Páginas

jueves, 19 de noviembre de 2009

RESEÑA DEL CONCIERTO DE THE CRANBERRIES EN NOKIA THEATRE, NEW YORK.

Traduccion de una reseña que encontré de la presentacion de Dolores y The Cranberries el dia 18 de Nov en el Nokia Theatre de Nueva York.
---------------------------------------------------------------------------------

The Cranberries - Nokia Theatre, NYC
19 Noviembre,2009
Publicado por Bryan Kremkau
Fuente: readjunk




La banda de rock irlandesa The Cranberries estan de regreso despues de tomar un receso por unos pocos años. Dolores O'Riordan y la banda hicieron una parada en el Teatro Nokia en Times Square en la ciudad de Nueva York anoche. El concierto fué vendido y algo me dice que ellos pudieron haber vendido otros 2 shows mas por lo menos.

Soy de los que se quedan atras en el juego cuando viene de The Cranberries. Mientras disfrutaba algunas canciones cuando ellos aparecieron en MTV radio, me volvi un enorme fan de The Cranberries cuando ellos lanzaron su ultimo album "Wake Up And Smell The Coffee." Tenia ganas de ver a la banda cantar canciones en vivo. Dolores apenas lanzó su nuevo disco solista "No Baggage," el cual es muy bueno. Los fans fueron tratados con un poco de aquel album y tambien de los clasicos.

Llegué al local poco tarde debido al trafico en Wetside Highway pero todo salió bien el final. Tuve que cargar rapidamente la bateria de mi camara en casa ya que obtuve un pase para una foto en el ultimo minuto. Gracias a Brady por el pase y el boleto! Logré conseguir buenos asientos atras, los cuales me encanta sentarme cuando asisto al Teatro Nokia.

El show de apertura fué Griffing House, un canta-autor de Ohio. Nunca oí de Griffing antes pero eso es lo bonito de los actos de apertura; a veces ves algunas gemas. Griffing toca rock folk, rock acustico, algunas veces usando una armonica cuando lo piden. Su aspecto y la manera en que habló me recordó a David Duchovny de Californication, solo que sin lo vulgar de Hank Moody.

Los Cranberries subieron al escenario alrededor de las 9 pm y rockearon desde el principio! How fué la primer cancion de la noche, pero me hubiera gustado que ellos empezaran con algo diferente. Animal Instinct fué la sigueinte, la cual es una cancion mas contagiosa que How. Enseguida noté cuan gran cantante y persona era Dolores. Ella alcanzaría a los fans, haciendoles cantar en coro junto con ella y bailar de aqui para allá en los lados del escenario. Ella raramente se quedó parada en el medio del escenario (por lo menos, esa fué mi impresion). ¿Pudo ella haber estado evadiendo a los fotografos? Estuve impresionado lo mucho que Dolores se movió alrededor del escenario, bailando, brincando y corriendo de atras hacia adelante. Esto parecia bastante una prueba de resistencia. Unas pocas veces, los fans le daban cartas, CDs, cualquier cosa que ellos sintieran darle a la cantante. Ella decia gracias y seguia cantando.

Una de mis canciones favoritas de The Cranberries siguó a continuación y esa fué Linger. Si creian que la cancion sonaba bien en el album, esperen a que la escuchen en vivo!, yo no se si la banda simplemente se prendio en Nueva York, pero ellos simplemente sonaron grandiosos y muy unidos. La voz de Dolores era destacada y muy impresionante. El resto de la banda entró despacio en las cosas, con Noel Hogan tocando su guitarra como loco en el medio del set. Me hubiera gustado que el hiciera eso en las primeras 3 canciones, porque ahi fué cuando tomé las fotos.

Los Cranberries, impecablemente fueron de a las canciones movidas (Free To Decide, I Can't Be With You) a las canciones tranquilas (When You're Gone, Ode To My Family). Por alguna razon, me gusta sentarme cuando las canciones tranquilas son tocadas por la banda, simplemente siento como que aprecio mas las canciones de esa manera. En un punto del show, Dolores tocó una cancion de su nuevo album solista No Baggage, llamada Switch off The Moment. La cancion trata del insomnio y me gustó escucharla en vivo. Esperaba que ella cantara mas canciones de su disco solista. Hacia el final del concierto, ellos tocaron unos cuantos numeros mas pesados,los cuales son algunas de mis canciones de Los Cranberries favoritas, canciones como Salvation, Ridiculous Thoughts y Zombie. Ellos terminaron el concierto con Zombie.

Los fans de Nueva York fueron afortunados de que la banda tocara 5 canciones mas, a diferencia de 4 en otras ciudades. Dolores regresó con su tecladista/guitarrista para cantar otra cancion de su nuevo disco solista llamada Lunatic. Siendo honesto, esta fué mi ultima cancion favorita esa noche y la multitud parecia apreciarla. El resto del grupo regreso para tocar Empty y luego Dolores canto The Journey. Estoy contento de que cantara The Journey, esa es mi cancion favorita de No Baggage. La cancion extra que los fans pudieron escuchar fue Promises. La cancion final de la tarde fué por supuesto Dreams. Despues de Linger, Dreams fué mi favorita de la noche, pero sobre todo alegre de ver a Los Cranberries de regreso y espero que ellos empiecen a escribir nuevo material pronto. Les recomiendo ampliamente que chequen si ellos estaran tocando cerca de su localidad.

MAS FOTOS DEL AUTOR: