Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2019

Agradable Entrevista De Nuestra Querida Dolores En El Late Late Show 1999 Version Con Mejor Calidad Visual Pero No Completa Via El Sitio RTE Irlanda

Hace unos dias nos llego via el sitio RTE el canal mas importante de Irlanda una nueva version de la entrevista que le hicieron a nuestra querida e inolvidable Dolores en el Late Late Show 1999 en Irlanda estrenando look se corto el pelo y se dejo su color de pelo natural que es el negro, ya ven que desde 1998 y varios meses de 1999 fue rubia.


Esta entrevista no sabia que existia hasta que la consegui via un acuerdo que hice entre Julio hasta Septiembre de 2014 duro bastante ese acuerdo porque era bastante stuff que intercambie con un contacto de Europa, como el aun tenia que digitalizar mucho de su stuff plus de Dolores y la banda tuve que esperarlo para que lo transfiera a formato VOB ese tiempo.


Fue asi que me di cuenta que esta entrevista de nuestra querida Dolores existia y se habia realizado en el show mas importante de Irlanda que es el Late Late Show, ha tenido a lo largo de su historia a tenido a varios conductores, actualmente lo conduce Ryan Tubridy que tambien pudo entrevistar a Dolores en Abril de 2009 y en Octubre de 2013.


Dolores, Noel, Fergal y Mike ya se habian presentado previamente en el Late Late Show en Irlanda el dia 12 de Marzo de 1999 para promocionar el album Bury The Hatchet.


Pero meses despues el dia 12 de Noviembre de 1999 Dolores se presento para hablar sobre su infancia, su arduo trabajo, exito y reconocimiento internacional, esta version de la entrevista dura casi 7 minutos, la version completa dura casi 16 minutos la pueden encontrar en Youtube, ya que en 2017 hice un acuerdo con un fan de Escocia y al morir Dolores en 2018 a el se le hizo buena idea compartirla para todos en ese canal de videos.


Aunque esa ya fue una decision personal de el ya que generalmente este tipo de entrevistas en el Late Late Show de RTE asi como las live performances de la banda, RTE las bloquea o borra por los Copyrights.


Esta version aunque corta tiene un 30% de mejor calidad visual que la version en formato vob que consegui con mi contacto de Europa asi que vale mucho la pena, aqui va la traduccion de lo que nos conto nuestra amada Dolores en ese entonces en esta entrevista en el Late Late Show 1999 con Pat Kenny:

No ha sido todo sencillo para la mujer de Limerick, de veintisiete años, que figura como la quinta mujer más rica de Irlanda. 

Millonaria, estrella de rock, esposa y madre Los Cranberries están actualmente a la mitad de una gira europea y Dolores O'Riordan voló desde Berlín especialmente para aparecer en The Late Late Show. La banda se había tomado un descanso después de su éxito inicial, por lo que están encantados de que los fanáticos sigan allí y estén llegando a miles para los nuevos shows en vivo.

Dolores O'Riordan describe una infancia feliz que creció en Limerick con cinco hermanos y una hermana. 

Cuando era adolescente, la menor de siete hijos, era un poco rebelde. Supongo que era un poco marimacho o Tomboy.

En la escuela, se describe a sí misma como una especie de "payaso de clase". La música fue parte de su vida desde muy joven. Comenzó a escribir canciones y tocaba el órgano de la iglesia desde los doce o trece años. Unirse a The Cranberries mientras todavía estaba en la escuela La madre de Dolores estaba bastante preocupada al principio, pero pronto se le ocurrió la idea.  

El éxito para la banda no llegó de la noche a la mañana y Dolores describe su primer concierto en Dublín tocando para cuatro personas que estaban más interesadas en sus cervesas que en la música. 

La banda solía tocar dos veces al día en bares pequeños durante años antes de lograr el exito en Estados Unidos con su álbum debut 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?' que vendió seis o siete millones de copias. El éxito en Europa y el resto del mundo seguiría.

La prensa inglesa realmente lo programó y fue realmente algo muy bueno cuando fuimos a Estados Unidos y fue tan grande allí.

