Páginas

martes, 27 de agosto de 2013

Mix Creativo,Hermoso y Original De Linger Hecho Por Persona Ajena a The Cranberries ¡Esta Muy Bueno!

Estuve algunos dias fuera de la web debido a una nueva falla en mi PC quizas debido al uso super rudo y duro que le doy semana a semana es claro que los procesadores y las motherboard no aguantan mi ritmo por lo que tuve que hacer una pausa involuntaria debido a esto pero ya lo resolvi y ¡estoy de regreso!


Les contaba el Miercoles de la semana pasada que Dolores reaparecio nos conto a grandes rasgos que estaba de visita en su pais natal Irlanda al lado de toda su familia con la idea de comprar algo interesante,me puse a investigar que pasaba en el pais de nuestra reinita me entere que estan en una recesion similar a la de Grecia y España...


Mas datos aqui:
http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/06/27/irlanda-cae-en-recesion-in-extremis



Es claro que si se tiene el dinero se puede aprovechar esta situacion para obtener mejores precios con esta vision empresarial en mente es que Dolores decidio ir a su pais para hacer algunas compras fue bueno saber que ella esta bien y que esta al lado de su familia.


Nos damos cuenta que este 2013 esta siendo un año sabatico para ella en especial porque como sabemos Noel sigue dedicado a sus proyectos musicales aunque supimos que se tomo tambien unas buenas vacaciones de verano con su familia por lo que su espacio en Facebook desde algunos meses no hay updates.


De Fergal y Mike tenemos cero noticias pero seguro tambien estan disfrutando de una buena pausa del mundo de la musica al lado de sus familias.


Fue una sorpresa darnos cuenta que The Cranberries haria un alto total en este 2013 en un inicio se penso que seria algo temporal y quizas a mitad de este año regresarian,pero no fue asi y ahora a solo 4 meses de que termine este año es claro que Dolores y compañia se estan tomando un año sabatico del mundo de la musica.


Algo que a estas alturas quizas la mayoria de nosotros hemos asimilado mas que aceptado,siempre es un placer tener a Dolores presente en el mundo de la musica sin importar en lo absoluto si esta sola o con The Cranberries...


Todo se amplifica hay una emocion continua de saber que vendra cada semana y cada nuevo mes en el cual Dolores este presente pero en este 2013 eso no sucedio pero si en cambio aun nos llego stuff visual y auditivo de extraordinaria calidad que sin duda esta haciendo tolerable la ausencia de nuestra adorada reinita de ojos enormes.


Cada semana no dejo de ver y escuchar algo de Dolores de sus diferentes ciclos musicales hay tanto por ver y escuchar que no me aburro ni me saturo al contrario ¡me emociono y apasiono! para mi es un placer enorme ver a esta adorable mujercita en conciertos,shows,live performances y entrevistas de cualquier año o escuchar algun bootleg,album,cover o hasta remix...


Hay canciones que Dolores ha hecho que son MARAVILLOSAS un DREAM MADE TRUE les contaba que estuve varios dias sin mi PC en lo que la arreglaba y dejaba todo Ok estuve haciendo ¿Ustedes que creen?...



¡Facil! despues de hacer mis actividades cotidianas y laborales para mi es un placer ENORME llegar a mi casita despues de un dia de work o de actividades que tenga que realizar y poder ver o escuchar algo de la coleccion que arme a lo largo de los años de Dolores sola o con The Cranberries ¡hay tanto que ver y escuchar! ¡es algo increible!



Me agrada mucho dejar en stand by cierto material visual o auditivo de Dolores porque despues de un tiempo al volver a escucharlo o verlo lo disfruto como si...¡Fuera la primera vez! es algo increible,entre mas tiempo deje pasar cuando vuelvo a ver o escuchar algo en especifico de esta mujercita lo vuelvo a disfrutar de un modo muy intenso y sublime.



En estos ultimos dias no he dejado de escuchar en mi estereo...



The Sun Does Rise



Es una de las canciones mas hermosas que ha cantado e interpretado Dolores esta cancion fue a duo que hizo con un cantante llamado Jah Wobble el escribio la letra y conto en esta entrevista...


