Páginas

martes, 29 de marzo de 2011

Pirmera Entrevista De Dolores En RTE Irlanda En Abril De 2009 Una Entrevista Que Cambio Mi Historia De Manera Total,Por Fin Su Traduccion.

La cuenta regresiva a comenzado asi que hay que ponernos al dia antes de que la avalancha de noticias nos empiecen a llegar a partir de Abril de 2011.

Primero que nada mi amiga Xo me compartio la traduccion de la primera entrevista de Dolores alla por Abril de 2009 los que tengan buena memoria sabran perfectamente que esta entrevista cambio de manera radical la historia y a partir de ese momento todo fue diferente en este foro en Español de nuestra reinita...

Dolores O´Riordan.

Se podria decir que esta entrevista de Dolores de manera involuntaria marco la pauta,para comenzar una nueva tendencia de expresion partiendo desde ceros un nuevo viaje al lado de nuevas amigas y amigos fans cosa que en su momento me confundio un poco pero posteriormente acepte,asimile y nos la hemos pasado muuuuy bien pues semana a semana las noticias,detalles,entrevistas e informacion que surgia de nuestra reinita era oportunamente comentada y traducida.

Todas esas traducciones estan respaldadas en este blog pero...

Nos faltaba UNA asi que antes de que un NUEVO CICLO comience al lado de Dolores con The Cranberries vamos a concluir un ciclo y etapa de manera DEFINITIVA para entrar de lleno a este nuevo ciclo que esta por comenzar donde ya todo esta mas que aceptado,olvidado y es muy bonito seguir contando con la compañia de las personas y fans que desde 2009,2010 y hasta la fecha nos han acompañado participando en este foro en Español y claro esta detras de estos foros siempre expresandonos temas que atañen a la banda y a Dolores cosa que es muuuy divertida y entretenida.

Bien mi amiga Xo me mando la entrevista ya traducida aqui se las dejo todos los creditos son para ella y le agradezco su esfuerzo,nunca es tarde para saber que nos cuenta nuestra reinita Dolores:

T:Canciones como linger, zombie y por supuesto dreams, tours y apariciones mundiales incluyendo en el vaticano y un dueto con pavarotti.
Y ahora esta a punto de lanzar su segundo disco solista a nivel mundial.
Damas y caballeros, bienvenida a Dolores O'Riordan.

Dolores:Dame 5 amigo
T:5, 5, 5!

D:Me encanta el programa, creo que es grandioso.

T:Te gusta el programa?
Dolores:Me encanta, creo que es un show grandioso, muy fresco y juvenil. Para amantes del rock and roll

T:te ves grandiosa, me encanta tu cabello, te ves fantastica
Dolores:si

T:Es algo asi como...
D:Si, si mira, de perfil se ve mejor, espera mira esto..

T:Ok you soplas y yo voy..
D:Ves, me encanta. Efectos especiales, ya sabes.

T:Los Cranberries se reunieron recientemente. ¿Que sucedio con eso?
D:Ah si, es que fui llamada por el Colegio de la Trinidad para ser nombrada Miembro de la Sociedad FIlosofica ..
Es muy padre, estuve muy honrada, esta sociedad ha estado por cientos de años, Yeats es miembro, ya sabes, el algo totalmente increible, tu sabes.
Asi que les dije a los chicos si querian ir y tocar juntos, les dije que tenia que cantar unas canciones y creo que fue algo grandioso estar en esa audiencia.
Ellos me preguntaron si queria hacer un discurso, yo les dije, nah, prefiero cantar, soy mejor cantando.
Asi que los chicos fueron y contrate un cuarteto de cuerdas, fue algo muy lindo.

T:¿Que fue estar con la banda de nuevo, que sentiste?
D:Bueno fue algo muy padre, por que no nos haiamos visto por 4 o 5 años y al principio que nos vimos estabamos como que... ok, a ver ese trasero, checandonos las barrigas a ver que tan grandes eran y las canas, a ver que tantas canas tienes,ya sabes. Pero desues de 5 minutos fue algo como si nos hubieramos visto ayer.

T:Y despues no reviviste aquel sentimiento de cuando los conociste la primera vez, cuando formaron la banda?
D:Oh si, de hecho cuando veo videos como linger o cosas asi, los veo y pienso... ahh, quiero decir, eso fue hace 18 o 19 años, asi que es grandioso.

T:¿Que edad tenias cuando empezaron la banda?
D:18.

T:Tenias 18?.. eras muy joven para convertirte tan alguien tan famoso
D:Si, el bajista tenia 16, quiero decir el mayor en la banda tenia 18, el baterista tenia 18 y el mas joven 17-16, eramos realmente jovenes.

