Páginas

jueves, 24 de octubre de 2013

Dolores O`Riordan Se Presentara En El Concierto Di Natale En Roma El 7 De Diciembre De 2013 Confirmado De Manera Oficial ¡Wonderful Noticia!

El dia 10 de Octubre de 2013 surgio el rumor de que posiblemente Dolores se presentaria en el Concierto Di Natale en Roma este año lo dio a conocer mi amiguita Mara o Irishsoul moderadora del sitio Italiano no oficial dedicado a The Cranberries si no lo ubican...


Aqui va el link:


Este sitio de fans de Italia tiene años de existencia y aun se mantiene en linea aunque con mucho menos participacion en ciclos previos de Dolores y la banda,pero aun cumple con la funcion de aportar datos muy importantes y videos fundamentales de alguna noticia muy relevante que tenga que ver con nuestra adorable reinita o The Cranberries cayendo esta labor desde hace ya varios años en Mara.


Una entusiasta fan de ¡años! de Dolores y The Cranberries la conozco desde 2006 ella ha tenido la fortuna de conocer a Dolores en mas de 5 ocasiones,tomarse fotos a su lado e incluso poder platicar al menos un ratito con ella asi que es una fuente totalmente confiable cuya opinion vale la pena tomar en cuenta y mas aun darle oportuno seguimiento.


Sabemos que en este 2013 surgieron rumores poco agradables como la supuesta visita que tendria The Cranberries a Zacatecas Mexico el pasado 25 de Marzo de este año,cosa que nunca sucedio a pesar que en multiples espacios en la web se dio como algo que parecia totalmente real y oficial,aunque nunca se confirmo de modo oficial en algunos de los sitios oficiales de The Cranberries aun asi por la emocion e ilusion de que esa visita fuera real lo deseamos creer...


Algo que no fue del todo correcto porque al final esta supuesta visita se cancelo e incluso se fue mas alla insinuando que se habia cancelado por un supuesto cancer en la garganta de Dolores que al final tambien fue un rumor muy fuerte que fue totalmente falso,pues hoy dia sabemos que esta mujercita todo el tiempo estuvo en su casa en Canada,descansando,relajada y happy con su familia.


Por esa razon ahora tomo este tipo de rumores con mucho mas tacto para no caer en lo mismo de ilusionarnos por algo que quizas no sera real y hasta que vea que haya alguna confirmacion oficial lo comentare,bajo esta nueva tendecia es que espere varios dias hasta ver si en verdad se confirmaba que Dolores se presentaria en el concierto Di Natale version 2013.


Mara el dia 10 de Octubre de 2013 nos contaba que habia notado en el espacio en Facebook del concierto Di Natale habian estado posteando fotos y videos de Dolores eran como pistas claras de que quizas solo quizas nuestra reinita se podria presentar en este año en dicho evento...


Dias despues el dia 20 de Octubre de 2013 via el sitio Cranberries World nos contaron que una de sus fuentes le pregunto a Dolores cuando estaba en las audiciones a ciegas para el reality show The Voice Of Ireland si se iba a presentar en el concierto Di Natale este año y ella dijo que si...


Obviamente Dolores puede decir muchas cosas algunas de ellas en 2012 por ejemplo alla por Mayo cuando estaba dando conciertos en E.U le conto a un fan de Uruguay que ese año iria la banda por primera vez a ese pais,tambien conto que no le gustaban los reality shows musicales,que este 2013 continuaria con el tour Roses en fin al final las cosas no fueron de esa manera ni son de esa manera por las razones que ya todos nosotros conocemos.


Por ello es hoy dia muy importante tener paciencia y esperar confirmacion repito Oficial para ahora si ahondar con mas calma,mas tranquilidad y claro con mucho mas entusiasmo porque no es lo mismo leer algun rumor de algo que dijo o quizas hara Dolores sola o con The Cranberries que haya en verdad alguna confirmacion oficial en alguna entrevista escrita,en video,audio o via algun sitio que tenga que ver con el tema o nueva actividad que hara nuestra adorable reinita como los sitios de The Voice Of Ireland o el sitio del concierto Di Natale y sus espacios en Facebook y Twitter.