*Un click en las imagenes para agrandar.


Que durante años estuvo buscando a una voz decente que interpretara la letra de su cancion que pertenece al genero musical gospel "la letra de The Sun Does Rise trata sobre el despertar y el viaje en la vida" estuve leyendo a detalle esta entrevista que le hicieron a Dolores y Jah Wobble en realidad no ahondan demasiado en la cancion ni el duo,comentan mas que nada detalles que tienen que ver con otros temas por ejemplo...


Sobre el accidente que sufrio Dolores a inicios de 1994 esquiando y el hecho de que la prensa alarmista decia en ese entonces que todo lo habia inventado nuestra reinita para tomarse una pausa,pero la realidad fue que el accidente fue aparatoso,hubo mucha sangre y le tuvieron que hacer cirugia en la rodilla para acomodarle los ligamentos en fin no fue nada agradable.


A pesar de todo esto Dolores se recupero he hizo este duo que es sin duda y desde mi personal punto de vista uno de los mas hermosos,sublimes y maravillosos que haya hecho,los sentimientos y emociones que senti al escuchar esta cancion por primera vez alla por junio de 2005 cuando recien descubri esta cancion fueron ¡muy hermosos y sublimes!


Quede muy sorprendido porque la voz de Dolores a mi me parecio y aun me parece tan ¡dulce! tan enternecedora y sublime es una cancion que literalmente se apega al titulo del album de Jah Wobble atinadamente titulado...


Llevame A Dios (Take Me To God)

No creo en dios ni en ninguna religion pero la cancion The Sun Does Rise literalmente me hace sentir el cielo y paraiso en la tierra al escucharla ¡aqui y ahora!


Son de esas canciones maravillosas que te atrapan al escucharlas por vez primera algo similar me paso con la cancion Claro Que Si de Isol Misenta pero esa es otra historia son canciones que simplemente son atemporales y puedes escucharlas en 1994,2013,2050 o en cualquier otro año y siglo y seguiran siendo ¡wonderful!


Al entrar al mundo del internet alla por inicios de Mayo de 2005 era como cualquier persona y fan que sigue a The Cranberries tenia los DVDs y CDs que todo mundo puede comprar y tener,no era coleccionista y solo sabia los datos mas basicos de la banda y de Dolores asi que a medida que iba descubriendo todas estas maravillas sublimes musicales de Dolores me quedaba ¡tan asombrado! era como ¡un boom emocional amplificado de felicidad y placer musical! ¡wow!


Incluso hasta lagrimitas de felicidad derramaba porque quedaba atrapado en un viaje maravilloso el cual tenia al escuchar a Dolores O`Riordan me quedaba maravilloso y asombrado que pudiera cantar con esa dulzura y ternura infinita su manera de intepretar era algo y es tan especial,era mas una angelita sin alas cantando que una mujer comun de carne y huesitos.


Aunque hoy dia en este 2013 sea un coleccionista,haya escrito por muchos años en foros,comunidades y este blog dedicados a Dolores y The Cranberries y nuestra reinita haya hecho mil cosas mas en su trayectoria musical ¡todavia! ¡me maravillo y siento las mismas sensaciones y emociones al escuchar The Sun Does Rise!


En mi celular tengo programada esta cancion para que cada mañana me despierte me encanta despertar escuchando la voz de Dolores Siempre Dolores ¡Oh Si!

La version del videoclip de The Sun Does Rise con mejor calidad nos llego hasta inicios de 2008 gracias a que la compartio un amigo de Mexico que no era fan,simplemente me conto que grabo algunos videos de MTV hace varios y ese en especial le parecio agradable para compartirlo en su canal en Youtube le conte que no tenia ni idea del valor que tenia este videoclip porque era la primera vez que nos llegaba con mejor calidad,se asombro mucho cuando le exprese este detalle.


Le conte que para las personas y fans que nos agrada Dolores fue todo un placer ver este videoclip con mejor calidad,tiempo despues alla por inicios de Octubre de 2008 cuando todo estaba relativamente tranquilo nos llego una nueva y mejor version de The Sun Does Rise pero...


