Páginas

lunes, 8 de marzo de 2021

En El Dia Internacional De Las Mujeres Este 8 De Marzo De 2021 Les Mando Mis Mejores Deseos

 El dia de hoy 8 de Marzo de 2021 se conmemora El Dia Internacional De Las Mujeres, se han hecho o aun se estan haciendo manifestaciones de millones de mujeres en el mundo que exigen igualdad, que no haya violencia de ningun tipo hacia ellas, que el gobierno en el lugar que viven la cuide y proteja para que no las violen, roben su dinero o pertenencias, secuestren o acosen en las calles, en el trabajo, transporte publico o en la escuela de igual modo que en sus hogares no haya violencia domestica, debido a la Pandemia se incremento bastante desde que comenzo hasta ahora, han sido momentos muy dificiles para millones de mujeres en el mundo.

Es claro que no es un dia de celebracion si no de manifestacion de millones de mujeres en todo el mundo, es valido todo lo que han estado haciendo, algo que ha llamado mi atencion es que en ultimos meses mujeres que en algun momento fueron violadas por algun compañero de trabajo, algun amigo de "confianza", conocido, clerigo o cura o familiar estan levantando la voz y aunque han pasado en ocasiones algunos o muchos años, se estan haciendo denuncias correspondientes a veces usando las redes sociales para denunciar a sus agresores sexuales, las autoridades han ido tomando cartas en el asunto porque son delitos que deben ser investigados y castigados nunca es tarde.


Ahora con las redes sociales las mujeres estan usandolas como una herramienta para denunciar, levantar la voz y hacerse visibles, la union hace la fuerza es fundamental que se unan para que juntas presionen a las autoridades para que se haga justicia, como sabemos la querida Dolores tambien vivio abuso sexual siendo una niña y violencia domestica de parte de uno de sus novios e incluso alguna de sus parejas sentimentales como lo denuncio en su cancion All Over Now incluida en el album In The End, por ello nos conto que tuvo que mandar al carajo a esos idiotas asi los califico y ser siempre muy fuerte sicologicamente y mejor que tres hombres, debia ser asi porque tenia que lidiar con un mundo de hombres y si ella no hubiera sido de esa manera sin duda iban a abusar de ella ya sea explotandola en el mundo de la musica, obligandola a hacer lo que las disqueras quisieran en fin mil cosas.


Tambien tenia que tener la fortaleza fisica y sicologica para estar desde un inicio al frente de The Cranberries aunque ella era mujer y era pura dulzura y alma pura, sabemos que los medios la agredian, ofendian, no tenian tacto ni empatia con ella y la atacaban continuamente en los 90tas, sin tocar ni con el petalo de una rosa a Noel, Fergal y Mike ¿Es eso justo? Claro que no, por eso la amada Dolores tuvo que ser asi siempre muy fuerte fisica y sicologicamente para que nunca mas nadie abusara en ningun aspecto de ella.


Y cuando alguien hacia algo que a ella no le gustaba o se sentia ofendida o agredida simple y sencillamente lo demandaba como hizo con un fan llamado Cranguy de Estados Unidos en otoño de 2007 que no le queria devolver el dominio www.doloresoriordan.com pues lo habia registrado a su nombre, asi que Dolores le pido primero por favor se lo devolviera e incluso le ofrecio trabajo como moderador de los foros oficiales del sitio de The Cranberries, esta persona no quiso asi que Dolores tuvo que demandarlo, aunque las cosas se arreglaron y esta persona devolvio el dominio, al estar a cargo de uno de los sitios no oficiales mas populares en 2007, cerro los foros y tiempo despues vendio toda su coleccion de The Cranberries este exfan.


Dejo de ser fan por ese detalle pero era importante respetar a Dolores y ser congruente, si amas a Dolores no ibas a hacer cosas que le afecten, enojen o incomoden hay que aprender a tener tacto, igual cuando Noel hizo algo que hizo enojar mucho a Dolores lo demando en Octubre de 2013, no queria saber absolutamente nada de Noel, Fergal y Mike, tambien ellos aprendieron a respetar a Dolores y debia ser asi, porque Dolores era una mujer especial que debia ser tratada todo el tiempo con amor, comprension y respeto.


Todo esto nos demuestra que Dolores era un ejemplo a seguir por las mujeres no solo por ser una rockstar, si no que realmente era una mujer fuerte internamente y a pesar de las secuelas que tenia de su abuso sexual siendo niña, siempre siguio adelante acompañandonos con su musica mas años de los que hubieramos imaginado.


Dolores cuando ya no fue feliz al lado de Don Burton igual decidio terminar esa relacion porque ya no era algo que a ella la motivara ni hiciera sentir bien,  terminaron en buenos terminos, si ella decidio tener una nueva pareja fue respetable, me hubiera gustado que eso la hubiera motivado para recuperarse internamente y fisicamente pero las secuelas que tenia Dolores de su abuso sexual y la falta de justicia que hubo con ella alla en Irlanda, la falta de tacto de las autoridades y medios de Irlanda no ayudaron en nada.


Aun asi Dolores siguio adelante no se quejaba ni le expresaba a nadie lo que realmente sentia, no queria hacernos sentir mal y aunque ella murio, la manera en que se fue es como si de inicio a fin hubiera tomado el control de su vida y destino sin pedirle permiso a nadie, solo a ella misma, Dolores no tenia dependencias con ningun hombre ni tampoco estaba atada ni dependia que estuviera con alguien para sentirse feliz, pienso que Dolores aunque estuvo rodeada de personas, su familia y seres queridos al final era una mujer que fuea autosuficiente e hizo sus sueños y deseos realidad.


Nunca permitio que la agredieran y si alguien lo hizo es claro que tuvo su castigo ya que se divorcio de Don y Ole al final se quedo sin nada.


Es importante que se erradique la violencia no solo hacia las mujeres si no en general, porque tambien los niños y niñas la sufren, la gente mayor, gente con alguna discapacidad, gente que por su color de piel los llegan a agredir o discriminar, debemos tratar de cambiar al mundo y nuestro mundo, tener mas empatia con todas las personas mujeres y hombres y tratarlos como nos gustaria que nos trataran a nosotros.


Creci con el apoyo y cuidado de mujeres muy fuertes internamente y fisicamente como mi abuelita, mi mama, mi hermana, mis tias y hasta una primita que cuando tenia como 4-5 años me iba a ser compañia cuando mi abuelita, mi mama y hermana tenian que salir asi que iba a jugar conmigo jueguitos bonitos y hacerme compañia, mientras mi hermano se iba con los primos como yo fui el mas pequeño de mis herman@s no me llevaban pero...


Siempre hubo mujercitas que me acompañaron y trataron super bien, decian que tenia cara de niño bueno y que era bien portado, la cara que tengo ayuda un poco debo reconocer=D


Siempre me han acompañado mujeres de buen corazon, sinceras y agradables ya sean familiares, parejas sentimentales o amigas dentro y fuera de la web, entonces trato de ser siempre lo mejor que puedo con ellas, soy alguien en extremo respetuoso con las mujeres, si alguien me expresa algo, me pregunta algo o incluso me reclama algo le respondo con mucha educacion y cortesia, igual trato de aclarar las cosas en fin, tambien debo comentar que cuando entre al mundo de la web con el paso del tiempo conoci muchas mujeres fans que se volvieron mis amigas, me apoyaron, me han ayudado, compartido incluso algo que ellas consiguieron de Dolores y la banda porque les nace en sus corazoncitos, igual me han tenido mucha confianza, me han contactado incluso mujeres que son parte de la familia de Dolores ya sean sus sobrinas algunas de ellas o hasta la cuñada de Dolores.


Es bonito que esas mujeres fans me tengan esa confianza y crean en mi, desearia no defraudarlas ni que cambie ese concepto asi que cuando escribo de modo abierto, trato de expresarme de una manera correcta y siempre con tacto por respeto en especial a todas las mujeres fans porque se que lo que expreso lo leen fans mujeres que a veces son niñas, adolescentes, adultas o incluso mujeres fans que son mas mayores y tienen gran experiencia en la vida, siempre trato de ser con todas las mujeres dentro y fuera de la web amable y respetuoso es algo que me nace, tengo especial tacto con mujeres fans que se que ya tienen hijitos e hijitas o ambos o bebes, no me agrada tener faltas de respeto hacia las mujeres fans.


Claro ya con mas confianza y conociendonos mas, debo confesar que algunas veces no fui de la manera que hubiera deseado con algunas mujercitas con las que tuve algun tipo de relacion mas profunda, pero con el paso del tiempo he ido puliendo esos detalles y ahora trato de tener mas empatia y ser buena persona para que las cualidades maravillosas de las mujeres con las que convivo lleguen a mi, es una habilidad que he tenido que ir puliendo y aprendiendo ya que no soy perfecto y debido a que perdi en el camino a mujeres con almas especiales que me tenian en un bonito concepto y las defraude en algun aspecto, es lo que me ayudo a ir puliendo todos esos detalles y llegar a este punto de reflexion que hoy les comparto en el dia internacional de las mujeres.


Invito a que todos mis congeneres siempre tengan respeto, comprension y empatia con las mujeres con las que vivan y convivan y lleven una relacion cordial y agradable con ellas, mas aun en estos tiempos de pandemia y ese encierro forzado que ha sido dificil de lidiar pero no por ello vamos a discutir ni tratar mal a las mujeres con las que vivimos y convivimos al contrario tratar de hacer un mejor ambiente, para pasarla lo mejor posible en lo que cabe en lo que se supera esta etapa de la pandemia y una vez que eso pase igual seguir siendo buenas personas con las mujeres y con todas las demas personas.


Mi deseo es que viviamos todos en un mundo cordial, inclusivo y agradable para mujeres y hombres y siempre, siempre disfrutemos...


¡La vida y estar vivos!


-No hay que tratar de ir al cielo, mas bien convertir nuestra vida en el cielo-



Mis mejores deseos a todas las mujeres en este su dia=)