Tuve paciencia y hoy 24 de Octubre de 2013 les puedo confirmar que Dolores se presentara en el concierto Di Natale version 2013 ¡Oh Yes! en el Auditorio Conciliazion En Roma

La ultima vez que Dolores se presento en un evento navideño de este tipo fue alla por el dia 9 de Diciembre de 2006 en el Grimaldi Forum en Montecarlo Monaco
Ese año sucedio algo muy curioso como todos sabemos en 2005 Juan Pablo II murio y lo suplio el Papa Benedicto XVI cuando eso paso en Diciembre de 2006 decidio cancelar este concierto Di Natale y es por ello que se translado a Montecarlo incluso se comento bastante en esas fechas en la web aqui va un articulo de los porque se tomo esta decision y que opinaba este Papa sobre este tipo de eventos:

Diciembre de 2006

Al Papa no le gusta el "pop" y cancela un tradicional recital en el Vaticano 
Alguna vez, Benedicto XVI lo calificó de primitivo, ruidoso y mediocre.

Adiós al tradicional Concierto de Navidad que desde hace doce años se trasmitía por Mundovisión a centenares de millones de espectadores del planeta, desde el aula de las Audiencias Generales del Vaticano. Adiós a los grandes de la música "pop" que intervenían con el beneplácito de Juan Pablo II, que apoyó la iniciativa. Ayer se supo que Benedicto XVI, amante de Bach y Mozart, que todos los días toca durante media hora en el piano de sus aposentos, decidió liquidar el tradicional concierto en el Vaticano, que ha debido encontrar una nueva sede agónica en Montecarlo. 

"Otro pedazo del reino de Karol Wojtyla, coloreado y abierto a los varios rostros de la modernidad, desaparece", comentó en La Stampa de Turín su especialista vaticano, Marco Tossati, quién dio la primicia. El ambiente estaba pesado desde que el cardenal alemán Joseph Ratzinger fue elegido Papa el 19 de abril del año pasado. El flamante pontífice nunca ocultó su pasión excluyente por la música clásica y su desprecio por la música "pop", a la que consideró en algunos escritos como primitiva, ruidosa, desafinada, mediocre. 

Muchos temieron por el futuro del concierto el año pasado, cuando su presentación fue rebajada de "Concierto en Vaticano" a "Concierto para las Misiones de Oriente", diluyendo el patronato de la Santa Sede. 

Los artistas, como ocurría con el Papa polaco, esperaban que el pontífice alemán los recibiera en audiencia. Pero Benedicto XVI no se declaró disponible y Miriam Makeba, Claudio Baglione, Paul Anka, Riccardo Cocciante, Dolores O'Riordan y otros quedaron desilusionados. 

Un "incidente" al parecer reforzó la decisión papal de mandar a la tumba el Concierto de Navidad en el Vaticano. La cantante brasileña Daniela Mercury, que integraba el "cast" junto con su trío, vio cancelada su performance abruptamente después de que en las altas cumbres vaticanas descubrieron que la Mercury, en los meses de Carnaval de 2005, protagonizó por televisión un "spot" musical contra el SIDA auspiciado por el gobierno de Brasil, en el que pedía a los espectadores "vestirse" y "usar la camisinha", como llaman nuestros vecinos del norte a los preservativos. 

No fue el único caso "escandaloso", como recordó ayer La Stampa. En la Navidad de 2003, la cantante afronorteamericana Lauren Hill improvisó durante su intervención en la sala de las Audiencias Generales, un reclamo a la Iglesia para que pidiera perdón por los crímenes cometidos en Estados Unidos por los sacerdotes en los numerosos casos de abusos sexuales a menores que todavía hoy tienen en vilo a las diócesis y arquidiócesis norteamericanas. 

Como el concierto se graba antes de mandarlo en Mundovisión, toda la intervención de Lauren Hill fue censurada. 

