Páginas

sábado, 31 de octubre de 2020

Para Celebrar Halloween Les Recomiendo Tres Peliculas De Terror Sicologico Con Una Tendencia Que Tiene Que Ver Sutilmente Con La Vida Que Tuvo Dolores

Este sabado 31 de Octubre de 2020 como saben se celebra Halloween en varias partes del mundo, es algo que se a globalizado desde hace muchos años asi que es buen momento para ver peliculas y series de Terror, hay muchas peliculas de terror pero mis favoritas son las de terror sicologico, que nos hacen reflexionar y en ocasiones las historias incluso podrian parecer demasiado "reales" y provocan una sensacion de inmersion o reflexion y eso me agrada...

Asi que les voy a recomendar tres peliculas que he visto en los ultimos meses, he visto varias pero estas tres en especial me agradaron porque curiosamente manejan un tipo de tematica que increiblemente tiene que ver con algunos episodios en la vida de nuestra querida Dolores, que obviamente ella nos conto con gran detalle pues era algo que le agradaba hacer abrir su corazoncito y alma, para que supieramos lo que estaba pensando y sintiendo en especial en sus ultimos años, cuando se quito todos sus sombreros y nos dimos cuenta que la real Dolores no era tan fuerte sicologicamente como nos hizo creer y logicamente llegamos a pensar, mas bien fue buena actriz e hizo un buen papel para creer que en durante muchos años era la superpoderosa Dolores.

Se pensaria que el tener fama y fortuna seria suficiente para que Dolores tuviera una vida super feliz, pero a veces las personas mas exitosas son las mas miserables internamente y se saturan de todo a tal grado que tarde o temprano se sienten vacios y llega un punto que no le ven sentido a sus vidas y deciden decir adios suicidandose, hemos visto infinidad de casos, cuando alguien tiene una enfermedad incurable y esta sufriendo mucho si toma esa decision se le perdona, pero si alguien esta sano y tiene todos los recursos materiales y sicologicos para ser feliz y aun asi se suicida no se le perdona pero al final...


Cuando alguien decide matarse ya nada se puede hacer, ademas para ayudar o apoyar a alguien en esa situacion debe de existir una relacion de amistad y gran confianza mutua, si no tienes ese tipo de relacion con esa persona en este caso Dolores como eramos todos nosotros y ella, obviamente no ibamos a poder hacer nada siempre fuimos simples espectadores de ese show de terror que era ver como iba decayendo gradualmente y sabiamos lo que pasaria tarde o temprano, esto es algo que he platicado con amig@s fans y estamos totalmente de acuerdo.


Si les contara que fans en el mundo piensan de esa manera y las historias que me han contado no lo creerian, este tipo de historias, detalles y puntos de vista no se publican de modo abierto porque serian en extremo dolorosos, son simplemente puntos de vista entre personas o fans que somos maduros, tenemos la capacidad de ser objetivos y no mentirnos a nosotros mismos, sabiamos que Dolores no estuvo bien desde finales de 2011 y con el tiempo su condicion fisica y sicologicamente se fue mermando hasta que tuvo ese famoso y tan comentando accidente el dia de su muerte, pero digan lo que digan muchos de nosotros sabemos que fue lo que realmente paso y bueno cuando una persona muere sea quien sea simplemente...


Si queremos y somos creyentes les dedicamos una oracion y respetamos su muerte.


¿Y que hacemos despues de esa persona murio? La respuesta es clara simplemente hay que voltear a ver a todas las figuras de la historia que admiramos y veneramos ¿que hicieron ellas a pesar de haber sufrido tragedias? Siguieron adelante y esas cualidades son las que admiramos, asi que sea lo que sea que pase en la vida, no por eso nos vamos amargar, deprimir o estar tristones para nada, lo mas importante en la vida es solo dos palabras... ¡ESTAR VIVOS!


Y hay que disfrutarla porque se va muy rapido, por ejemplo seguir 20 años a Dolores se fue en un parpadeo quizas porque todo el tiempo me he sentido y siento happy, incluso ahora que ella no esta, en mis pensamientos y emociones ella sigue viva y me agrada seguir viendola, escuchandola, hacer detalles en su honor de las ideas y pensamientos por millon como dice la cancion, que se me ocurren semana a semana, es como algo infinito porque siempre hay buen "material" para crear una historia y puede ser cualquier cosa, siempre se me ocurre algo nuevo y eso a mi mismo me sorprende, porque no hay absolutamente nadie en el mundo que tenga esa capacidad narrativa como la que he tenido y tengo, no solo con temas de Dolores, cuando estudiaba igual podia crear ensayos de cualquier tema y cuando los leian los maestros o maestras vaya que se sorprendian.


