Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2021

Es Bueno Recordar A La Hermosa y Dulce Dolores No Solo Cuando Es 14 De Febrero Tambien Cuando Son... Altas Horas

 Espero se la hayan pasado muy bien el dia de San Valentin o el dia del amor y la amistad el pasado 14 de Febrero de este 2021, se me hizo buena idea hacer ese video en honor a la querida e inolvidable Dolores de la cancion Joe version 2002 en la que hacia los coros, en 1996 no los hacia coros entonces suena muy hermosa la version de 2002, una amiga fan me habia contado varias veces cuando hemos platicado que cuando murio su abuelito hace ya varios años las canciones y letras de la linda Dolores le ayudaron a superar ese duelo, eso me enternecio ademas...


Dolores conto en una entrevista detalles sobre su abuelito Joe pero esa es otra historia que les contare en la semana ya que es algo mas extenso, pero me dio la idea para hacer ese video despues de todo el amor no es solo a una pareja o la dueña de las quincenas, el afecto y amistad abarca muchas cosas como la familia, amig@s, nuestras mascotas, tambien hacia la linda Dolores ya ven que nos veia como un@s amig@s que queria mucho, el amor y la amistad es algo inclusivo...


Habia estado desconectado algunos dias hasta hace un rato me conecte para ver que habia de nuevo, siempre hay detalles interesantes de la mujercita que cantaba con el alma y cuando no los hay pues... ¡Los inventamos, Claro que Si!


Pense que Noel, Fergal y Mike le dedicarian algunas palabras a su... Primero era su amiga y compañera de trabajo, cuando ella murio se emocionaron y dijeron: Dolores no es amiga ni compañera es... ¡Nuestra hermana! Y tiempo despues en sus nuevos mensajes como que se les fue yendo esa emocion, recuperaron su cordura y el ultimo mensaje el pasado 15 de enero de 2021 dia de su aniversario, solo dijeron recordamos a nuestra amiga Dolores.


Como que se les olvido que era "hasta su hermana" en fin se comprende en cierta manera, con el paso de los años muchas personas y fans iran olvidando a la linda Dolores, todo depende de que tantos proyectos se hagan en su honor, depende de varios factores como de la disquera Universal y lo que acuerden Noel, Fergal, Mike y la familia de Dolores.


Fue bueno que la llama se mantuviera encendida en 2018, 2019 y 2020 con proyectos extras como expreso Noel, eso hizo que The Cranberries se mantuviera vigente un tiempo mas y claro que eso ayuda y fue muy agradable, pero este año 2021 comenzo muy relax y no hay anuncio de proyectos cercanos a corto plazo, ademas el album Salvation en honor a Dolores para recaudar dinero para personas con problemas sicologicos y tendencias suicidas, como que se quedo en stand by es algo que va a lanzar Universal pero...


Llamo mi atencion que la señora Sandra cuñada de Dolores a finales de diciembre de 2020 comento que el cover de Zombie que hizo la cantante Lyra y canto de modo 1000% depresivo y triston en el Late Late Show, no le gusto y no porque fuera depresivo y te hiciera sentir horrible, si no que Lyra le cambio la letra a la version de Zombie que canto y eso no le gusto a la familia de Dolores, porque desde hace casi 3 años la señora Sandra cuñada de Dolores y esposa de PJ hermano de Dolores y manager de The Cranberries desde 2015 y parece que aun lleva las cuestiones legales junto con Noel, Fergal y Mike, no le agrado ese cover de Lyra de Zombie y se supone que esa version tristona de Zombie se va a incluir en el album Salvation.


Asi que no se si esto vaya a influir a que ese proyecto del album Salvation siga o se posponga, como que algunas cosas que se han hecho en honor a Dolores alla en Irlanda como el cover de Bad Wolves y ese cover de Lyra entre algunas otras cosas que he notado, no siempre les preguntan si estan de acuerdo a la familia de Dolores en Irlanda y a Noel, Fergal y Mike extraño pero hay que recordar que el Late Late show cuando murio Dolores no le dedico tiempo en su programa, solo un miserable minuto para dedicarle algunas palabras y en realidad no hemos visto demasiado en honor a Dolores en el canal mas importante de Irlanda RTE One alla en Irlanda en estos ultimos 3 años pero hay varias razones pero esa sera otra historia.


Por lo pronto me sorprendio que no expresaran nada en honor a su amiga y compañera Dolores, Noel, Fergal y Mike en sus redes sociales ese 14 de Febrero de 2021 pero repito se comprende porque seguramente estuvieron con sus seres queridos que si estan vivos y valoran mas y si eso les hace sentir felices esta mas que perfecto, nadie puede obligar a alguien a hacer algo que no le nace.


No encontre ningun mensaje de San Valentin ese 14 de febrero de 2021 en honor a Dolores en las redes sociales de The Cranberries, pero encontre un par de fotos que no recordaba ni habia visto que subieron el 18 de enero de 2018 Noel, Fergal y Mike, recuerdo que en ese entonces estuve un tiempo desconectado por obvias razones asi que ver este par de fotos hasta hace pocos dias, me agrado porque no las habia visto.


Esas fotos me recordaron un videoclip con esa tendencia reflexiva de una banda realmente de excelencia musical, letras maravillosas, poeticas y hermosas, sumado a la voz celestial de una mujer de nombre Isol Misenta, ese videoclip lo lanzaron en 2005 formaba parte de su album Onda, Dolores tenia voz angelical e Isol voz celestial, por años escuche a Isol a la par que las canciones de la amada Dolores, desafortunadamente nada es eterno y aunque cada dia es como si todo volviera a comenzar y desearia que la party siempre continuara y claro el... Rock And Roll! La realidad es que no es asi y estas mujercitas cantantes ya no estan activas en el mundo musical, Dolores por lo que ya sabemos e Isol porque se dedico de lleno a su trayectoria como escritora de libros para niñ@s de 1 a 100 añotes, lastima porque cantaba muy bonito y Dolores fue un placer seguirla cuando estuvo viva.


En fin que se le va hacer pero estas dos fotos de Dolores con Noel y Mike son agradables, porque quien no ha reflexionado de esa manera cuando son...


Altas Horas=)