Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Dolores O´Riordan En Los Conciertos De Verano De 2011 Canto Con Un Feeling Muy Especial ¿Pero Por Que? Esta Es Mi Teoria...

En estas ultimas semanas he estado escuchando en verdad escuchando y viendo los conciertos y videos que hubo del tour de verano 2011 de Dolores con The Cranberries me he dado cuenta de detalles ineditos que en verdad me han dejado muy asombrado y conmovido.


Como recordaremos la banda tuvo que cancelar un concierto en Estonia el dia 8 de Julio de 2011 por la enfermedad del Padre de Dolores esto se comento de manera oportuna...


Mas detalles aqui:

http://alexverveboy.blogspot.com/2011/07/se-cancela-concierto-de-cranberries-en.html


En el concierto en el festival london feis el dia 18 de Junio de 2011 Dolores le dedico a su padre la cancion Ode To My Family y si escuchamos y vemos con atencion algunos de los videos de ese evento notaremos que nuestra reinita cantaba de una manera diferente...


Le puso mas feeling a cada una de sus interpretaciones,cuando canto Tomorrow por primera vez en verdad sientes como cada palabra que expresa Dolores esta cargada de sentimientos muy profundos es ¡increible! cuando veo algun concierto,cuando escucho algun bootleg,show,live performance etc siempre me gusta en verdad ponerle atencion a los detalles que estan detras.


En 2010 en determinado momento todo fue muy acelerado y en ocasiones estuvimos con la incertidumbre de si Dolores continuaria ya que nos conto que tenia nodulos en la garganta y dudamos en cierto momento si ella continuaria en el tour mundial del reencuentro,por fortuna todo continuo acorde a lo planeado pero...


Los conciertos que hubo a finales de 2009 eran algo diferentes a los que hubo en 2010 hay diferencias claras y en cierto momento si note algunos errores vocales o esfuerzo en la voz de Dolores en 2010 derivado de sus problemas en la garganta.


En este 2011 algo paso,siento que ella tomo algun tratamiento porque su voz ahora sonaba cristalina,pura,poderosa y sin errores vocales o se notara que estaba haciendo algun esfuerzo extra,siento que estos conciertos de verano en este 2011 son diferentes estan llenos de sentimientos y emociones.


Porque cuando Dolores trae algo dentro de su alma que de algun modo no le permite estar enfocada al 100% he notado que a medida que pasa el tiempo ella misma va autocurando su alma a traves de sus interpretaciones en cada concierto que ella realiza en esta ocasion con la banda.


Entonces su voz sono muy diferente es algo que nunca habia oido antes,en cada nueva etapa de Dolores sola o con The Cranberries he notado cambios sutiles pero que si se pueden diferenciar cuando interpreta alguna cancion en particular,en los conciertos de verano de 2011 incluso nuestra reinita fue muy criticada en alguno de los conciertos en Asia por la prensa de esos paises.


Aunque no comente eso y no le di importancia porque se me hacian comentarios desagradables y eso me desagrada,ellos criticaban que Dolores en cierto momento sacaba una sillita o banco para sentarse al cantar algunas canciones como por ejemplo Linger decian que porque quizas la edad que ella tenia ya habia hecho mella o que quizas ya no tenia la energia que tenia antes.


Pero siento que lo que hizo Dolores en estos conciertos de verano 2011 por Asia fue que no hizo las cosas tan aceleradas,tan rutinarias como en determinado momento lo hizo en algunos conciertos de 2010,ahora se relajo,ahora interpreto las canciones de una manera mas calmada,mas enfocada,con mas sentimiento,escuchar entonces canciones clasicas como Linger,Ode To My Family,Never Grow Old,Dying In The Sun,When You Are Gone,Tomorrow en fin fue ahora una EXPERIENCIA ¡NUEVA!


Por cierto subieron en esta semanita que paso un video nuevo de Jakarta ¡esta muy bonito y conmovedor! aqui va:


Ode To My Family Dolores con The Cranberries en vivo Jakarta 2011


¡Su voz suena mejor que nunca! nunca habia escuchado cantar a Dolores con tanto sentimiento,aunque los conciertos de verano no nos llegaron completos,cuando los fui armando con los videos que se compartieron en Youtube y otros espacios en estas ultimas semanas que los he estado viendo y en verdad escuchando con el corazon y alma es algo en verdad sublime.


