edad que los otros tres miembros de la banda y la conexión entre los cuatro parecía lo suficientemente fuerte.

"Trajo a Dolores para que se reuniera con nosotros un domingo por la tarde y nos pusimos en marcha", recuerda Hogan. "Le toqué algunas canciones que teníamos, ella tenía algunas de sus propias cosas, y eso fue todo. En el momento en que nos juntamos los cuatro.

Encontrando el exito...

Apenas dos años después de aquella tarde de domingo en Limerick, The Cranberries , todavía adolescentes en ese momento, se encontraron en un estudio de grabación en Dublín con The Smiths y el productor de Morrissey Stephen Street.

Habían firmado con Island Records y estaban haciendo su álbum de debut, Everybody Else Is Doing It...

"Estábamos muy, muy felices con eso", dice Hogan sobre el álbum. "Nos sorprendimos un poco de alguna manera que, en el transcurso de unos años, nos juntamos, hicimos demostraciones de canciones y de repente sacamos un álbum con el sello adecuado".

Esta etapa embrionaria de su carrera llenó a la banda de emoción. Una guerra de etiquetas y mucha atención por parte de la prensa sugería que iban a llegar cosas importantes. Pero la emoción del éxito potencial no duró mucho una vez que el álbum fue lanzado.

"El álbum salió en el Reino Unido e Irlanda y asi como salio murio", dice Hogan. "Se bombardeó. Fue un verdadero anti-clímax para nosotros.

"Nadie se molestó realmente con eso, no conseguimos que ninguna estacion de radio tocara las canciones, estábamos tocando en salas vacías".

La dura realidad del negocio de la música estaba a punto de revelarse a la banda, o eso creían.

"Sentimos que probablemente íbamos a recibir una llamada de la compañía discográfica diciendo: 'Mira, gracias por todo, pero esto no ha funcionado. Vamos a seguir adelante 'Nos dejarán caer y eso sería todo ".

El éxito monumental que la banda logró a principios de la década de 1990 es un spoiler en sí mismo. Una cosa curiosa acerca de la salvación de The Cranberries de una carrera incansable fue que vino de América, de todos los lugares. El mercado más difícil de romper.

"Fue casi un año después cuando se lanzó 'Linger' en los EE. UU.", Dice Hogan.

"Habíamos sido firmados por la oficina estadounidense de Island Records. Un tipo llamado Denny Cordell nos había firmado. Él siempre había dicho, 'No te preocupes. Estará bien. Realmente creo en ti '. Escuchas eso, pero piensas, 'Sí, todos dicen eso' ”.

Cordell, un famoso productor que había hecho discos exitosos con Joe Cocker, Tom Petty y Procol Harum, lo había dicho en serio, alzando sus palabras con la promoción de la banda para aquellos que importaban.

"No nos dimos cuenta de que había promocion en los Estados Unidos, comprando tiempo en la radio de las universidades, haciéndolo funcionar en MTV", dice Hogan.

"De repente, recibimos una llamada de la nada, estábamos en una gira por Europa abriendo para otra banda, nadie tenía ni idea de quiénes éramos, y de repente recibimos esta llamada diciendo: 'Tienes que subirte a un avión. Deja lo que estás haciendo.

"'Linger' había llegado al número ocho en las listas de Billboard. Por lo tanto, necesitábamos llegar a América. Eso fue todo, ese fue el momento en que las cosas empezaron a cambiar ".

La banda voló a América y notó un cambio inmediato en su posición ante los ojos del público que se presentaba.

"Salimos y el lugar se volvió loco", dice Hogan.

“Una vez más, fuimos el acto de apertura, pero todos sabían todas las canciones. No podíamos creer esto. Habíamos gastado los huesos del año anterior a este juego para cinco personas, ninguno de ellos sabía lo que estábamos haciendo, de repente estábamos haciendo esto todas las noches. Simplemente despegó por completo.