T:Y aquello se hizo grande muy rapido.
D:Si, muy rapido.

T:Y es algo que no estaba en los planes.
D:Si fue algo demasiado rapido, tipo instantaneo.

T:No te dio miedo?
D:Mira, en el momento como que no te das cuenta por que estas trabaje y trabaje, viajando, volando, durmiendo en hoteles, ofreciendo prensa, entrevistas, conciertos y asi era eso, ya sabes.

T:¿No era demasiado?
D:Bueno tu sabes que en un principio era mi sueño, estar en una banda de rock, ser rockstar y eso, y sucedio, pero creo que luego te das cuenta que despues de estar viviendo en hoteles piensas que queres algo mas en la vida. Me di cuenta que queria hijos y cosas asi.
La vida cambia y despues de estar en medio del ojo del huracan y al describir esa vida en hoteles y conciertos,

T:llegaste a un punto en donde te diste cuenta que necesitabas a tu familia?
D:Oh si de hecho recuerdo cuando mi esposo estaba trabajando con Duran Duran y recuerdo que estaba en un concierto entre la audiencia con una peluca viendo a Duran Duran y me encantaba el hecho de estar entre la audiencia con aquella peluca puesta y luego fuimos a esas tiendas donde venden las camisetas, donde venden souvenirs y habia unos fans hablando de Los Cranberries y simplemente estaba ahi con esa peluca escuchando.. 'ella esto y aquello' y yo parada al lado oyendo, pero con aquella peluca nadie me podia reconocer, asi que fue algo padre.

T:Algo asi como una espia?
D:Si, algo divertido estar ahi en medio de la gente.

T:Que cosas se podrian decir asi ¿no?
D:Ah si, tu podrias si quieres.

T:Cuando hababamos de The Cranberries mencionaste tambien la maternidad, ¿cuantos hijos tienes, 4 o 12?
D:4, pero el mayor es mi hijastro, va a cumplir 18 este año y mi primogenito va a cumplir 12 este año. ¿En cual monitor estamos?

T:Creo que es este.
D:Es que les dije... despues de esto niños.. cama, a la cama, sean buenos con la abuela.

T:¿Cuantos años tiene la pequeña?
D:Tiene 4 y ella es el jefe.

T:¿Y esta levantada, le gusta el programa?
D:Claro, ya sabes como son los bebes rondando la casa.Luego sigue Molly, ella tiene 8 y va a hacer la primera comunion y hoy fue la confirmacion y el album esta por salir (es tu otro hijo) asi que estoy super ocupada, pero es encantador tener hijos.

T:¿Quien te ayuda a cuidarlos?
D:Mi mama.

T:Tu mama es una persona importante.
¿La maternidad te cambio la vida dramaticamente, te convertio en un ser humano diferente de lo que pensabas?
D:Yo creo que me cambio mucho, cuando era joven yo tenia una idea y decia...voy a ser una estrella de rock, blah, blah, blah, y eso sucedio pero era la persona mas infeliz en el mundo. Recuerdo cuando tuvimos el exito mas grande con zombie que visitamos 26 paises estaba tan sola pero luego me cayo el 20 porque era miserable, no tenia amigos ni a donde ir por que me lo pasaba viviendo en hoteles y me di cuenta de aquello.

T:¿A donde ibas cuando te sentias sola?
D:No lo se.

T:Bueno a quien le hablabas cuando te sentias sola, necesitabas a alguien, todo mundo necesita a alguien cuando se siente solo.
D:Ah claro yo le llamaba a mis papas.
Si pero hablando de todo eso en el pasado recordando eso de tener hijos me di cuenta por un momento. Ya sabes que cuando eres joven tu dices ok esto es lo que voy a hacer, crees tener todas las respuestas, ya sabes quieres ser famoso, un rockstar, tener exito, pero luego descubri que esa no era la respuesta, que queria algo mas y entonces cuando empece a tener hijos me di cuenta de que era algo muy padre tener familia y finalmente me di cuenta que las cosas simples de la vida son las que realmente significan mucho.
Son las bases como tener comida ...

T:¿Puedo preguntarte otra cosa que sucedio en tu vida, aquella sutuacion con la niñera que se fue a la corte, que sucedio con eso?
D:Oh eso fue un desastre. Bueno mira todo eso fue por dinero, ya sabes..chin, chin.