Simplemente en este espacio expreso historias con un contexto relacionado en Dolores mezclado con mi mundo interno y externo asi que esa fusion "ganadora" jajaja Vaya que me hace pensar en mil y un ideas e historias, algunas ideas no siempre las puedo plasmar por falta de tiempo y demas detalles, pero las que si puedo plasmar las expreso en la medida de mi tiempo.


Despues de este preambulo les quiero recomendar tres peliculas que realmente me han agradado, divertido, entretenido y algunas veces me han hecho reflexionar y una de ellas hasta me hizo derramar tremendos lagrimones, estas tres peliculas tienen que ver de una u otra manera con situaciones duras y crudas que tuvo Dolores a lo largo de su vida ahora leeran de que se tratan dichas tematicas... ¡Comencemos!


La primera pelicula tiene que ver con el abuso sexual y el castigo que merece la persona que abusa de una mujer inocente, esta pelicula es Amulet (Amuleto) hace mucho tiempo que ninguna pelicula me habia asustado, algunas son muy predecibles, aunque soy algo insensible y es dificil que algo me provoque alguna sensacion de miedo o detalles de ese tipo, debe ser algo realmente interesante, esta pelicula me asusto como en 4 ocasiones, ya que la manera en que llevan la trama te tiene al borde del asiento y en el momento menos esperado sacan algo que te rompe el esquema y ¡pinche sustos! jajaja Me entretuvo, me hizo pensar en Dolores y lo que su agresor sexual tambien debe de pagar tarde o temprano, aqui va el poster promocional y el trailer:


La segunda pelicula tiene que ver con la violencia domestica es una pelicula muy original titulada Black Box (La Caja Negra), cuando inicia realmente tienes empatia con el protagonista y llegas a pensar que es buena persona, cuando supo quien era realmente me hizo derramar tremendos lagrimones porque a veces se lastima fisica o sicologicamente a las mujeres y tiene que pasar algo muy fuerte para darnos cuenta que es asi y en esos casos lo ideal es tomar la decision del protagonista de esta pelicula o al menos tomar un break en tiempo de pandemia para hacer una purga o limpia sicologica y ser nuevas y mejores personas con las mujercitas, tambien Dolores vivio y sufrio violencia domestica y quien sabe a lo mejor tambien eso se sumo a lo que le afecta internamente como nos conto en su cancion In The End y All Over Now, realmente interesante y reflexiva pelicula aqui va el poster y el trailer:


La tercera y ultima pelicula que les recomendare tiene que ver con el castigo y "la leccion de vida" sin duda muy merecida a las personas que no valoran lo mas importante en sus vidas que como ya dije es... ¡Estar vivos! Siempre se quejan, viven en el pasado o crean dramas sicologicos para estar mal y claro hay "un buen lugar" para esas personas y saben que es lo mas increible a veces el estar en ese nuevo lugar les trae la paz que tanto han anhelado y bueno son Free To Decide, aqui va el poster y el trailer:

 


 

De esta manera termino este pequeño ciclo de historias y detalles relacionados con Halloween 2020, me encantan en verdad las peliculas de terror y saben un detalle, antes de que la Pandemia comenzara a mitad de Octubre de 2019 comence a ver la serie The Walking Dead que como sabemos algun virus o algo, hizo que las personas se volvieran Zombies y la civilizacion se fue al carajo, es curioso a veces cuando nos enfocamos demasiado en algo, como que tarde o temprano el "mundo se vuelve de esa manera", alguna vez a inicios de enero de 2018 desee ver el mundo desde "El Litoral" y vaya que las cosas cambiaron y sabia que no era casualidad, aun asi como exprese antes sea lo que sea que pase hay que seguir adelante porque lo que late en este momento no es el tic tac de nuestro reloj, si no los latidos de nuestro corazon asi que hay que seguir surfeando todo lo que suceda en la vida y seguir disfrutando pase lo que pase lo maravilloso que es estar... ¡Vivos!


Tengo ya en mente algo interesante para Dia De Muertos celebracion que se da en Mexico Lindo y Querido en los primeros dias de Noviembre de 2020 pero esa sera otra historia, porque el tiempo por el dia de hoy se me termino solo me resta desearles...


¡Feliz Halloween 2020!=D