Páginas

martes, 9 de febrero de 2021

Interesante Articulo Acerca De La Cancion Linger y Lo Especial, Magica, Hermosa y Maravillosa Que Es Esa Cancion Que Escribio e Interpreto La Hermosa y Dulce Dolores

 El pasado 15 de enero de 2021 se publico un articulo muy interesante en la revista del Reino Unido Faroutmagazine el cual ahonda en la maravillosa, magica, hermosa e introspectiva cancion Linger, la persona que escribio el articulo ofrece datos mas certeros...


Comento esto porque he notado muchos articulos que se publicaron a raiz de la partida de la querida e inolvidable Dolores, inventan datos, dan fechas incorrectas y expresan detalles que nunca expreso Dolores o no lo hizo de la manera que lo publican, esto es normal en cierta manera porque no son fans ni siguieron de modo constante y periodico la trayectoria de Dolores con la banda y en sus demas proyectos.


Asi que lo ideal es tomar con pinzas o prudencia los articulos que leamos respecto a Dolores o The Cranberries que publican algunos medios porque no siempre son certeros, me agrada cuando alguien que si conocio o hasta convivio con la banda o con Dolores cuenta historias, anecdotas, detalles o ahonda en algo en especifico de The Cranberries, esto le da mas credibilidad y tambien es una oportunidad para conocer algo extra de la hermosa y dulce Dolores.


Este articulo me parece certero y objetivo casi en su totalidad, el unico detalle del cual me quedo la duda y no se que tan real sea, es cuando la persona que escribio este articulo menciona que Niall Quinn el vocalista de The Cranberries Saw Us, era novio de Angela la hermana mayor de Dolores y fue gracias a ese detalle, que Niall Quinn conocio a Dolores y decidio recomendarla para que audicionara para la banda que en ese entonces estaba conformada por Noel, Fergal y Mike.


Si alguien tiene mas datos de que este dato que da la persona que escribio este articulo que confirmen que Niall Quinn realmente fue novio de Angela, la hermana mayor de Dolores seria algo muy relevante, conocemos esta historia pero siempre se menciona que Dolores conocio a Niall Quinn por una amiga en comun que tenian y esa amiga de Dolores era la novia de Niall Quinn.


Si este dato que da esta persona que escribio el articulo es 100% certero en cierta manera Angela la hermana de Dolores se reinvidicaria, recordemos que fue ella quien provoco el accidente que quemo y destruyo la casa en la cual vivia toda la familia de Dolores y una vez que esto sucedio, aunque las autoridades del lugar donde vivia la familia O'Riordan les ofrecieron una nueva casa, el papa el señor Terence O'Riordan, dijo que gracias pero que no aceptarian y si en cambio acepto la ayuda de los vecinos y conocidos de "confianza" que les proporcionarian un nuevo lugar para vivir, lugar donde mas adelante Dolores sufriria el abuso sexual recurrente de parte de un integrante de "confianza" de esa comunidad.


Algo interesante es que si el señor Terence estaba con daño cerebral y estaba en su propio canal o realidad y no podia darse cuenta de las cosas ¿porque el tomo esa importante decision? Si no estaba con la capacidad mental y sicologica para hacerlo, es raro, he leido algunas anecdotas de los primeros años de The Cranberries en las cuales Dolores habla a grandes rasgos de algunas anecdotas con su Padre, en una de ellas iban juntos y de pronto se le perdio entre la gente, no se encontraban y cuando lo hizo el Papa le dio tremenda regañada, ademas contaba que era muy superticioso.


Eso me lleva a pensar y tener la gran duda de si realmente el señor Terence tenia algun grado de daño cerebral o como dijo Dolores en esas entrevistas a inicios de los 90tas, quizas era autista o algo asi, la verdad es que esa seria una historia aparte saber realmente quien fue el señor Terence pero algo muy cierto es que sus decisiones no siempre fueron las correctas, quizas se aplico algo muy comun en todo el mundo, el machismo que al final el hombre de la casa o sea el marido o esposo es quien "lleva los pantalones" y aunque vivia en la luna, tomaba las decisiones, quizas eso fue lo que paso y por eso, la señora Eileen Madre de Dolores no interfirio en su decision de no tomar la ayuda de las autoridades del lugar en que vivian aunque...


Recuerdo que el señor Terence no quizo tomar esa ayuda, porque la nueva casa que les iban a regalar le quedaba mas lejos de sus huertos y animalitos que pasteaba ya que de eso vivian, no aplico la clasica frase:


A caballo regalado no se le ve el colmillo o diente.


Y tomo su decision para estar mas cerca de sus huertos y animales de granja con las consecuencias que ya todos sabemos, pero bueno nadie es adivino.


