Páginas

martes, 10 de noviembre de 2020

Recordando A Linda Dolores En Otoño 2020 y Nueva Entrevista A Noel y Fergal Para El Sitio SPIN

 Esta temporada de Otoño 2020 se recuerda con mucha intensidad a la linda Dolores y mas aun porque en los ultimos meses se ha estado promocionando periodicamente y con mas intensidad en los ultimos dias, la version extendida del album No Need To Argue, es mas el dia de hoy Noel y Fergal dieron una nueva entrevista para el sitio SPIN (les dejo el link al final de la publicacion) nuevamente regresan en el tiempo y nos comparten detalles interesantes de uno de sus ciclos mas exitosos, ademas destacan el hecho de que Dolores era quien siempre tuvo la parte mas complicada que era ser ¡SIEMPRE! el centro de atencion de la prensa y me atrevo a decir que de un 100% de los fans hombres, ya que logicamente las mujeres fans eran mas democraticas por decirlo de alguna manera y se les daba y aun se les da ser fans de Noel, Fergal o Mike y claro tambien de Dolores pero...

Dolores siempre fue amada y adorada por sus fans hombres ¡Me incluyo!=D

Quizas por esa razon cuando hablaba en sus conciertos de todos sus ciclos musicales siempre decia Hi Guys, my friends, amigos, paisano (asi se dice amigo en Italia) y viendo los conciertos de esos años, siendo objetivo habia mas hombres que mujeres  era increible, con el paso del los años fueron las mujeres (algunas) las que tomaron la batuta, resultaron ser mas leales porque admiraban a Dolores por el hecho de sentirse identificadas por ser tambien una mujer y por motivos que iban mas alla de la atraccion fisica a Dolores le agradaba ser una tomboy o maricho y fue muy gracioso saber que no le gustaba tener el pelo largo cuando era niña y adolescente porque sentia que era como un caballito que retozaba alegremente en el bosque jajaja

Decia que las mujeres de cabello largo en Irlanda nada mas se andaban paseando en los bosques de Irlanda sin hacer nada relevante eso le molestaba mucho no queria ser asi, claro en ese entonces porque años despues se dejo crecer el pelo en el ciclo Are You Listening? y se veia bien bonita, en realidad Dolores lucia hermosa con pelo largo o corto, menos a rape eso si no le favorecia y yo creo que a ninguna mujer le favorece.

Hoy dia en este mes de Noviembre de 2020 muchos de esos fans contemporaneos de esa etapa dorada de The Cranberries en 1994-1995 tienen vidas totalmente diferentes andan en sus 50 años o mas años, no es comun encontrar a fans de esa generacion, (aunque si he conocido algunos y algunas fans que lo son desde ese entonces), en realidad l@s fans que ahora estamos aun escribiendo temas de Dolores y la banda, dando noticias y contando detalles somos una nueva generacion, la mayoria nos conocemos y ubicamos de los foros de Zombieguide de 2006 en adelante y las comunidades 2009 a enero 2013, con el surgimiento de las redes sociales surgieron nuev@s fans que nacieron despues de 1980, despues de 1990 e incluso hasta el año 2000, me ha tocado conocer a infinidad de fans mujercitas y hombres que son muy jovenes y en realidad no tienen ni idea de mil y un detalles de The Cranberries y de Dolores pero aun asi les agrada escuchar las canciones de nuestra amada Dolores.

Me da tristeza cuando surgen nuev@s fans que quizas jovenes o no tan jovenes pero que se volvieron fans despues que Dolores murio o durante los ultimos casi 3 años, tienen mucho entusiasmo y eso es bueno, pero cuando me cuentan detalles del concepto en el cual tienen a Dolores, me da tristeza porque es como si hubieran llegado tarde a la party y ya todo lo bueno termino, no podran disfrutar de los conciertos de The Cranberries y de Dolores que dieron en vivo en nuestro pais y lugar donde vivimos en el transcurso de los años, eso me parece triste porque ver y escuchar a Dolores en vivo es lo que creo los pilares solidos para seguirla hasta ahora que ella ya no esta fisicamente, todos esos recuerdos bonitos quedan en nuestra memoria para siempre y lo bueno es que aun los podemos revivir con todo el legado musical en video y audio que nos dejo Dolores eso realmente... ¡Me encanta!

Cuando esto es asi cuando surge algo inedito de la banda o de Dolores dan unas ganas inmensas e intensas de tenerlo para poder revivir esos momentos plasmados visualmente y disfrutar al maximo esos conciertos, shows, live performances o entrevistas eso me crea una sensacion de inmersion y es como regresar en el tiempo y Dolores volviera a... ¡¡VIVIR!! Y estar with me, with me, with me como dice la cancion In It Together.

Todos esos recuerdos de haberla visto en conciertos en vivo aqui en Mexico City siguen presentes y su material visual y auditivo siempre vuelve a avivar la llama de la pasion, el amor y la felicidad que significa seguir recordando a Dolores y ahora que se va a lanzar algo nuevo y extra de nuestra amada Dolores como esa version extendida del album No Need To Argue esa emocion vuelve a estar presente, claro que por supuesto que yes, voy a conseguir ese album y ya se estan preparando mis orejitas jajaja para escuchar esos dos CDs y en este Otoño de 2020 volver a sentir with me, with me, with me a Dolores Siempre Dolores y si desean pueden hacer lo mismo=)

La fuente:
https://www.spin.com/2020/11/the-cranberries-no-need-to-argue-interview-2020/