Páginas

sábado, 25 de enero de 2020

Fergal Nos Da Algunos Detalles Extras Del Album In The End En La Entrevista Que Dio Para El Sitio Warp

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, el evento de los Grammy 2020 sera mañana domingo 26 de enero a un dia de que esto suceda, Fergal dio una entrevista para el sitio Warp se publico el pasado 15 de enero de 2020 nos cuenta algunos detalles extras del album In The End...

Algo relevante es que en realidad el album In The End y la cancion con el mismo titulo en un inicio cuando comenzaron con las grabaciones en Abril de 2018, esa cancion (ni el album) ni siquiera tenia un titulo, nuestra querida Dolores dejo demos 95% profesionales y toda la musica, titulos, diseños y sonidos extras como ya hemos ido descubriendo participaron mas personas aparte de Noel, Fergal y Mike.


Stephen Street fue el encargado de organiza y unir todo pero ya vimos que hubo participacion de mas personas como Dan Brodbeck que tambien esta nominado a un Grammy por su participacion en el album In The End y en la cancion Summer Song, aunque se le ha dado poco credito de parte de Noel, Fergal y Mike porque nunca lo han mencionado, siendo que tambien fue parte de este ultimo album y sera sera parte de la fiesta de los Grammy 2020 pero bueno al final se van encontrar todos el dia de mañana domingo 26 de enero de 2020.


Mientras la hora del evento llega les dejo esta entrevista que dio Fergal, nos cuenta que le dio unos consejos a Dolores despues de que se cancelo el tour de The Cranberries a finales de Mayo de 2017, Dolores se aburria mucho asi que Fergal le comento que aprovechara el tiempo de manera productiva y aprovechara para escribir canciones y vaya que le hizo caso=D


Aqui va la entrevista esta en Español:

Con seguridad, In the End finalmente será recordado como el álbum póstumo de The Cranberries. ¿Pero cuál era el concepto con el que la banda comenzó la grabación del mismo?

El trabajo originalmente surgió un poco por aburrimiento, jaja. Habíamos terminado nuestra gira, unos seis meses antes y Dolores tenía una lesión en la espalda y por eso quería descansar un poco. A los días le mandé un mensaje para preguntarle cómo se sentía y me respondió que estaba un poco aburrida. Le sugerí que utilizara el tiempo productivamente, que aprovechara para escribir y ver si se inspiraba. De repente, la inspiración surgió y ella estaba mandándole a Mike una canción tras otra. In the End comenzó ahí. En cuanto al concepto, bueno… Hay muchas canciones dentro del álbum relacionadas con empezar y terminar cosas y algunos pueden interpretar eso como si fueran determinadas dificultades… Porque Dolores falleció, como si fuera una premoción. Pero no es así, porque, en realidad, las canciones tratan sobre su vida personal y sobre cómo terminó su matrimonio y los problemas que tenía ella con su salud mental y su enfermedad. Ella plasmó todos esos sentimientos en papel buscando un cambio positivo.

Casualmente, Dolores en los últimos años había empezado a hablar públicamente sobre algunas de las luchas personales con las que se había enfrentado a lo largo de su vida. Con su fallecimiento, ¿sientes que esos hechos se han magnificado en la prensa en un esfuerzo por encontrar una explicación a lo que sucedió?

Sí, definitivamente lo amplificó un poco. Casi sin darnos cuenta, aprendimos muy pronto que si haces esto para vivir, estás expuesto. No hay otra opción. Es por eso que Dolores decidió que iba a ser muy abierta al respecto. Ella sentía que ‘no tengo nada que ocultar aquí porque no he hecho nada malo’. Y para ser justos, la mayoría de las personas le decían: ‘Muy bien por no callarte y hablar de eso’. Debido a cuestiones como la salud mental, eres mucho más común de lo que la gente quisiera admitir.

¿Cuánto tiene que ver Stephen Street con el producto final de In the End?

Su participación fue esencial. Conocía muy bien su voz y sabía qué le gustaría y qué no a Dolores. Desde el momento en que decidimos realizar el álbum sabíamos que él era el indicado para hacerse cargo del proceso de producción. Stephen fue quien nos recomendó empezar a grabar lo antes posible. Nos pusimos en marcha y, en aproximadamente un mes, habíamos completado todas las pistas de acompañamiento. Simplemente no lo podíamos creer. Estábamos como mirándonos el uno al otro diciendo: ‘Caramba, ya hemos terminado seis canciones’ u ‘Oh, ya hemos culminado’. Los días pasaban volando. No lo sé, tal vez fue una buena distracción para nosotros. Todavía nos sentíamos enormemente emocionales. Fue lo mejor hacerlo en ese momento, en lugar de esperar hasta que hubiera pasado un año. No habríamos estado tan frescos y, no sé, cargados emocionalmente. Y en eso también tuvo mucho que ver Stephen.

¿Hubo algún demo en particular con el que les fue complicado acabar una canción?

Emocionalmente ‘In the End’ fue la más difícil. No tuvimos que hacer nada con su voz en esa pista en concreto, pero la íbamos dejando para el final de la lista, aunque inicialmente no tenía ni título. Resultó que la grabamos los tres el último día. Desde el principio, Stephen sabía que a ‘In the End’ no la teníamos que abordar hasta que el álbum estuviese casi terminado. A él le pareció correcto trabajar con ella una vez que habíamos logrado grabar la mayor parte del disco. Quería que la sintiéramos emocionalmente como si fuera una conclusión.

¿Han quedado muchos demos sin usar por estar incompletos?

En realidad, hay unos pocos. Dolores tenía ideas que no acababa. Hay estribillos sueltos, versos de otras, trozos. Cosas que tienen potencial, pero no se pueden armar como canciones. Se quedarán en mi disco duro y nunca serán usadas.

¿Cómo ha llevado adelante el resto de la banda el pasado 15 de enero?

Se llevó a cabo una misa en honor a Dolores el día del aniversario de su muerte. La organizó su familia y nos invitaron a los tres con nuestras familias. Fue increíble ver a los fanáticos que habían viajado desde todos lados, de Sudamérica, Europa y de todo el mundo. Todos estábamos sensibles aún. Compartimos historias y todo tipo de cosas. Hemos sido bendecidos con fanáticos que nos han acompañado durante tiempo y siempre han sido muy apasionados.

La última pregunta: ¿De qué manera piensas que Dolores quisiese que los fanáticos la recuerden?

Creo que la mejor forma de recordarla es a través de sus letras, de su música, de The Cranberries como un todo. Fue una persona alegre y feliz, más allá de los males que la aquejaban. En el último tiempo estaba llena de vida y creo que esa es una gran manera de mantener vivo su recuerdo.

La fuente:

+++++++++

Totalmente de acuerdo con Fergal la manera correcta de recordar a nuestra querida e inolvidable Dolores es como lo que algun dia fue, una mujer alegre y feliz que deseaba vivir  a pesar de lo que tenia guardado internamente en su alma, si es mejor recordarla de esa manera hasta...


In The End=)