Link para que la puedan ver via streaming en tiempo real via el sitio de RTE Irlanda:

++++++++++

Como ven nuestra querida Dolores lucia radiante estaba mas feliz que nunca, habia en ese entonces superado a todos sus demonios internos y estaba estable fisica y sicologicamente tenia una vida planea y feliz, se le ve en sus ojos felices que le brillaban de felicidad y alegria y claro asi nos gustaba mucho verla.


En 1999 antes y despues hasta Octubre de 2013 Dolores le mintio al mundo incluso a su madre porque nos conto Dolores que hasta que tuvo 33 años le confeso a su mama lo de su abuso sexual siendo niña, los unicos que lo sabian eran Noel, Fergal y Mike pues les confeso su secreto desde que se conocieron y formaron la banda.


Dolores siempre creo una imagen perfecta en la que nos dio a entender por muchos años que era una mujer feliz, plena y que incluso tuvo una infancia feliz, obviamente no somos adivinos y si Dolores nos contaba una verdad o una historia acerca de su vida siendo niña, le creiamos y por eso cuando nos conto el dia 10 de Noviembre de 2013 que no fue asi, fue como un valde de agua fria porque todo habia sido una total y absoluta mentira.


En realidad todo se resume a lo que expreso una fan de Italia llamada Sarah Leonard en el grupo Cranberries Italia en cierto momento de 2018 cuando se supieron mas detalles de la vida llena de depresion, intentos de suicidio y problemas internos de Dolores:


-Que poco conociamos a Dolores-


Y es verdad siendo objetivo la realidad es que NO conociamos a Dolores, conociamos versiones de ella que como ella expresaba eran sombreros o personalidades que usaba y se ponia dependiendo el contexto, ella no era igual siempre, ella era una Dolores como Rockstar, otra Dolores con l@s fans, otra Dolores con su familia y asi sucesivamente entonces era una mujer camaleonica que se adaptaba al momento.


Logicamente se comprenden sus mentiras porque tenia un contrato con Universal por 6 albums, tenia que dar una imagen ante los medios y debia de cumplir con ese contrato con The Cranberries al liberarse de eso ya fue que tuvo mas libertad en sus ciclos solistas y hasta 2012 con el album Roses.


En 2014 participo en The Voice Of Ireland, en 2015 ya nadie se atrevio a ahondar sobre el abuso sexual de Dolores y ella ya no dio ninguna entrevista ese año, hasta agosto de 2016 pero hasta diciembre de ese año fue que fue volviendo a la normalidad y dio su primera conferencia con la banda en Peru, en febrero de 2017 ya con mas confianza hizo su primer, unico y ultimo Meet And Greet con fans de Mexico lindo y querido en Cancun y dio esos 3 conciertos fluidos, bonitos y emotivos con The Cranberries.


Se la paso super feliz y todo parecia que estaria bien y asi fue hasta mayo 2017 que a finales de ese mes se cancelo el tour Something Else y seria la ultima vez que veriamos a Dolores con la banda dando conciertos despues todo terminaria.


Nunca sabremos realmente quien era o fue Dolores quizas solo sus familiares y seres queridos sepan realmente lo que paso y como era Dolores realmente, lo unico que nosotros tenemos es una perspectiva unica y personal de cada uno de nosotros y cada uno de nosotros la tiene en un concepto unico e irrepetible.


Lo que a mi me agrada de Dolores quizas no a todos les agrada, si asi fuera hubiera millones de coleccionistas de stuff y detalles de ese tipo, todos y todas l@s fans ven a Dolores a su manera y eso es bonito porque cada quien sabe que tanto significa en su vida y lo poco o mucho que les ha ayudado su musica, letras y canciones a lo largo del tiempo.


No es competencia simplemente se trataba de disfrutar al maximo los ciclos de Dolores cuando era una mujer feliz y nos hacia creer que ella una mujer que deseaba vivir, hacer feliz al mundo con su voz, rockear con todos nosotros y cuando eso era asi vaya que lo disfrutamos y eso...


Lo vamos a recordar por siempre=)