El cantante italiano Ron, muy popular en la península, ganador en el Festival de San Remo en años pasados, participó cinco veces en el Concierto de Navidad en Vaticano. Ron resumió su tristeza, al enterarse la medida, con estas palabras: "Juan Pablo II tenía un corazón que miraba a los otros y a su expresividad, porque él mismo era un artista. En cambio este nuevo Papa es más cerrado". 

Ayer, Benedicto XVI dijo en su residencia de verano de Castelgandolfo, que "la Iglesia vive y vivirá, tal como ya sobrevivió pese a los sufrimientos y debilidades, a dos mil años de historia". 

Al hablar ante los sacerdotes de la diócesis de Albano, a la que pertenece Castelgandolfo, subrayó que muchos "quisieron destruir el catolicismo". Citó a las invasiones musulmanas, a los filósofos del Siglo de las Luces, a Carlos Marx, a Adolf Hitler y a Stalin. 

"Debemos ser valientes, porque la Iglesia es una esperanza que no termina", concluyó.

La fuente:


Antes de que esto pasara el concierto Di Natale se hacia en el Aula Paulo VI/Nervi Hall en el Vaticano

Donde por cierto hay una escultura que es bastante impresiontante llamada La Resurreccion no se ustedes pero a mi siempre me ha parecido muy tetrica asi como de fondo de alguna pelicula terror chequen:

Una escultura bastante impresionante no cabe duda pero que le daba su toque especial e incluso hasta irreal a las presentaciones que tuvo Dolores en 2001,2002 y 2005 en salon Aula Paulo.


Como ven no han sido siempre las mismas cedes del concierto Di Natale pero eso no es importante lo importante es que Dolores decida participar,estaba pensando que en Diciembre de 2012 cancelo su presentacion a pocos dias a pesar de que tambien hubo anuncio oficial y se comento bastante en todos los sitios dedicados a esta hermosa mujercita incluido este espacio pero al final cancelo su participacion a pocos dias...


Nunca supimos los porques paso esto quizas no era buen momento,quizas estaba cansadita o quizas hubo alguna otra razon,estaba reflexionando que ahora que Benedicto XVI ya no es Papa pues se quebro y rindio de modo literal renuncio asi que el 13 de Marzo de 2013 se elegio como todos ya sabemos a un nuevo Papa que fue Francisco
Por alguna extraña razon su bonachon rostro me recordo de inmediato a Woody Allen no cabe duda que todos tenemos a nuestros "clones" ja ja

Llego el Papa Francisco y curiosamente Dolores decide regresar despues de casi 7 años al evento llamado Concierto Di Natale ¡wow! no creo en las casualidades y siento en mi particular opinion que Benedicto XVI no merecia escuchar y ver en vivo a una mujercita tan especial como es Dolores.


Ella siempre actua de corazon y si en verdad le nace y lo desea se presentara o regresara a  tal o cual lugar es Free To Decide y si decide regresar que sea cuando este un Papa que en verdad valore este tipo de eventos y claro si asi lo desea ¡los disfrute! como lo hacia el Papa Juan Pablo II.


En esta fotito tomada el dia 15 de Diciembre de 2001 vemos a Dolores saludando a Juan Pablo II

Con ese abriguito fashion se veia super linda ¡Oh Si!
La ultima vez que vimos a Dolores en una version del concierto Di Natale fue el dia 9 de Diciembre de 2006 en Montecarlo ese dia canto por primera vez Angel Fire lucio un look muy rockero y desenfadado acompañada en ese entonces con el experimentado musico Steve Demarchi
Esa version de Angel Fire fue agradable,fue muy bonito ver a Dolores en este concierto navideño esa noche canto una cancion de navidad y un ensamble con el resto de los invitados a cantar en este evento.


Angel Fire es una cancion ad hoc para la temporada Navideña en diciembre de 2011 comparti una de mis versiones favoritas de esta cancion aqui en Mexico lindo y querido seguro ya habran visto este video y si no...¡Disfrutenlo! aqui va de nuevo:


Dolores O´Riordan Angel Fire Live Guadalajara Mexico 2007 Subtitulado ¡Wonderful Audio!