T:Bueno vamos a recapitular los hechos
D:Bueno, eso estuvo por un tiempo por que ella cuidaba de mi hijo desde que tenia 2, el ahora tiene 12, y 'detras de camaras' ya sabes cual es el 'juego de las celebridades'... si no me das tanto voy a decir..blah bah, blah. Y le dije.. sabes que? no te voy a dar ni un cinco! No le iba a pagar a alguien para que dijera mentiras de mi.
Mira recuerda que Michael Jackson tuvo una situacion tambien y despues el se daria cuenta el decia.. oh puso primero la demanda. Si tu pones primero la demanda eso puede ser sospechoso, como si estuvieras escondiendo algo, asi que no tenia nada que esconder y pense, voy a pelear por esto.
Y mis abogados me decian: Si le das dinero ella se va a ir, y yo les decia: no le voy a dar lo que quiere... daselo y se va a ir.. es que no voy a pagar para que no diga basura de mi.
Asi que al final decidi.. no me importa lo que cueste, eso es lo principal, no voy a pagar por un par e zapatos, estoy defendiendo a mi familia, nadie tiene por que pisotear el nombre de mi familia, me voy a mantener peleando, asi que lo hice.
Y fue dificil pero ya sabes que lo que no te mata te hace mas fuerte, pero lo que me molesto del sistema es que al final me costo medio millon defender a mi familia, se supone que ella obtuvo mas de lo que debia pero a mi nunca me importo por que no era por el dinero, pero de otra manera como decia, pagame o vas a tener a un monton de gente golpeando a tu puerta.. esta loca!

T:Entiendo, eso te puso entonces en la posicion de defender tu nombre.
D:Mira son las trampas que te pone la fama, esto, aquello, uno no esta preparado para la fama. En la pantalla te ves de una manera, pero cuando la vida te pone en una posicion asi, son cosas que no te las esperas.

T:Creo que te conoci hace 4-5 años, quiza mas, cuando te veia en el escenario un poco timida, te veias tan relajada y feliz esa vez, no se si me viste.
D:Mira cuando te haces viejo... bueno todo se te cae, todo se empieza a caer, en aquella reunion nos dimos cuenta de eso, ...lo genial de hacerse viejo es que descubres como relajarte, como disfrutar la vida y empiezas a conocerte a ti mismo mejor

T:¿Tomaste la desicion de dedicarte tiempo despues de haber estado con tus hijos?
D:Si, claro oh Dios hay un monton de cosas que hacer cuando crias niños. Es que al final del dia enserio que ya no eres una persona y bueno.. aparte siempre fui demasiado aprensiva con que nadie se metiera con mi vida y mis hijos y se supone que eso me hizo decidir en rendirme y dejar de cantar o dejar de hacer giras de nuevo, por que siento que es algo mio, esta en mi naturaleza, es un don o un regalo, pero por otra parte mi carrera es una forma de expresion artistica, algo que es parte de lo que soy pero tambien cuando tienes hijos, ya sabes, es un regalo hermoso que no todo el mundo es bendecido con la habilidad de crear, ser fertil o lo que sea y yo los tengo y es un don de Dios y estoy muy agradecida.

T:Otra mencion que hiciste es acerca de tu nuevo album, cuando sale?
D:Creo que en America sale en julio y en europa sale en agosto.

T:¿Te veremos por los escenarios de gira?
D:Es gracioso pero cuando venia aqui, esta es la primer entrevista que doy en 1 año y medio y fui al cuarto de mi hijo y mi hija mas pequeña dice.. oh mira a mami, ella va a ponerse esa ropa vieja y subiendo las escaleras estaba mi hijo y le pregunto.. como me veo? el tiene 11 y me dice.. que bonito mami y la mas pequeña voltea y dice ... si, pero te piensas poner algun sweater?, tapate por favor.

T:Quiza penso que es embarazoso.
Ya se! ella dijo, es mi mama!
Una entrevista sumamente divertida que no asimile en su momento y ahora en 2011 fue muy agradable saber que tantas cositas nos contaba Dolores despues estar en stand by por mas de 1 año,esperemos que en este regreso de The Cranberries haya nuevas entrevistas donde la banda y claro esta nuestra reinita nos cuenten mil y un detalles que sienten,viven y han experimentado a lo largo de los años.


Sera un placer saber que nos diran ¡Yes!


SI TE PERDISTE ESTA ENTREVISTA DESCARGALA EN SU FORMATO DE ORIGEN 300 MB,SISTEMA PAL,CALIDAD HQ.



En este link:

http://www.megaupload.com/?d=7WKAO2V7


Gracias a Fergalet de España por compartirla en Abril de 2009 via el sitio:
www.cranberries-fan.com