Eso me hizo pensar y teorizar que quizas el dolor que sentia Dolores por lo que le sucedia a su Padre en esos momentos es lo que la lleva a interpretar sus canciones de un modo ¡diferente! que SI lo puedes notar si en verdad "ESCUCHAS" a medida que esta mujercita fue desahogando su dolor a traves de sus canciones en los conciertos que estaban en su agenda me di cuenta que...


Dolores alcanzo una CATARSIS personal y al terminar el ultimo concierto en Asia en Singapore 2011 ella se veia muy feliz,tranquila y su voz transmitia paz,amor y como ya comente antes en verdad te envuelve en una especie de burbuja donde todo es placentero.


La voz de Dolores en este 2011 en verdad tuvo cambios muy bonitos,profundos y hermosos no solo ella motiva nuestras almas y nos hace sentir felices si no que tambien,ella al cantar va curando su propia alma al dejar aflorar sin ningun limite una gama infinita de sentimientos y emociones de todo tipo ¡wow!


Les recomiendo que vean y escuchen los videos que hubo de los conciertos en Mares Vivas Portugal,Jakarta Indonesia y el de Singapore 2011 es ahi donde mas se aprecian los detalles que expreso me gusto que Dolores y compañia dieran esta serie de conciertos en los que no abarcaban muchas fechas y que entre fecha y fecha descansaban unos dias.


Siento que fue lo ideal no concuerdo con que Dolores usaba alguna sillita para descansar siento que lo hacia para estar mas comoda y de esa manera poder interpretar de una manera NUEVA y PROFUNDA esas canciones pero bueno no todos notan estos detalles y critican por criticar.


Ahora estoy emocionado porque los conciertos que de Dolores en 2012 sinceramente no se como seran ¿que vivira esta mujercita? ¿que sentira? ¿que pasara? la respuesta de esas preguntas determinara la manera en que interprete cada una de sus canciones en el año que viene,eso es muuuuy bonito,muy emotivo y muy profundo.


Esto no lo he notado con ninguna otra cantante cante en ingles,español o cualquier otro idioma,estos detalles son los que he notado en estos ultimos meses y que ahora los expreso,quizas este totalmente equivocado,quizas imagino cosas y detalles irreales pero confio en mi mismo,confio en saber diferenciar cada matiz en la voz de Dolores porque la he escuchado desde Junio de 1999 y todo esto esta respaldado por una coleccion tan grande como el amor que le tengo...


Es por ello que quizas sea la unica persona en el mundo que este expresando lo que ya comente,como dije en mi anterior post esto que expreso no lo he visto ni leido en ningun lado,en los foros oficiales de The Cranberries comentan que todo esta tan quieto y se llegan a desesperar por falta de noticias y demas datos respecto a la banda pero...


No se dan cuenta que hay un mundo infinito detras que Dolores nos ha dejado en el cual nos podemos sumergir para encontrar nuestras propias catarsis y viajar a traves de las increibles,profundas y maravillosas interpretaciones de la unica mujer que canta con...


El Alma.


Dolores desea continuar,desea cantar y expresar sentimientos para todos nosotros pero tambien para ella misma,esta dualidad tan inedita y perfecta hace que seguir a esta hermosa mujercita se convierta en algo unico,porque lo que ella hace para ella misma nos hace felices a nosotros tambien ¡Oh Si!


Dolores transforma el dolor en felicidad esa es la realidad.


Siento que no hace falta ser fan de años o un nuev@ fan la musica es universal y solo basta escuchar con atencion o como dice Dolores "escuchar" pero con el corazon y alma sus canciones si lo haces pronto te daras cuenta que esta mujercita tiene algo especial y unico con el resto de las cantantes del mundo de la musica.


Es bonito expresar temas de los vestuarios de Dolores,del setlist,de las fotos,de la calidad de los videos,incluso si en algun concierto lucio algo sexy,si se le ven bonitas sus piernitas o que quizas en algun concierto enseño algun detallito plus como en el festival london feis,todo eso es agradable y hasta divertido,tambien es emotivo conocer las reseñas de l@s fans que tuvieron la suerte de asistir a esos eventos y claro tambien disfrutar de los videos que nos compartan y comentarlos.