La participacion de Dolores para el Concierto Di Natale el dia 7 de Diciembre 2013 esta confirmada de manera oficial y esta ya incluida en el reparto de esa noche chequen:

La fuente:


En la entrevista a Dolores el dia 21 de Diciembre de 2013 en el Irish Mirror nos contaba nuestra reinita que ahora que esta trabajando con Kian en el reality show The Voice Of Ireland,recordo que lo conocio el dia 15 de Diciembre de 2001 cuando canto El Niño Del Tambor y este muchachon junto con los demas integrantes de Westlife hacian los coros aqui va una captura de ese momento:
Dolores nos conto que les dio algunos consejos a estos chavos esa noche para que esa live performance del la cancion clasica navideña les saliera perfecta y ¡asi fue!


El concierto Di Natale version 2001 fue ¡WONDERFUL y SUBLIME! me tarde años en conseguir la version de origen y con la mejor calidad del world de este concierto ¡pero valio la pena! pues apreciar la belleza de Dolores en este tipo de eventos ¡no tiene precio! aqui van algunas capturas de Dolores cantando el Niño Del Tambor
*Un click en la imagen para agrandar.

En Diciembre de 2009 comparti la version Mas Hermosa de Analyse Dolores la canto esa noche del dia 15 de Diciembre de 2001 nunca se habia compartido en la web con esta calidad y audio en verdad maravilloso,los coros sin duda fueron un complemento increible y sumamente agradable a esta de por si hermosa cancion.


Decidi compartir en Diciembre de 2009 esta version con mejor calidad visual desgraciadamente tiempo despues otros personas editaron ese video y lo subieron en sus canales,queria dejar claro que siempre he compartido de todo corazon stuff wonderful y hermoso de Dolores Siempre Dolores asi que honor a quien honor merece=)


Disfruten esta version ¡wonderful! de...


Analyse Dolores O`Riordan En Vivo Concierto Di Natale Vaticano 15 De Diciembre 2001 


Dolores hoy dia trae un look similar al de 2001 eso ¡me encanta! hoy y siempre se ve ¡muuuuuuuuuuy bonita! mil besitos como estos para ella
Es dificil no creer o no emocionarse cuando comienzan a llegar rumores agradables y mas aun cuando se confirma alguna participacion de Dolores dentro de un evento musical que solo nos dejara un buen sabor de boca,no es lo mismo verla participar en un reality show como The Voice Of Ireland y ver cantar a chavos y chavas que solo los conocen en su casa y que como dijo Dolores de modo directo y objetivo en 2012 es poco probable lleguen a ser tan famos@s como ella que verla...


En un evento donde ella cantara nosotros lo que ¡DESEAMOS! ¡TOD@S! sin excepcion es escuchar y ver a Dolores Siempre Dolores en algo actual.


Cada año Dolores nos ha compartido musica nueva o alguna presentacion donde nos dice ¡estoy aqui! ¡no me quiero ir! ¡quiero seguir compartiendo mi don vocal con ustedes! ¡los quiero hacer sentir felices! esa es su mision en la vida,compartir su don vocal y ¡nosotros disfrutar,asimilar y subyugarnos con la voz angelical de esta adorable mujercita!


Falta un mes y medio aproximadamente para que Dolores se presente en el Concierto Di Natale I Really Hope todo salga bien y ella tenga el entusiasmo,ganas y motivacion suficiente para que no cancele de ultimo minuto,en verdad tengo mil ganas de escucharla cantar e interpretar bellas canciones sean de ella o navideñas da igual solo quiero ¡Escucharla With The Soul! como siempre lo hago...


¿Que canciones podria cantar? ¡no lo se! pero sera una maravillosa sorpresa descubrirlo el proximo 7 de Diciembre de 2013 la cuenta regresiva comenzo asi como la emocion,pasion y felicidad porque con Dolores presente todas las cosas bonitas se ¡amplifican! ¡Oh Yes!=)