Retomando si la hermana de Angela realmente fue novia de Niall Quinn, Dolores estaria en cierta manera en deuda con ella porque gracias a ese contacto conocio a Noel, Fergal y Mike, pero esto nunca lo menciono Dolores en ninguna entrevista, tampoco lo han hecho Noel, Fergal y Mike hasta la fecha, asi que me parece muy raro el dato que ofrece la persona del articulo, pero hay personas o periodistas en especial del Reino Unido, que realmente vivieron esa etapa, saben detalles que quizas ninguno de nosotros sabe y esto ya ha sucedido, que periodistas o hasta fotografos han contado anecdotas que nunca expresaron Dolores, Noel, Fergal y Mike y son realmente increibles e ineditas.


*Si alguien puede confirmar que Angela la hermana de Dolores fue novia de Niall Quinn y tienen otras fuentes, les agradeceria que me lo comentaran en la seccion de comentarios o via privada es un dato realmente relevante.


Dolores lo que si expreso en varias ocasiones fue que no tenia una buena relacion con su hermana los motivos solo ella los sabia, fue hasta Abril de 2017 que en la entrevista para el show Soul Sister Dolores comento algunos detalles de su hermana Angela como que le gustaba pintar, la poesia cosas asi y hablando de una manera que parecia que ya habian hecho las paces.


Angela la hermana de Dolores nunca ha dado entrevistas aunque la pudimos ver al lado de la señora Eileen el dia del funeral de la querida Dolores, Angela es identica en complexion fisica y rostro a la señora Eileen es increible, no se parece a Dolores, despues les comparto algunas fotos que publicaron algunos medios en ese entonces.


Para concluir les dejo la traduccion de este interesante articulo que ahonda acerca de la cancion Linger y todo lo sobresaliente que ofrecia y aun ofrece esa memorable cancion que logro dar a conocer y llevar al exito internacional a The Cranberries y claro a nuestra amada Dolores Siempre Dolores que en esta foto a la cual le puse vida y color, tomada en verano de 1993 en Estados Unidos cuando la banda fue por primera vez de tour, se veia muy contentita, relajada y tierna...

Pues gracias a Linger The Cranberries y la voz angelical, poderosa y conmovedora de la hermosa y dulce Dolores llegaria tarde o temprano a los oidos y corazones de todos nosotros ¡Oh Si! Aqui va la traduccion:


El álbum debut de la banda irlandesa de rock alternativo The Cranberries, Everybody Else is Doing It, Why Can't We ?, no solo ofreció algunas pistas excepcionales y un equipo joven prometedor, sino también a Dolores O'Riordan, cuya voz fue un regalo único. en si mismo. Una compositora habil, O’Riordan fue el timonel junto con el guitarrista Noel Hogan, quien condujo al equipo a través de un océano de éxito.

O'Riordan, una tímida y tranquila estudiante de secundaria, audicionó por primera vez para la banda por recomendación de Niall Quinn en 1990. O'Riordan, que estaba alimentando su sueño musical dentro de ella, quería unirse a “una banda sin barreras, donde Podría escribir mis propias canciones ". Poco sabía ella que su deseo sería concedido por el novio de su hermana mayor, Quinn. Sin embargo, el asunto era mucho más interesante de lo que parece, ya que Quinn era la ex vocalista principal de The Cranberries a quien O’Riordan reemplazó. Aunque Quinn dejó la banda, asumió el trabajo de encontrar su reemplazo ya que todavía estaba en buenos términos con el grupo.

El baterista Fergal Lawler recordó la tarde en particular cuando O’Riordan, de 17 años, asistió a la audición: “Fue un domingo por la tarde. Llegó con un teclado bajo el brazo, simplemente lo configuró y tocó algunas canciones. Realmente no pudimos escucharla porque estaba cantando a través de un amplificador de guitarra o algo así. La llevé hasta la parada de autobús y le dije: '¿Te veremos la semana que viene?' Le dimos una cinta de la música de 'Linger', que se llevó con ella ". Regresó la semana siguiente después de haber completado la canción y cantó una versión aproximada que terminó impresionando al equipo enormemente.

Si bien Mike Hogan dijo más tarde: "Nos quedamos impresionados de inmediato, su voz era algo especial", agregó su hermano Noel, "era tan pequeña y silenciosa ... luego abrió la boca y esta voz increíble, esta voz enorme salió para el tamaño de ella ".


Lanzado como el segundo y último sencillo del álbum debut, la canción se disparó en las listas, permaneciendo en el Billboard Hot 100 durante 24 semanas. Recordando el éxito inesperado de la canción, O'Riordan dijo una vez en una entrevista de 2012: “Recuerdo cuando MTV puso por primera vez 'Linger' en una rotación intensa, cada vez que entraba en un restaurante o en el lobby de un hotel, era como, 'Dios, hombre, Aquí estoy otra vez'. Era un viaje, como Jacob's Ladder. Ni siquiera tuve que tomar drogas ".

Una canción de amor, inicialmente se pensó que estaba escrita como una canción de arrepentimiento basada en la propia experiencia de O'Riordan de enamorarse de un soldado. Sin embargo, aclaró en el documental 99 Love Life & Rock 'n' Roll, que se trataba de su primer beso. Aunque líricamente no es exactamente lo que se destaca, la emoción en su entrega es lo que eleva la canción.