Pero cuando todo eso pasa llega un momento en que quizas todo queda en stand by,que no hay noticias y pareciera que el regreso de Dolores y The Cranberries va a ser eterno,pero es en estos momentos cuando podemos en la medida de nuestro tiempo ir apreciando y descubriendo mil detallitos en el material que nos llego ya sean audios,videos y demas.


No hace falta estar todos los dias escuchando audios o viendo videos pues tenemos nuestras respectivas actividades cotidianas pero siempre habra un momento en que en verdad deseemos disfrutar la musica de Dolores y podemos ver o escuchar lo que queramos y si en verdad lo asimilamos,tenemos la pasion y el amor por todo lo que hace esta hermosa rockstar iremos descubriendo un mundo nuevo que no todos expresan ni descubren.


A mi me gusta expresar los detalles que veo,escucho,crear teorias y comentarlas en este espacio que nos regalo Dolores con todo su amor,me siento comodo y se que de alguna manera esta hermosa reinita se enterara y lo mejor de todo es que ¡sentira! que la queremos mucho,que valoramos lo que ha estado haciendo,que estamos descubriendo detalles que quizas ella desee que tarde o temprano encontremos.


Siento mucha pasion por seguir a Dolores me volvi su admirador alla por Junio de 1999,fui una persona como cualquiera que iba a las tiendas de discos a comprar sus albums,sus dvds oficiales e iba a los conciertos cuando venian aqui a el D.F no era coleccionista,no escribia en foros,ni computadora tenia por esos años pero sentia exactamente el mismo amor que hoy dia siento por la musica de esta woman.


Quizas porque la descubri cuando ya habia escuchado mil generos musicales y mil cantantes y sentia un vacio musical,pero al descubrir a Dolores algo cambio para siempre y supe que en ese lejano Junio de 1999 habia encontrado lo que tantos y tantos años habia buscado y...


¡No la iba a dejar!


Fui a partir de Junio de 1999 comprando poco a poco sus albums,escuchando cancion tras cancion,descubri que la voz de esta mujercita transmitia mil sentimientos y emociones y que me conmovia de una manera maravillosa,hay cantantes que tienen canciones tristes que cuando l@s escuchas terminas mas triste,pero en cambio con Dolores sus canciones tienen algo especial,son como pequeñas historias que quizas comienzan con una letra triste o medio depresiva pero que al final te dan un mensaje de aliento y de motivacion eso ¡me encanta!


Debo confesar que no me considero fan de The Cranberries soy admirador de Dolores a mi no me interesa si este con la banda o que este en solitario ambas facetas me encantan,me considero solamente una persona que ama y valora a Dolores por su musica,voz y personalidad que un dia decidio escribir historias y temas respecto a esta reinita no pense hacerlo por mucho tiempo,en realidad lo hice porque ningun o ninguna fan llevaban una continuidad cronologica de Dolores,ni se tocaban temas y los foros donde se podian tocar temas en español alla por 2006 estaban muertos y nadie participaba.


Asi como el foro en Español del sitio oficial de The Cranberries por ejemplo,me preguntaba antes de escribir ¿porque nadie lo hace? ¿que pasa? ¡si hay mil temas que expresar! pero l@s fans de the cranberries no expresaban ¡nada! y si lo hacian llevaban una corta continuidad y bye para siempre.


Entonces alla por inicios de Mayo de 2006 decidi escribir en el sitio Zombieguide en el foro de No-Ingles en este topic:


Dolores fans que hablen Español ¡¡Unidos!!
http://www.zombieguide.com/forums/viewtopic.php?t=3816&postdays=0&postorder=asc&start=75


Empece a tocar temas junto con nuev@s entusiastas fans,recibi criticas que me decian que exageraba,que estaba obsesionado con Dolores y cositas asi,la verdad a estas alturas me dijeron de todo pero siempre les respondia y les explicaba de manera cordial las razones de mi cariño hacia Dolores a veces me comprendian y a veces no,pero lo que pensaran siendo sincero nunca me intereso porque lo que deseaba era expresar sentimientos y emociones que tenia respecto a esta hermosa woman.


Asi paso 2006 tocamos mil temas en ese espacio,en 2007 disfrutamos al maximo el regreso de Dolores en su ciclo Are You Listening?,en 2008 segui escribiendo en un topic similar...


