Páginas

jueves, 23 de enero de 2020

Les Recomiendo Escuchar Un Par De Canciones De Ria Mae Una Cantante De Canada Con Algo Muy "Familiar"

Pasando a cosas mas agradables y motivantes y despues de superar algunos pequeños detalles que surgieron la semana pasada producto de la ley de murphy, las cosas en este punto en esta 3era de enero de 2020 por fin vuelven a la normalidad ¡Ya era hora!=D


No tiene sentido ponerse mal por la manera en que ahora Noel, Fergal, Mike y la familia de Dolores manejen las cosas ya no tiene en realidad importancia porque Dolores esta muerta y eso nada ni nadie lo va a cambiar.


Es entonces irrelevante lo que hagan o dejen de hacer, lo unico importante son los recuerdos y ciclos bonitos que vivimos en nuestras vidas y todo lo bueno que nos dejo su musica a traves de los años que seguimos su trayectoria.


Les contare algo que me parecio interesante:


Ahora que dos años han pasado de la partida de nuestra querida e inolvidable Dolores, siempre que el dia del aniversario de su partida se acerca como me dijo una amiga de Francia hace poco, vivimos dias difiles respecto a esto unos dias antes del 15 de enero de 2020 despues de haber compartido el video Stars en vivo en Belfast Irlanda realizado el 29 de Mayo de 2003.


Al checar que todo estuviera correcto con la subida y se hubiera añadido a mi canal en Youtube dedicado a Dolores y The Cranberries, descubri el cover de No Need To Argue de una cantante de nombre de Ria Mae que habia subido el dia 7 de enero de 2020, por alguna razon llamo mi atencion la escuche y la manera en que interpreto esa cancion me conmovio y eso es complicado pero...


Esta cantante interpreto No Need To Argue con el corazon y vaya que le puso sentimiento la pregunta es ¿porque? Ya que las personas y fans que hacen covers de The Cranberries generalmente desean imitar a Dolores sin exito, cantan bien en lo que cabe pero no saben interpretar de manera correcta, es muy pero muy dificil que puedan encontrar la manera correcta de interpretar como lo hacia Dolores y claro mucho menos imitarla eso es imposible.


Entonces lo ideal es que las personas y fans que hacen covers lo hagan con su propio estilo sin imitar a Dolores de esa manera los covers quedan mejor, el cover de esta cantante Ria Mae sonaba demasiado bien y no existen las casualidades siempre hay un porque, una razon, motivo o motivos...



Por cierto tambien tiene una cancion llamada Stars ¿casualidad? Quizas o quizas estuve pensando tanto hace unos dias en la cancion, video y letra Stars de nuestra querida Dolores y se plasmo de alguna manera en algo externo pero similar, que curioso chequen:

Retomando investigue y resulta ser que Ria Mae es una cantante y compositora de Canada, tiene 28 años en este momento y el dia 15 de enero de 2018 cuando Dolores murio, ella realizo su primera version del cover de No Need To Argue y en la descripcion del video expreso lo siguiente:


-Aprendí a cantar y tocar la guitarra mientras escuchaba The Cranberries. Su música guarda muchos de mis recuerdos de infancia. Mi productor y yo estábamos trabajando en el estudio cuando escuchamos la noticia. Terminamos nuestro día, nos fuimos a casa, y aproximadamente una hora después decidimos que teníamos que volver y e intentar grabar este cover.

+++++++

Pense... Si habia una conexion y si habia una razon por la cual Ria Mae hubiera podido hacer una excelente interpretacion y cover de la cancion No Need To Argue Dolores y The Cranberries fueron una gran influencia musical en su vida ¡Que increible! chequen:


Ria Mae - No Need to Argue Cover The Cranberries


Entonces vi uno de sus videoclips (el que les compartarto el dia de hoy) y... 


¿Les ha pasado que les agrada tanto una cantante mujercita a tal grado que un dia inesperadamente conocen a una mujer de rasgos fisicos o faciales similares? Esto me ha pasado en algunas ocasiones a lo largo de mi vida y cada que sucede me quedo tan asombrado, pero para que esto suceda lo debo desear realmente.


Entonces de alguna manera se "materializa" en la realidad aunque claro estoy expresando mi experiencia muy personal.


Esto me sucedio nuevamente con Ria Mae cuando la vi en su videoclip Bend que comenzo a promocionar en Agosto de 2017 chequen:


¡¡Su peinado y rostro me recordo hace unos dias antes del 15 de enero de 2020, por un momento solo por un momento a el de nuestra querida Dolores!!=O 


Y al escuchar la cancion, verla bailar e interpretar me hizo derramar lagrimita porque vaya que por un instante parecia tener ciertas actitudes similares a las que tenia Dolores y por un momento senti sensaciones muy placenteras y agradables al ver y escuchar a esta cantante de nombre Ria Mae.


La explicacion a esto es sencilla, extrañamos tanto a Dolores que todos nosotros deseariamos que ¡REGRESARA! Y cuando eso sucederia darle un abrazo y volver a estar felices de que pudiera continuar con todos nosotros y que todo siguiera normal como era antes...


El ver que Ria Mae tiene rasgos finos y ojos verdes similares a los de Dolores fue realmente conmovedor ademas el look del video era similar al que uso Dolores en The Voice Of Ireland Octubre 2013 a Abril de 2014.

Pero un tiempo despues comprendi que nuestra amada Dolores nunca volvera pero fue agradable "recordarla" de alguna manera a traves de la cantante de Canada Ria Mae que tiene un estilo muy agradable y algo muy "familiar", que curioso nunca habia sentido esa sensacion ni habia visto a alguna mujer que se pareciera a Dolores o me resultara tan "familiar"


Si desean escuchen y vean el videoclip y ustedes saquen sus propias conclusiones quizas esten de acuerdo conmigo o quizas no, pero en lo que todos Si estaran de acuerdo es que todos deseariamos que nuestra amada Dolores regresara y todo volviera a comenzar, seria bonito ¿No creen?


Dolores era una de esas mujercitas que he conocido a lo largo de mi vida, con alma especial a las que  vale la pena esperar porque aun despiertan en mi una...


¡Dulce Emocion!=D