Páginas

domingo, 8 de noviembre de 2020

Quinta y Ultima Parte De Interesante, Reveladora y Agradable Entrevista A Nuestra Querida Dolores En Su Etapa Dorada Con The Cranberries 1994-1995

 Les comparto la quinta y ultima parte de la entrevista a la querida e inolvidable Dolores realizada por Evelyn McDonnell a finales de 1994 o inicios de 1995, se publico en Marzo de 1995 para Magazine Interview en un articulo de preguntas y respuestas editadas, cuando Dolores fallecio Evelyn desenterro la vieja transcripcion completa, en la cual Dolores acababa de casarse y la banda habia lanzado su segundo album, todo lo que expresa Dolores es narrado acorde al contexto que en ese entonces estaba viviendo, tenia el gran deseo de que la banda fuera conocida a nivel global, realmente lo deseaba ya que no le agradaba que solo fueran famosos en un lugar pequeño o en un solo pais, su meta era que fueran famosos a nivel internacional... ¡Y vaya que lo consiguieron!=D


Nuestra amada Dolores en esta 5ta y ultima parte de esta extensa pero conmovedora, poderosa y muy interesante entrevista nos comenta con detalle porque no le agradaba estar en una banda integrada solo por mujeres, tambien los momentos incomodos que vivio en un inicio con Noel, Fergal y Mike y demas hombres del staff que tenian que viajar todos juntos en una camioneta, la incomodidad que sentia por el hecho de tener su periodo estando con puros hombres y a veces justo antes de salir al escenario, aun asi le agradaba estar con Noel, Fergal y Mike porque siempre fueron muy respetuosos, comprensivos y amables con ella.


Ninguno de ellos fue grosero con ella y aunque ya fuera de los escenarios no convivian, ellos respetaban a las mujeres y eso le agrado, sin duda Noel, Fergal y Mike trataron con comprension a Dolores hasta... In The End.


Disfruten esta ultima parte de esta realmente agradable e interesante entrevista que me encanto traducir, compartir, ahondar y saber mas detalles de The Cranberries en su etapa dorada en 1994-1995 de la mano de nuestra amada Dolores Siempre Dolores, les dejo tambien la fuente de esta entrevista al final de esta quinta y ultima parte:

MP (Mujer periodista): Cuando dijiste hace un momento que no podrias estar en una banda donde todas fueran mujeres, ¿esa opinion se se basa en las experiencias que has tenido cuando has tenido que convivir con mujeres?

DO (Dolores): Lo digo porque ha sido asi algunas veces. Tuvimos un grupo que era un cuarteto de cuerdas durante unos días, todas eran mujeres y todas eran muy divertidas y todo eso, pero me di cuenta que cuando estan muchas mujeres juntas, tienen diferentes tipos de mentalidad, son de caracter fuerte y son obstinadas. Imagínate a cuatro mujeres juntas, y que dos esten pasando por un mal período (regla), y la vibra que se estaran transmitiendo (risas): se van a estar están matando entre sí. No puedo decir que hablo por experiencia, porque nunca he estado en una banda de mujeres, pero siempre me llevo bien con los chicos. Los chicos son más tranquilos o algo así. Cuando te levantas y te vas, y comienzas a ceder, nadie presta atención. Pero si hubiera chicas, prestarían atención. Ya sabes la forma en que las mujeres a veces se vuelven locas y luego se rinden o dan su brazo a torcer (ceden), y los hombres simplemente se sientan y dicen que sí. Pero generalmente las mujeres escuchan lo que dices y se enojan el doble. Creo que las mujeres son fáciles de enfadar y ofender. Creo que somos criaturas diferentes a los hombres. Creo que es por eso que las mujeres y los hombres trabajan bien juntos como socios; se alimentan unos de otros.

MP: Pero dijiste antes que creías que es difícil ser una mujer en una banda con chicos.

DO: Creo que es difícil de cualquier manera. Si eres una chica en una banda de chicas, sería difícil. Es más fácil a medida que pasa el tiempo y puede darse el lujo de tener su propia habitación y puede darse el lujo de tener privacidad, y puedes permitirse el lujo de comportarse como una mujer y tener la privacidad que una mujer requiere entre los hombres. Pero cuando no podias darte el lujo de poder pagarlo, tuve que dormir en una camioneta muy, muy apretada, arrojada sobre sus regazos y, a veces, compartir habitaciones con ocho niños y dormir en el piso, ya sabes, ese tipo de cosas. Pero ahora mismo, cuando las cosas van bien, supongo que tengo la suerte de que mi carrera ha sido exitosa y puedo vivir normalmente, como una mujer, en un mundo anormal, el estilo de vida anormal que he elegido.

MP: Debe gustarle hasta cierto punto, ya que lo ha elegido.

DO: Por supuesto que me encanta cantar. Es lo que siempre quise hacer y nunca me molesté en hacer otra cosa.

MP: Pero también has elegido cantar rock. Quiero decir, podrías haber sido una de las chicas de pelo largo caminando por el bosque.

DO: Para mí eso no plantea ningún desafío, ni a mis composiciones, ni a mi mente. Existe un gran mundo y quieres hacer algo internacionalmente, quieres hacer algo que sea relevante para el mundo a escala global, en lugar de solo relevante en un lugar pequeño. Es mucho más emocionante ser grande en el mundo que en un país. Y me gusta el desafío. Me gusta hacer algo original.

MP: ¿Qué paso exactamente en esa camioneta que no te gustó?

DO: Simplemente no es agradable. Cuando tienes tu período (regla) y estás de gira con ocho chicos, y lo tienes justo antes de subir al escenario y no puedes correr a la tienda y necesitas que uno de ellos vaya por ti, pero tú también eres tímida para preguntar. Suceden ese tipo de cosas estúpidas. Y yo era muy, muy inocente. Cuando me uní a la banda, acababa de mudarme de mi casa y tuve una infancia católica muy estricta. Así que no era el mejor momento para hablar con los chicos sobre cosas de chicas, porque nunca me gustó ser una chica en primer lugar. Quiero decir, hubo momentos en los que te encantaría hablar con una chica después de estar de gira durante cuatro semanas. Todavía no conozco muy bien a los chicos de la banda, no ando con ellos. No convivo con ellos fuera de la banda. Ahora es más fácil porque mi esposo está conmigo y tenemos una chica de vestuario.

MP: ¿Hablaron alguna vez de groupies (mujeres acosadoras) a su alrededor o algo así?

DO: No, no hablan mucho de chicas. Todos tienen novias bastante serias. Ninguno de ellos es un chico grosero, todos tienen un buen respeto por las mujeres. Creo que muchos chicos irlandeses respetan mucho a las mujeres.

La fuente:
https://populismblog.wordpress.com/2018/01/18/dolores-oriordan-transcript/