Cuando Dolores se presento en vivo con Jah Wobble y su banda en el famoso show de Jools Holland el dia 4 de Junio de 1994 chequen el video:


*Vean con detalle el pantalon plateado de Dolores pronto lo veran de nuevo*


Obviamente quedamos ¡maravillados! al ver y escuchar con mejor calidad visual esta live performance de Dolores con Jah Wobble sin duda uno de los duos mas hermosos y sublimes que haya hecho nuestra reinita,en el videoclip de The Sun Does Rise se puso una peluca y manejo una tendencia angelical,virginal y de inocencia que me encanto ¿como les gusta mas Dolores de rubia o con el pelo negro?

Es lo que me agrada de Dolores que siempre hacia cosas originales y tomaba en serio la frase de una de sus canciones era Free To Decide es claro que con o sin The Cranberries ella puede hacer musica ¡maravillosa y de ensueño! como la cancion The Sun Does Rises que nunca pasara de moda y siempre te llevara quizas no a dios porque no existe es simplemente algo que crearon los humanos en algun momento,pero si en cambio llevara a un viaje sublime y maravilloso dentro de tu mente que hara sentir ¡feliz! ¡Oh Si!


Dolores siempre va a estar presente con nosotros gracias a sus canciones y la musica que ha hecho a lo largo de mas de 20 años.


Aun en este 2013 las personas no olvidan a The Cranberries e incluso no tienen que ser fans o ni nada por el estilo para hacer algo que tenga que ver con Dolores O`Riordan un ejemplo es una version de Linger que descubri hace poco que ¡me encanto!


Es claro que la persona que hizo este Mix o Mezcla es un profesional en el tema de audio porque supo separar de un modo perfecto la voz de Dolores de la pista y añadir una nueva pista musical,asi como toques originales y muy creativos...



Me encantan todas las versiones de Linger que ha cantado Dolores a lo largo de los años,es una de sus canciones mas representativas despues de Zombie y Dreams asi que es un placer escuchar versiones originales,creativas y hasta covers bien hechos que como recordaran en ocasiones he destacado...



Incluso tengo mil ganas de algun dia que tenga mas tiempo hacer un cover de Linger siento que he descubierto el secreto detras de la manera de cantar de Dolores he llegado a la conclusion que se resume en solo dos palabras que algun dia quizas les exprese...



Pero mientras eso sucede les dejo el Mix de Linger que hizo un tal Phil Retrospector hace poco en este 2013 aqui va:



Un click en el icono naranja para Play o la pueden escuchar aqui:
https://soundcloud.com/philretrospector/phil-retrospector-lingerev


Lo Titulo Linger Rev que seria una mezcla de la cancion Linger y la pista de una banda de Indie rock, Rock alternativo, Rock psicodélico, Neopsicodelia y Dream Pop de los 80tas Estadunidense llamada Mercury Rev.


Me agrado mucho porque es muy relajante,dura un poco mas que la version original de Linger escuchar la voz de Dolores de un modo un poco mas pausado es ¡wonderful! un Mix excelente,original y digno de destacar me extraña mucho que nadie lo haya comentado en algun otro espacio en la web en lo personal me encanto,se me hace muy original y por ello ahonde al respecto.


Espero les agrade en sitio de la persona que hizo el Mix pueden encontrar mas canciones con toque original de mas bandas y cantantes:
http://bootlegsmade4walking.com/


El hecho de ver este tipo de detalles creativos en este 2013 nos indica que el mundo No olvida a Dolores ni a The Cranberries es claro que estan disfrutando de un año sabatico y eso esta bien porque si tuvieron una carga muy dura de trabajo en estos ultimos años,tengo mucha confianza en que Dolores aun va a continuar en el mundo de la musica solo necesita un merecido break...



La estaremos esperando porque simple y sencillamente Dolores es la unica mujer que canta con el alma ¡Oh Yes! 


Esten pendientes porque en Septiembre de este 2013 compartire algunos videos de Dolores en concierto nunca antes vistos,donde la veran y escucharan cantar con un power,energia,pasion y emocion que no podran creer=)