En el sitio:

http://www.cranberries-fan.com/


Con el mismo exito y participacion tuve la suerte de que gracias a mi amor,sinceridad y pasion hacia la musica de Dolores las y los fans mas importantes del mundo fueran mis amig@s,gracias a ello me volvi coleccionista y hoy dia tengo una de las colecciones mas grandes del mundo de Dolores y la banda.


Las personas y fans que critican lo hacen muchas veces porque saben perfectamente que NUNCA ni en sus mas locos sueños tendran las oportunidades que yo tuve,porque el amor a Dolores SE SIENTE y LO NOTAS tu sabes perfectamente cuando lees un post,un comentario del fan que tu quieras si en verdad siente algo por la banda y por Dolores,si esta mintiendo,si se esta engañando,si todo sera pasajero o si solo participa porque no tiene otra cosa mejor que hacer.


Tu SIENTES el amor que cada uno de nosotros tiene a nuestra reinita,asi que para mi a estas alturas es facil descubrir quienes en realidad valoran a esta mujercita,si hay personas y fans en nuestro canal ¡claro que si! gracias a ello estoy aqui a mi me ayudaron,apoyaron,me dieron espacios donde escribir en fin mil cositas todo gracias a mi amor sincero a Dolores incluso podria decir que este espacio lo tenemos porque gracias a este topic y su gran numero de post se noto de manera total que necesitabamos un foro en Español y por eso nuestra reinita nos lo dio ¡Yes!


A mi me aburre tocar temas de Dolores fuera de aqui ya sea en el trabajo,con la familia,con amig@s,etc porque a nadie les gusta o creen que estoy algo crazy cuando les digo que canta con el alma y lo que aqui expreso,por esa razon me gusta tener amig@s fans con los cuales plantear todos estos temitas y bueno he tenido algo de suerte porque desde alla por inicios de 2006 hasta hoy siempre he tenido amigas fans muy lindas con las cuales compartir todo esto dentro y fuera de aqui ¡eso si me agrada! pero son otras historias.


Dolores tiene un don y ella lo sabe lo expreso por primera en una entrevista de 2007 no esta de mas recordarla:


A mi Dolores me ha ayudado en muuuchos momentos dificiles en mi vida,que cuando de plano sentia que no salia de algun bache sicologico me ponia a escuchar algunos de sus albums y poco a poco me iba sintiendo mejor,incluso me hacia derramar lagrimitas de felicidad,con ella alcanzaba mi anhelada catarsis y de repente todo volvia a tener sentido,su voz me daba la esperanza que necesitaba y es asi que a lo largo de 12 años la musica de esta reinita...


Motiva mi alma y me hace sentir feliz.


Ahora en este 2011 su voz suena hermosa,sublime y maravillosa,transmite mas sentimientos y emociones que nunca cuando cantaba en alguno de los conciertos en Asia,en determinado momento se quedaba viendo al infinito quizas pensando en mil cositas profundas como en esta fotito:


Curando su almita con sus canciones despues de todo ella ha dicho varias veces que sus canciones las escribe para ella misma,asi que mis teorias no estan tan alejadas de la realidad.


Las personas que no conocen a Dolores no saben de lo que se pierden,sinceramente eso no me interesa,me interesa seguir aqui,seguir disfrutando de una manera especial todo lo referente a esta mujercita,me alegra que tengamos este espacio,que podamos expresar todo lo que queramos,me siento feliz de saber que Dolores continuara en este 2011 y en 2012 que su sueño de llegar a los 40tas aun cantando sea y sera una realidad.


Todo eso me tiene muy satisfecho,emocionado,conmovido y alegre cada dia es maravilloso saber que pronto regresara,que tendremos un nuevo album,que escucharemos nuevas canciones,que descubriremos mil detalles nuevos,que disfrutaremos de nuevas interpretaciones maravillosas,esto aun no termina,no se cuando terminara,no quiero ni deseo que termine.


He estado en varios sitios en estos años,he visto irse a cientos de "fans",pero aun no me ire,aun deseo estar aqui con Dolores Siempre Dolores y junto con todos ustedes que comprenden lo que expreso seguir disfrutando los secretos maravillosos y placenteros detras de la voz angelical de la unica mujercita que canta con el alma.