Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2020

3era Parte De La Entrevista Extensa, Interesante y Reveladora De Nuestra Querida Dolores En Su Etapa Dorada Con The Cranberries 1994-1995

Que agradables fueron estos ultimos dias celebrando Halloween y Dia de Muertos, es increible la cantidad de opciones que existen hoy dia para ver peliculas estrenos, de culto y de todo genero ademas de series, en la comodidad de nuestras respectivas casas en nuestra TV y via streaming y claro convivir con nuestra familia y seres queridos pero con responsabilidad por el tema del virus, incluso una amiguita fan muy buena onda me recomendo algunas movies y yo tambien a ella, ojala no se haya traumado con esas movies medio hardcore que le recomende jajaja Es bromia ya en serio tambien fue bonito recordar con amor e intensidad a la linda Dolores en Dia de Muertos, pero es tiempo de volver a la ¿normalidad? Y retomar el punto en el cual me quede que era la tercera parte de una excelente, reveladora y muy interesante entrevista a nuestra amada Dolores realizada a inicios de 1995 en su etapa dorada y de mas exito con The Cranberries...

En esta 3era parte de esta entrevista Dolores nos cuenta detalles muy interesantes como el hecho de que siempre querian que ella hiciera cover de super hits de moda en ese entonces como Dancing In The Dark de Bruce Springsteen, esta anecdota Dolores la contaba mucho tambien lo hizo en años posteriores, como que se le quedo grabado ese hecho de que siempre querian hacer algo que nunca le intereso, ademas que contrario a lo que muchos llegamos a pensar ella no tocaba guitarra le gustaba mas tocar piano y comenzo a tocar guitarra hasta que cumplio 16 años y previo a entrar con The Cranberries.

Algo que me sorprendio mucho fue que a Dolores nunca le intereso crear una banda cuyas integrantes fueran puras mujeres incluso comentaria que las "mataria" jajaja y es cierto a veces ni las mismas mujeres se ponen de acuerdo y a veces ni siquiera entre ellas mismas se apoyan, como que muchas mujeres juntas no es buena idea al menos no por mucho tiempo pues hay tarde o temprano lucha de egos y vanidades, algo seguro es que Dolores nunca deseo crear o estar en banda con mas mujeres, que bueno que fue asi y estar en The Cranberries con Noel, Fergal y Mike que eran hombres le agrado porque ellos eran muy buena onda (buenas personas) ademas relajados y nunca hubo egoismo ni envidias entre ellos.


Bueno sin mas preambulo les comparto la 3era parte de esta entrevista realizada en la etapa dorada de nuestra amada Dolores con The Cranberries en 1994-1995:

MP (Mujer periodista): Esta es tu primera banda, ¿verdad?

DO (Dolores): Tuve muchas bandas escolares, haciendo cosas tradicionales. Y me uní a una banda de covers durante unas dos semanas y querían que cantara "Dancing in the Dark", así que no tardé en huir de esa banda. Esta es mi primera banda real, con la que he estado escribiendo. No me podía imaginar con ninguna otra banda. Me encanta esta banda. No podría trabajar con mujeres, creo que las mataría. Calculo que demasiadas mujeres juntas se pondrían de los nervios unas a otras. Y no conozco a ninguna mujer que toque instrumentos y esas cosas. En Irlanda, las chicas no hacen gran cosa. Y es fantástico trabajar con los chicos porque son realajados, tranquilos y no se quejan demasiado. No hay egoísmo involucrado. Saben que recibo mucha atención y está bien, ellos lo aceptan y yo también, pero eso no significa nada para nosotros. Simplemente significa que Dolores es la escritora principal, ella escribe las letras y recibe más atención.

MP: ¿Alguna vez fue un problema?

DO: Nunca. La prensa siempre trata de convertirlo en un problema. Hay algo en la revista Melody Maker esta semana que dice que dejo la banda, una historia estúpida. Y me preocupa que a veces los chicos se molesten por eso, pero no les importa.

