Páginas

viernes, 5 de febrero de 2021

Les Recomiendo Un Cover Muy Original y Agradable De I Really Hope... ¡A Capela!

 Ha comenzado Febrero mes del amor y la amistad y ya por fin esta haciendo un clima mas agradable mas calido y placentero, como el clima ha mejorado mucho deseaba hacer un banner para el grupo en Facebook donde escribo periodicamente mas primaveral con una imagen muy hermosa de la querida e inolvidable Dolores de 2002 tambien les queria compartir un cover muy ad hoc a la tendencia que tendra este mes...

Existen miles de covers en Youtube a medida que pasa el tiempo las personas y fans comienzan a compartir mas y mas covers que hacen de alguna cancion de The Cranberries, personas de todas las edades desde niñas, adolescentes hasta mujeres adultas, tambien uno que otro chaval o banda de chavos y chavas que les nace hacer un cover de The Cranberries, aunque casi siempre es la misma cancion... Zombie.


Pareciera que las personas y fans unicamente se saben esa cancion, siendo que la linda Dolores tiene un repertorio muy amplio con canciones con diversas tematicas y tendencias, Fergal nos conto en una entrevista a finales del año 2020, que el 95% de las canciones que escribia la linda Dolores tenian que ver con las relaciones (sentimentales), ya que en algun momento de la historia se penso que Dolores y el resto de la banda se enfocarian en temas politicos e incluso que quizas desearian ser parte de algun movimiento revolucionario.


Y que canciones como Zombie, Bosnia, War Child que tenian que ver con la muerte de niñas y niños debido a conflictos belicos serian el comienzo de un movimiento de parte de The Cranberries para tratar de poner su grano de arena y que este tipo de conflictos belicos se detuvieran, pero Fergal comento que en realidad esa no era la idea, simplemente la linda Dolores a veces veia CNN y los diarios cuando estaba descansando entre concierto y concierto cuando estaban de tour y si algo le llamaba la atencion escribia al respecto.


Pero no era con la idea de enfocarse de modo total en tratar de cambiar al mundo y los conflictos belicos, que es algo que ya vimos a lo largo de la historia algunas bandas y cantantes han tratado de hacer pero no siempre funciona ni siempre es buena idea, como cuando Sinead O'Connor denuncio el abuso sexual que sufren niños y niñas por integrantes de la Iglesia en Irlanda y el mundo, en el show Saturday Night Live en 1992, rompio la foto de Papa Juan Pablo II que años despues se supo que encubrio a cientos de curas pedofilos, asi que Sinead expreso que lucharamos con el verdadero culpable que era Juan Pablo II y la Iglesia como sabemos los medios la destruyeron.


Aunque ya despues expreso que hizo eso porque ella tambien habia sido abusada, como que a nadie le importo y su carrera en ese instante termino, era riesgoso para las mujeres cantantes en los 90tas hablar demasiado, quizas por eso la linda Dolores en vez de atacar el abuso sexual en niñ@s en Irlanda y el mundo, se enfoco en algo mas global que quizas tendria mas relevancia para los medios que fue la muerte de niñ@s en conflictos belicos, aunque tambien denuncio la muerte de un bebe en manos de dos niños pequeños en su cancion The Icicle Melts.


Al final The Cranberries y la linda Dolores continuaron escribiendo canciones pero con una tendencia mas rockera y agradable a partir del album Bury The Hatchet, Dolores antes de querer arreglar o cambiar al mundo debia superar sus conflictos sicologicos algo que por fortuna pudo hacer, una vez que la banda tomo un merecido descanso en verano de 1996, 1997 y gran parte de 1998.


Con el tiempo las canciones romanticas y prendidas (rockeras) comenzaron a surgir y una de ellas que desde que la escuche por primera vez me encanto, fue I Really Hope cancion incluida en el album Wake Up And Smell The Coffee se me hizo una cancion llena de pasion, amor y poder o energia, la manera en que la interpretaba Dolores era increible la musica sonaba excelente, rockera y maravillosa.


Cuando vi a la banda por primera vez en vivo en Junio de 2002 cuando visito la Ciudad de Mexico quede maravillado de el poder y pasion que le ponia Dolores cuando canto esta cancion y la manera en que bailaba, corria, saltaba y comenzaba a moverse de una manera increible a ritmo de la bateria de Fergal me dejo sin palabras.


I Really Hope es una cancion muy dificil de interpretar y cantar, es una cancion de amor total y apasionado, son contadas las personas y fans que a lo largo de los años han intentado hacer un cover de esta cancion, es mas no recuerdo a nadie que lo haya hecho antes, se hacen todos los dias covers de Zombie en especial, Dreams y Linger a veces de Ode To My Family y hasta de No Need To Argue pero no mas...


Asi que escuchar un cover de una cancion que en primera me agrada y en segunda es demasiado dificil que alguien la interprete o cante debido mas que nada a la tendencia de letra (no tod@s se sienten identificados con ella) y el rango y poder en su voz que le ponia Dolores pero...


Increiblemente una mujercita de Mexico lindo y querido directamente del "planeta vulcano" la escucho y se le hizo chido (buena idea, Cool, nice) hacer un cover de I Really Hope ni siquiera uso la clasica mini guitarrita o Ukelele, ni guitarra ni nada la interpreto... ¡A capela!


Compartio el cover a mitad de Agosto de 2020 tiempo despues lo encontre, vi y escuche via mi celular, me agrado, hizo un excelente trabajo, le puso feeling ya que la letra por lo que expresa la linda Dolores en la misma, requiere que se le ponga sentimiento y power esta chava de nombre Shanic Burton lo hizo perfecto.


Es bonito ver y escuchar covers de otras canciones de The Cranberries, no siempre las mismas y las mismas o hacer covers originales con el toque de cada persona o fan, esta mujercita hizo muy buen trabajo, esta en su propio canal u onda y eso es divertido porque es graciosita y original, ademas se le da expresar lo que esta pensando y eso no cualquiera lo hace.


Asi que para comenzar con una tendencia ad hoc a el mes del amor y la amistad, les comparto este cover poco comun de I Really Hope, si desean escuchenlo y quizas tambien les agrade y ojala nuevas mujercitas del world se atrevan a hacer covers de canciones de nuestra amada Dolores que no son tan comunes eso seria agradable=)

 

Bienvenido Febrero de 2021 Mes del Amor y La Amistad y si hubo una prueba de amistad desde el inicio hasta el fin fue la de nuestra querida Dolores, Noel, Fergal y Mike ¿No creen?=D