Su fascinante  voz de soprano permanece en la mente cuando se escucha por separado. La voz aislada definitivamente destaca el excelente control de O’Riordan sobre su voz. Ya sean falsetes, cantos, cantos o lamentos, lo hace sin esfuerzo, deslizándose con gracia de una nota a otra y de una octava a otra. Su entrega está teñida con una cantidad igual de devoción y desapego que hace que la canción sea inquietantemente hermosa. El fuerte acento irlandés y el acento consciente en las sílabas marcaron la canción. Toda la experiencia es tan satisfactoria que apenas se notaría la ausencia de otros instrumentos.

La fuente:

https://faroutmagazine.co.uk/dolores-oriordan-the-cranberries-linger-isolated-vocal/

Que curioso no recordaba que el año pasado por estas mismas fechas habia subido una version de Linger muy especial, cuando la querida e inolvidable Dolores y Noel Hogan se presentaron en el reality show romantico de Estados Unidos The Bachelorette, el dia 4 de Mayo de 2015 para tocar en vivo y de manera acustica en una catedral de Irlanda Linger.


Todo esto previo a el album Something Else que como sabemos tuvo esa misma tendencia en todas las canciones que se incluyeron en dicho album, esta actuacion fue mucho antes, recuerdo que fue bueno ver a Dolores y Noel nuevamente juntos, habian hecho por fin las paces y Dolores literal perdono a Noel porque ya no lo iba a demandar aunque la demanda la quito hasta inicios de 2016 y ya por fin todo volvio a la normalidad entre ellos.


Linger es una cancion muy hermosa que te provoca una sensacion de inmersion profunda, te provoca sensaciones y sentimientos internos muy hermosos e intensos, es una cancion que en cada etapa de tu vida que la has escuchado te provoca una sensacion diferente que va variando con el tiempo, pero las bases de la cancion estan bien cimentadas esa sensacion hermosa al escucharla no cambia, lo que si cambia al menos eso a mi me ha pasado son las sensaciones que cambian segun el contexto que estes viviendo en la vida.


Es una cancion magica que te atrapa y algo maravilloso ocurre entras en una especie de trance, el tiempo y el espacio deja de existir, te fundes con el todo y simplemente la voz de Dolores te lleva por lugares profundos dentro de tu mente, te sientes en una clase de Eden o Paraiso donde todo es paz, tranquilidad y una intensa felicidad y emocion profunda.


El videoclip y la cancion de estudio asi tal cual se grabo te provoca esa sensacion que va teniendo variantes infinitas a lo largo de nuestras vidas, aunque claro esto lo expreso desde mi punto de vista, ya que cada quien ve una realidad diferente y cada quien lo ve desde su propia perspectiva.


Las versiones que existen en vivo de Linger que la amada Dolores interpreto a lo largo de los años son maravillosas y memorables, como el dueto que hizo con Simon Le Bon en el especial por los niños de Bosnia en 1995 o  Linger Swing Version que Dolores interpreto en el Vaticano en diciembre de 2005 o la emotiva version que interpreto en el vaticano en diciembre de 2002 o la ultima version IEM que comparti que pareciera que Dolores no canta si no susurra la cancion en nuestros oidos y nos acaricia el alma es algo realmente increible.


Al final todo es ciclico y aunque se me olvido que habia subido esta version de Linger en Febrero de 2020 y hace pocos dias volvi a subir una version de Linger en este año 2021, en realidad habia olvidado esta version de Linger en esa catedral de Irlanda en Mayo de 2015, que tambien es muy hermosa...


El intro que le puse a esta edicion es muy emotivo, es un backstage previo a la entrevista que daria toda la banda en un show de Italia o Francia a inicios de 2012 no recuerdo bien, lo que si recuerdo son los close up a los ojos expresivos de la querida Dolores se veian tristes y saben...


Si me hubiera concedido un deseo God o el Universo, lo unico que le hubiera pedido es que los ojos hermosos y expresivos de la linda Dolores volvieran a brillar y volvieran a ser felices, algo que ya nunca sucedio, aunque llegue a tener confianza que la nueva pareja de Dolores a partir de Septiembre de 2014 o meses antes, podria lograr que los ojos de Dolores volvieran a brillar pero eso nunca sucedio...



Dicen que un hombre Geminis (presente) y una mujer Virgo hacen la pareja perfecta en el Zodiaco, aunque no creo en todo eso de los astros y signos del Zodiaco algo que si es real, es que soy Geminis naci un 10 de Junio hace pocos años jajaja y la linda Dolores era del signo Virgo y quizas si debe existir algo de real y no haya sido casualidad el porque amaba mucho a Dolores de modo sincero, intenso y puro, quien sabe quizas solo quizas en otra vida o en otro Universo si podria lograr que los ojos hermosos y enormes de la querida y hermosa Dolores volvieran a brillar y ser felices, sin duda haria hasta lo imposible por hacer eso posible y quien sabe quizas el contarle mil y un historias bonitas dia a dia ayudaria=)