“Luego, el álbum se reeditó al final del éxito en los Estados Unidos y simplemente despegó en todas partes. De repente, fue un éxito mundial ".

Todo esto solo un par de años después de que la banda recogiera sus instrumentos por primera vez.

"Créeme, nos sorprendimos más que nadie cuando las cosas empezaron".

Los grandes éxitos

"'Linger' fue la primera canción que Dolores y yo escribimos juntos", dice Hogan. “Es una canción muy, muy simple. Solo estuve tocando la guitarra por un corto tiempo ".

Hogan le dio a O'Riordan una demostración en casete de la canción cuando se reunió con la banda esa primera tarde. Se volvieron a reunir unos días después y la nueva cantante ya había escrito su parte vocal.

"Dolores dijo, en cuanto a la letra de Linger, había conocido a un chico una noche en una discoteca para adolescentes", recuerda Hogan. “El tipo acababa de unirse al Ejército y estaba en casa por un par de días o algo así. De eso se trataba la canción, esta oportunidad de conocer a este tipo. 

La banda nunca cambió su proceso de escritura después de este primer encuentro. Habían tropezado con un método que funcionaba y no lo cambiaron.

"Durante todos los 30 años juntos, nunca nos sentamos en una habitación juntos y escribimos al mismo tiempo", dice Hogan. "Escribiría en casa, Dolores escribiría en casa, y luego nos encontraríamos y lo revisaríamos".

Nada sobre 'Linger' sugirió que sería el gran éxito de la banda. A los ojos de Hogan, solo en retrospectiva, la canción tiene un papel tan importante en la narrativa de la banda.

"Para nosotros, era solo otra canción en el set", dice Hogan. “No pensamos que fuera algo extraordinario. Pero se convirtió en un éxito tan masivo.

"Tiene un lugar especial, fue la primera canción que escribimos juntos, y fue el primer éxito que realmente lanzó a la banda al público".

Pero el mayor impacto que The Cranberries tuvo fue gracias a 'Zombie', el sencillo masivo de su álbum de 1994 No Need to Argue .

"Dolores entró con eso", dice Hogan. "Ella entró y dijo: 'Tengo esta idea para una canción, pero creo que tiene que ser muy, muy pesada'.

“Si escuchas el primer álbum, hay un montón de sonidos jingudos y débiles, especialmente las guitarras. No hay ninguna distorsión realmente, en ningún punto. Entonces, ella tuvo una idea de esta canción ".

En 1993, el Ejército Republicano Irlandés Provisional (IRA) fue responsable de un atentado mortal en Warrington, Inglaterra. El incidente indignó a O'Riordan, así que ella escribió una canción al respecto.

"Hubo un bombardeo en este lugar llamado Warrington y dos niños murieron en él", recuerda Hogan. "Se sintió lo suficientemente fuerte como para que Zombie saliera de esto. Líricamente, esa canción vino de ese momento y, básicamente, la repugnancia de Dolores con ella.

“La música tenía que coincidir con eso, y ella sintió que tenía que ser agresiva y pesada. Ella no tuvo que preguntar dos veces.

"Estábamos acostumbrados a tocar estos sonidos más suaves y amplios. Una vez que descubrimos la distorsión, eso cambió el sonido de la banda por completo. Nos hicimos mucho más pesados ".

Zombie' no solo fue el mayor éxito de la banda, sino que alcanzó el número uno en muchos países del mundo, incluida Australia, y le dio a la banda la oportunidad de cambiar su sonido.

"Fue realmente una bendición para nosotros", dice Hogan. "Habíamos estado tratando de hacer lo que hicimos en los álbumes en vivo, algunos de los conciertos anteriores estaban muy vacíos por eso.

"Supongo que teníamos esto en la cabeza que la distorsión significaba que eras una banda de heavy metal o algo así. Pero aprendimos a usarlo a nuestro favor.

"Cuando estábamos grabando Zombie, básicamente colocábamos capas y capas de guitarras, por lo que terminamos con ese gran sonido que todo el mundo conoce ahora".

