Páginas

martes, 25 de octubre de 2011

Comunicado Oficial De Cooking Vinyl De La Contratacion De The Cranberries y Detalles Interesantes Del Album Roses

Mi amiga y siempre colaboradora en la medida de su tiempo Xo hizo la traduccion al Españo del importante comunicado que dio Cooking Vinyl hace pocos dias anunciando con bombo y platillo la contratacion de The Cranberries a su filas y dan detalles muy interesantes del album Roses aqui va:



The Cranberries esan de regreso! El cuarteto original Irlandes lidereado por Dolores O'Riordan quien iluminó las listas por mas de una decada con clasicos como; Linger, Dreams y Zombie, lanzara su primer album de estudio en 10 años.


Ellos han vendido mas de 30 millones de discos, con 4 discos Top 20 en Billboard y un total de 8 exitosos sencillos. Han actuado para millones de fans alrededor del globo incluyendo varias apariciones para el Papa. Han adornado portadas de revistas como Rolling Stone y SPIN Magazine, actuado en Letterman y Leno. Y ahora despues de tomar unos pocos años para criar a sus hijos, la banda emocionada de regresar con Roses, su sexto album de estudio y el primero desde Wake Up And Smell The Coffee en 2001.


"Yo siempre tuve tuve el presentimiento de que habría otro disco,"
dice el guitarrista Noel Hogan. "Simplemente acordamos que necesitabamos alejarnos de esto por un tiempo. Pero ahora es grandioso estar de vuelta."


La nueva fase en la carrera de The Cranberries viene a raiz de una exitosa gira de reunion en 2010, la cual los llevó a cruzar el globo tocando para audiencias con llenos totales cada noche. Pero fué durante las pruebas de sonido de la gira que Dolores, Noel, Mike y Fergal encontraton tiempo para intercambiar ideas y encontrar melodias en busqueda de algunas canciones con aquel sonido distintivo de The Cranberries.



El resultado es
Roses, 11 nuevas canciones de The Canberries. Producidas por el viejo amigo y colaborador de la banda Stephen Street (The Smiths, Blur y mas recientemente Kaiser Chiefs) las canciones en Roses suenan como semillas enterradas el lo profundo del alma de The Cranberries, remontando a la frescura y originalidad acustica de los primeros 2 discos de la banda, Everybody Else Is Doing It, So Why Can´t We? y No Need To Argue. La inocencia esta de regreso en las melodias, las cuales dan mucho espacio para respirar mientras las palabras han madurado para explorar los giros y vueltas que dan los caminos inciertos de la vida.


Las canciones varian en paso y humor, desde el suave y veraniego
"Fire and Soul" a el infundido reggae "Raining In My Heart" y la tormenta arrasadora que rabia dentro de "Conduct Yourself." Libres de la constante rutina de giras y discos que conducieron previamente a la banda a su receso, las canciones en Roses vienen de una banda con un hambre renovada de obtener el sonido correcto. Y en cada esquina encontraras el extraordinario sonido de la voz de Dolores O'Riordan, el instrumento fundamental el cual transformó esta banda en un grupo de jovenes aspirantes Irlandeses en el borde de los años 80 en una sensasion MTV y un super grupo mundial tan solo dentro de unos pocos años.


Originalmente formada en 1989 como
The Cranberry Saw Us, Noel, Mike y Fergal conocieron por primera vez a Dolores O'Riordan en Mayo de 1990 despues de que ella audicionó para ellos cuando su cantante original dejó la banda. Ellos supieron instantaneamente que habian encontrado una extraordinaria voz y compositora cuyas letras podian complementar el sonido unico de la guitarra de Noel. Los exitos estaban a la vuelta de la esquina y pronto despues de firmar para Island Records el sencillo "Linger" fué adoptado por MTV America quien pasaba el video cada hora. La suave melodia paso a convertirse en un exito mundial masivo, seguido por "Dreams." El principio de un cuento de hadas de una decada inolvidable.


The Cranberries se reunieron en 1994 con el segundo disco de Stephen Street,
No Need To Argue. Manteniendose en los 90 en el gusto, el disco se disparó entre "Zombie" como No 1 y con el mas suave y reflexivo "Ode To My Family." Las ventas del disco fueron enormes. Entre ellos, los 2 primeros lanzamientos solos anotaron mas de 20 millones de copias. Las demandas durante el tiempo de la banda se elevaron, los fans se amontonaron en un espectaculo gratis en USA. Para cuando ellos regresaban a grabar su siguiente disco, The Cranberries era ya una de las mas grandes bandas en el mundo.