MP: ¿Estaban buscando una cantante femenina?

DO: No, no les importaba si era un hombre o una mujer. Lo cual era bastante bueno, porque el rock'n'roll suele ser cosa de chicos. No muchas mujeres tocan rock'n'roll en Irlanda, por lo general le gusta usar el cabello largo y andar paseando y caminando por el bosque. Supongo que es más común ahora, en los últimos cuatro años, con Sinead y todo eso.

MP: ¿Fue una influencia para ti?

DO: Que una mujer irlandesa se levantara y cantara rock'n'roll me dio ganas de hacerlo. Me animó. Pensé que si ella podía hacerlo, yo podría hacerlo.

MP: ¿No te cortaste también el pelo en un gesto similar al de ella?

DO: Tengo el pelo corto desde que era niña. Tengo algo extraño contra el cabello largo. Me puse chicle y pintura en el pelo antes de mi primera comunión, a los siete años. Mi madre me gritó. Nunca he tenido el pelo largo y lo disfruté, supongo porque siempre he sido una chica de pelo corto en un grupo de cinco hermanos. Siempre he sido una marimacho, prefería los juegos de niños a los de niñas. Solía llegar al extremo de intentar ir al baño como niño y mojarme los pantalones cuando tenía tres años. Simplemente no tenía sentido ser una niña.

MP: Pero ahora usas vestidos en el escenario.

DO: Ya lo he superado. Descubrí a los hombres. Descubrí la belleza de ser mujer, de una manera diferente. Pero el cabello aún no crecía.

MP: ¿Y tu marido no te ha pedido que uses pelo largo por algun tiempo?

DO: No, no lo haría. En realidad, le gusta que sea corto, lo cual es bastante agradable. Es bueno tener un hombre que entiende tu alma y entiende que las cosas físicas que haces reflejan lo que eres por dentro. Y no te piden que cambies o que seas lo que no quieres ser. Simplemente te aceptan por lo que haces y lo que eres.

MP: El sonido de The Cranberries parece mucho más duro y más alejado de la influencia folk en este álbum. ¿Es eso algo que has querido hacer todo el tiempo?

DO: Es solo una especie de crecimiento. Yo mismo me volví más experimental. Escribí muchas más pistas en el segundo álbum que en el primero. En el primer álbum, las canciones que escribí, “Waltzing Back” y “I Will Always”, son solo cosas de base acústica. En el segundo álbum escribí "Zombie" y quería que fuera una canción realmente agresiva porque trataba de un tema agresivo: la vida de unos niños que  la violencia arrebato. "Lamento del narciso" es otro cancion que escribí. Fue un poco extraño, tenía todas estas ideas sobre el cambio de tiempos y las cosas que se detenían y comenzaban, como una sinfonía o algo, entrando en diferentes fases y diferentes melodías. Creo que musicalmente todo el mundo se volvió más aventurero y experimental. Fergal salió de sí mismo mucho en la batería, se puso audaz, porque necesitaba que lo alentaran a explotar y hacerlo más fuerte. Pero de eso se trata estar en una banda: ser motivado por tus compañeros. Me animan y yo les animo.

MP: ¿Cuándo empezaste a tocar la guitarra?

DO: Conseguí una para mi cumpleaños número 16, me lo regaló mi hermano, pero me gustaba más el piano y el órgano. Y luego comencé a tocarla justo antes del primer álbum. Escribí algunas canciones con la guitarra. Fue muy rítmico, porque me gusta mucho el ritmo. Hice un poco más de punteo en el segundo álbum. En el primer álbum estaba aprendiendo a tocar, cantar y escribir una canción al mismo tiempo. Para cuando llegó el segundo álbum, me sentía bastante cómoda con el instrumento colgando de mi cuello y podía dar mi voz al máximo sin distraerme con la guitarra.

Continuara...