A pesar de que la canción proviene de un lugar de enojo, Hogan no considera que sea una canción de protesta.

"No creo que sea una canción de protesta. Creo que es el disgusto de una persona por los actos de violencia de los pueblos ”, dice.

"Creo que eso era lo que estaba tratando de transmitir, que esto era tan ridículo y estúpido. Era a mediados de los 90 y la gente seguía haciendo esto.

“Hasta ese momento, Dolores no había sido política en ninguna de las canciones, muchas de ellas eran en gran medida canciones basadas en relaciones. Entonces, esta fue su primera excursión a esa área.

"Pero no fue un tipo de cosa 'queremos empujar nuestras ideas por tu garganta', porque nunca nos consideramos una banda política por ningún motivo. Fue solo que sintió que se movió sobre ese acto lo que sintió que tuvo que hablar sobre eso ".

Reflexionando sobre el pasado.

The Cranberries escribió muchas más canciones en las siguientes dos décadas. Ninguno tan comercialmente popular como 'Zombie', pero muchos que tocaron a sus fanáticos tan profundamente.

Hicieron ocho discos (el final, In the End , saldrá en abril) y recorrieron el mundo innumerables veces.

Dolores O'Riordan murió en enero de 2018, lo que les ha dado a sus compañeros de banda muchas razones para reflexionar sobre su tiempo juntos.

"Esos primeros días, cuando nos reunimos por primera vez alrededor del momento en que las cosas comenzaron a despegar, recuerdas esas partes como las mejores", dice Hogan.

“Porque éramos solo esta pequeña pandilla que venía de Limerick. Fuimos los cuatro, un par de amigos en una camioneta, jugando a las habitaciones vacías la mayor parte del tiempo. Pero nos divertimos mucho haciéndolo, lo disfrutamos muchísimo.

“Solo éramos nosotros. No había nadie más involucrado, no había influencias externas, tenías mucho control. Solo estábamos escribiendo canciones que realmente nos gustaban.

"Siempre recordaré esa parte con el mayor cariño, porque era un tipo de cosa contra el mundo". Fue la primera vez que hicimos todo esto: la primera vez que grabas un álbum, la primera vez que haces una gira, la primera vez que tienes una canción en las listas de éxitos, todas estas cosas son nuevas para ti y te sorprende todo.

“Éramos tan jóvenes, solo teníamos 19 o 20 años cuando tuvimos el gran éxito. En el momento en que crees que lo sabes todo, pero mirándolo hacia atrás 30 años después, me doy cuenta de lo jóvenes que éramos ”.

Habían empezado como músicos apenas capaces de tocar jangly indie rock en un cobertizo de congelación en Limerick. Se convirtieron en una de las bandas de rock más grandes del planeta.

Sigue siendo una fuente de completo asombro para Hogan.

"Limerick ha crecido mucho en ese tiempo, pero en ese entonces era un pueblo pequeño en Irlanda", dice. "Realmente no había habido mucho de lo que había pasado aquí.

"Realmente no piensas que vas a ser tan grande como terminamos siendo. Desde luego, nunca pensé que dentro de unos años seríamos una de las bandas más grandes del mundo, tocando arenas agotadas y todo ese tipo de cosas. Si vendiste una habitación de 500 personas, fue una gran cosa. Estabas encantado

“Son pasos de bebé, pero cuando sucedió, nos dimos cuenta de que esto era real. Que éramos los cuatro niños. Miras a través de esta multitud de personas y piensas: 'Hicimos todo esto'. Es mucho para asumir ”.

La fuente:

+++++++++++

Este es un video muy especial que hice a inicios de Septiembre de 2013 para dedicarselo con mucho cariño a nuestra querida y dulce Dolores el dia de su cumpleaños y tambien para que recordara lo feliz que se la paso con Noel, Fergal y Mike cuando fueron...


¡Los Rebeldes De La Escena Rebelde!=)