Páginas

domingo, 25 de octubre de 2020

Primera Parte De Reveladora, Agradable e Interesante Entrevista Que Dio Nuestra Amada Dolores En Su Etapa Dorada En El Ciclo No Need To Argue 1994-1995

Esta sabado 24 de Octubre de 2020 para seguir con una tendencia enfocada en el ciclo No Need To Argue como parte de una celebracion alterna que se me ocurrio desde hace unas semanas, al subir periodicamente todas las canciones en video de ese album antes de la fecha del lanzamiento de la version extendida de este album que sera el proximo 13 de Noviembre, para añadir algo extra interesante les quiero compartir una entrevista muy interesante a nuestra amada Dolores...


Realizada a inicios de enero de 1995 fue publicada en Marzo de ese año, fue una entrevista realizada de manera telefonica, sin editar, Dolores se acababa de casar y la banda ya habia lanzado su segundo album No Need To Argue, esta entrevista la publico nuevamente la mujer periodista unos dias despues de la partida de Dolores, para ella y seguro para todos nosotros sera conmovedor, emotivo y agradable volver a leerla.


Es una entrevista muy larga, realmente interesante y reveladora de nuestra querida Dolores, contando anecdotas desde sus inicios con The Cranberries hasta llegar a su etapa dorada o de mayor exito con la banda que como sabemos fue en 1994 y 1995, (de ahi la idea de hacer esa foto muy ad hoc) la voy a dividir en 4 partes porque la periodista le hizo casi 50 preguntas algunas de las respuestas de la linda Dolores son cortas y otras mas largas, entonces si añado la entrevista de una sola vez como es muy extensa seria algo incomodo, asi que voy a ir subiendo las 4 partes en los siguientes dias, esta es la 1era parte donde Dolores nos cuenta por ejemplo el porque no tuvieron exito en Europa y si en Norteamerica entre otras cosas aqui va:


MP (Mujer periodista): Has tenido más éxito en Estados Unidos que en Inglaterra, ¿no es así?

DO (Dolores): Creo que fue difícil despegar aquí debido al mal marketing. Los dos sencillos se lanzaron como demo un año antes de que salieran como sencillos, por lo que la mayoría de la prensa ya los había escuchado. Habían animado a la banda un año antes del lanzamiento del debut. Así que cuando salió el debut no fue nada nuevo para el público inglés. Comenzaron a ir en contra de ellos, a criticar, diciendo que los demos eran mejor y todo eso.

MP: ¿Cómo te está tratando la prensa inglesa esta vez?

DO: Realmente ya no los leo. La banda se está escuchando por todo el mundo, en todas partes excepto en Japón. Entonces, en este momento de mi vida, mi perspectiva es más global, por lo que no me preocupa realmente lo que dice un periódico inglés o lo que dice un periódico irlandés.

MP: ¿Eres reacia a hacer entrevistas?

DO: No, pero supongo que me estoy poniendo un poco más cautelosa.

MP: ¿Dónde vives ahora?

DO: En el sur de Irlanda. Estoy construyendo una casa allí con vistas al mar. Es realmente tranquilo y pacífico. En realidad, no hemos comenzado a construir, solo obtuvimos el permiso de planificación.

MP: ¿Estás construyendo la casa de tus sueños?

DO: Sí, es una casa grande y bonita. En realidad, nunca he sido ese tipo de persona de la casa de los sueños, porque nunca crecí con demasiado materialismo a mi alrededor, así que no era como si lo añorara. La idea de tener un gimnasio en tu casa, o un bar, simplemente no estaba en mi mente, porque no lo ves mucho. Pero a medida que viaja y esas cosas, te das cuenta de que no puede salir mucho a lugares públicos, así que lo pone todo en su casa: tu propio pequeño gimnasio y tu bar, todo lo que necesita allí. Ademas puedo ir allí en busca de paz y tranquilidad, cuando necesito alejarme de todo.

MP: Te acabas de casar. ¿Tu esposo también está en el negocio de la música?

DO: Sí. Comenzó como guitarrista hace unos 10 años. Lleva siete años en el sector de las giras: dirección de producción, dirección de giras, dirección escénica, ese tipo de cosas. Lo conocí cuando salía con Duran Duran haciendo la dirección de escena, y nos estábamos abriendo paso. Supervisó la carga y la descarga del equipo, ese tipo de cosas. Y noté que solía darnos unos minutos extra. Así que pensé, oh, está bien. Y él decía, tienes que irte ahora, y nosotros decíamos solo una canción más, y nunca se ponía demasiado desagradable con nosotros. Así que nos llevamos bien en la gira: romance y luego matrimonio. Sin embargo, todavía no hay bebés.

MP: ¿En el futuro?

DO: Quizás. Amo a los niños y todo eso, pero creo que es más difícil para una mujer: todo el proceso de quedar embarazada y todo tu cuerpo enloqueciendo, y tus hormonas y tu mentalidad enloquecidas. En medio de la fama, no creo que sea una buena idea.
MP: Y encontrar el tiempo.

DO: El tiempo y la privacidad también. con El accidente de esquí, estaba en el hospital y tomaba muchas drogas, y lo encontré un poco difícil. Había tanta gente preguntándose qué estás haciendo; es difícil tomarse un tiempo cuando suceden cosas. Es mejor que sigas adelante y, si decides tener hijos, te tomes un año libre. Soy demasiado joven.

MP: Tu mamá había tenido muchos hijos a tu edad.

DO: Sí, en ese entonces esa era la tendencia en Irlanda, la gente tenía hijos desde muy jovenes. La gente se casaba y tenía hijos a los 17 o 18 años.

MP: ¿Eres católico practicante? Tengo muchos sentimientos religiosos en tu música y sé que te criaron como católico.

DO: Fui criada como católico y tengo mucho respeto por la iglesia católica, lo bueno que hay en ella. Hay cosas buenas y malas en todo, no creo que todo sea perfecto. Hay tantas religiones diferentes, las ves cuando viajas. Y debajo todos parecen tener un mensaje similar, que es la esperanza de la perfección espiritual cuando uno muere. La creencia de que cuanto mejor se comporte en la Tierra, mejor será la vida después de la muerte. Intento llevarlo a cabo en mi día a día, no lastimar a otras personas. Y no creo en el robo ni en la injusticia. Creo que la gente debería trabajar por lo que tiene; si no puede llegar a ninguna parte trabajando, entonces es un poco desafortunado, tal vez haya más para usted en el próximo mundo. Pero realmente no voy a la iglesia. A veces lo hago, en Navidad y esas cosas.

Continuara...