El tercer disco,
To The Faithful Departed fué lanzado en 1996 y reflejaba el paso frenetico de las vidas de sus 4 miembros. Con el productor de Aerosmith Bruce Fairburn en los controles, el sonido de la banda dejo atras la inocencia y subió el volumen a favor de un estilo de rock mas rapido y pesado con canciones como "Free To Decide", "When You´re Gone" y el aun aclamado hasta este dia por la muchedumbre "Salvation"


En 1999 lanzaron su cuarto disco
Bury The Hatchet, una manera de hacer las paces con la audiencia pop y rock. Con intervalos de unos 2 años en la mirada del publico ellos sirvieron una mezcla mas relajada de pop y rock en sencillos como Promises, Animal Instinct y Just My Imagination. Despues de una larguisima gira mundial, se reunieron con el productor original Stephen Street n 2001 para hacer su quinto disco Wake Up And Smell The Coffee, con canciones como Analize y Pretty Eyes. Las giras fueron una tras otra y entre apariciones ellos de alguna manera encontraron el tiempo para promover Stars, una compilacion de 20 canciones de sus mejores lanzamientos en 2002.


En septiembre del 2003, ellos consideraron grabar otro disco, la banda puso freno a lo que se habia convertido en una rutina interminable de apariciones y grabaciones y tomaron caminos separados. Felices del receso, los cuatro ya casados para ese entonces, se alejaron de la fama y regresaron a casa para criar a sus hijos. El receso fue lo mejor en ese sentido. En una reciente fiesta de niños en Limerick, en la cual los 4 estuvieron reunidos, se dieron cuenta de que ahora hay mas de una docena de pequeños Cranberries!



Pero durante su tiempo fuera el uno del otro, algunos de los miembros continuaron explorando nuevos sonidos. Dolores lanzó 2 discos solistas,
Are You Listening? en 2007 y 2 años despues No Baggage. Noel continuó escribiendo y produciendo Mono Band en 2005 y despues Arkitekt. Fergal apareció en varios actuaciones en su local Limerick incluyendo The Low Network y Brendan Markham. Mike se alejo totalmente de los estudios, preferiendo dirigir un exitoso restaurante en la ciudad de Limerick.


En 2009, Mike y su hermano Noel se reunieron para tocar algunas canciones de The Cranberries en un evento del Colegio de Dublin en honor a Dolores. Respecto a la actuacion Dolores dijo:
"En el minuto que empezamos a tocar sentí como si jamas hubieramos dejado de hacerlo. Hay algo acerca de tocar con The Cranberries, es como ponerte un perfecto par de zapatos. Es quimica. Simplemente te queda." Para entonces Noel estaba de regreso en contacto con Dolores, mandandole a ella una variedad de ideas musicales para nuevas canciones. El pequeño evento acustico ayudó a restaurar la sociedad que tenian tiempo atras juntos y en un año The Cranberries "probaron aguas" con algunos pequeños espectaculos. El siguiente año les vió regresar de nuevo con una gira mundial presentando lo mejor de The Cranberries.


Algunas de las canciones del ultimo disco se remontan atras a los dias antes de que The Cranberries hicieran una pausa en 2003, como
Astral Proyection y Raining In My Heart. Otras vienen de las pruebas de sonido del 2010 como Serendepity, Conduct Yourself y el atrapante tema primer sencillo Tomorrow. Pero habia aun unas pocas sorpresas en el ultimo minuto durante la grabacion en Metalworks en Toronto en Abril y Mayo de 2011. En una tarde libre mientras Dolores estaba viendo la pelicula Limitless, ella escuchó una melodia que Noel habia guardado para ella. Ella la amó al instante y mas tarde aquella noche escribió la letra de la melodia y la llamo "Roses." La canción es ahora el titulo del disco, el sexto de The Cranberries y ellos estan confiados en que complacera a sus fans y ganaran una legion de nuevos fans.


La fuente:
http://www.cookingvinyl.com/artists/the-cranberries


El articulo esta super interesante dan detalles excelentes como por ejemplo algunos de los ritmos de algunas de las canciones de Roses como por ejemplo que la cancion Raining In My Heart tendra su toquesito de Reggae a lo bob marley ¡Cool! eso suena muy bien ¡ya quiero oirla!



Sobre como escribio Roses Dolores en una entrevista de 2007 comento que le encantaban las peliculas de suspenso e incluso hasta nos comenta que pelicula habia visto recientemente y hasta nos la recomendaba,es claro que desde que esta chavita y era simple y silvestre como dice la super rola de corte tierno de Pablito Ruiz le gustaban las movies que bien.


Roses sera una cancion muy hermosa de eso no hay duda,este ciclo apenas esta comenzando al igual que la cancion Roses se esta armando pero no en unas horas o en un dia,si no little by little pero no hay prisa,no hay prisa esto va muy bien y cada vez se pondra mejor.