Páginas

lunes, 29 de diciembre de 2014

Nos Llegan Dos Entrevistas Escritas Con Detalles Muy Interesantes y Reveladores De Dolores Con The Cranberries de 1995 En...¡Español!

¡Se acaba 2014 estamos a dos dias de que este año termine! y que comience 2015 un año en el cual esperemos sea mucho mejor en todos aspectos al que esta por terminar,en estos ultimos dias del año las cosas estuvieron mas tranquilas no han surgido detalles ni noticias nuevas de Dolores quizas este nuevamente en Estados Unidos quizas solo fue a pasar la Navidad alla y quizas este de regreso en Irlanda en realidad no lo sabemos...


Solo espero que se la haya pasado muy bonito donde quiera que haya estado y haya pasado una Navidad tranquila con personas que estime y le aporten algo agradable en su vida,en esta temporada del año todo esta mas tranquilo,menos acelerado,muchas personas estan de vacaciones asi que el ritmo por ejemplo en una ciudad tan inmensa como es Mexico City baja bastante y todo pareciera estar mas relax.


Son dias de reflexion profunda,de ir planeando y preparando de modo meticuloso los planes a seguir en 2015...


2014 fue un año de muchisimo aprendizaje de hallar respuestas a acertijos que a veces no nos permiten estar en paz,pero el que busca encuentra y tarde o temprano hallas las soluciones que sirven de una u otra manera a estar mas tranquilo,en paz y ver la vida de una manera mas agradable,sin pensamientos negativos y de manera mas entusiasta.


2013 para mi fue un año de total comodidad,confort y me la pase sumamente relajado de inicio a fin me tome y pude tomar las cosas con mucha calma,incluso el Universo todo ese año me acompaño sin dejarme ni un momento solo asi que fue un año divertido,intente cosas nuevas que al final no me agradaron del todo y retome el camino ¿corrrecto? jajaja


Aprendi nuevas cosas eso me agrada de la vida que cada año siempre,siempre y ¡siempre! se aprenden nuevas cosas y a mi me apasiona y encanta aprender cosas ¡nuevas! siempre hay algo nuevo por descubrir,experimentar y sentir.


En 2013 nos llego aun mucho stuff de The Cranberries de su ciclo y tour Roses que nos hizo sentir muy contentos,Dolores regreso el dia 4 de Octubre de 2013 cuando mas se le extrañaba o mas bien ¡cuando mas la extrañaba! en verdad deseaba que regresara y ¡lo hizo!
Dolores nos conto ese 4 de Octubre de 2013 porque no habia continuado su tour Roses con The Cranberries simplemente estaba cansada y queria tomarse un merecido break ya que tuvo problemas sicologicos derivados de la muerte de su Padre el dia 25 de Noviembre de 2011 que casi le hicieron perder el control y la vida por suerte ¡lo supero! y regreso ese 4 de Octubre de 2013 mas tranquila,relajada y contenta.


El 10 de Noviembre de 2013 Dolores hizo una confesion la cual no influyo ni tenia porque influir en la manera en que la vemos,amamos y valoramos al fin todo eso es parte de un pasado que no volvera,se supero y es tiempo de ¡Carry On!


En Diciembre de 2013 Dolores canto 3 hermosas canciones en Roma en el Concierto Di Natale cerrando con esto un ciclo sicologico que la hizo sentir muy mal por muchos años pero nada es eterno y Dolores alcanzo la anhelada catarsis y eso se noto en su participacion en The Voice Of Ireland a partir de que se empezo a transmitir este reality Show el dia 5 de Enero de 2014.


Que segui capitulo a capitulo de manera leal gracias a mi amiguita Mara de Italia que tuvo el gran detalle de compartirme el link de un sitio que creo exclusivamente para poder ver en vivo domingo a domingo The Voice Of Ireland en cualquier parte del mundo incluido por supuesto Mexico lindo y querido:
Todo es posible por...¡Amor a Dolores!


Cuando se quiere algo siempre existe la manera de conseguirlo o de hacerlo realidad claro mientras no sea algo realmente imposible como ir a La Luna este fin de semana o algo asi jajaja


Estuvo muy divertida esta faceta de Dolores que duro desde el dia 20 de Octubre de 2013 al 27 de Abril de 2014 ya despues Dolores se retiro a descansar y enfocarse en nuevos planes que tenia para el Verano de este año los cuales le tomaron mucho mas tiempo de lo espero pero por lo que sabemos ya estan grabadas 6 nuevas canciones de lo que sera su 3er album solista y ademas hizo una colaboracion con Alexandrakis y Anthony J.Resta que esperemos en 2015 ¡podamos escuchar!


O quizas hasta ver a lo mejor hacen algun videoclip de la cancion La Fine son cosas que ya iremos viendo el siguiente año porque este practicamente ya casi termina.


Dolores esta planeando lo que sera su 3er proyecto musical solista con Andy Rourke y Ole Koretsky quizas se podria unir Marco Mendoza pero son cosas que de igual modo iremos poco a poco descubriendo a medida de que nuestra adorable reinita Dolores nos de updates ahorita por la temporada navideña logicamente al ser la primera que pasa lejos de sus hij@s,separada legalmente de Don y habiendo comenzado una nueva vida como Madre Soltera obviamente tiene que procesar y asimilar todos esos cambios que se vieron en cadena literalmente...


Y que le provocaron varios conflictos y problemas de indole interna y sicologica que como ya sabemos poco a poco y paso a pasito ha ido superando,son cambios 100% radicales y como tal todo debe de hacerse sin prisas,con calma y si es necesario que sea siempre apoyada por sus familiares,su Mama,seres queridos y amig@s de su real confianza.


Dolores nos conto que tiene mas amig@s y seres queridos que la estiman y valoran por lo que realmente es sin importar en lo absoluto si es rockstar,si es famosa y todos esos detalles vanales que al final no importan en realidad.


Dolores a pesar de que los ultimos meses de este 2014 fueron muy complicados para ella pudo y ha podido recuperarse,darse cuenta que es un ser humano como todos nosotros con defectos y virtudes todos cometemos errores y la idea es no volver a cometer los mismos si no...¡Nuevos! jajaja


Es broma la idea es aprender de nuestros errores para pulirlos y ser mejores personas=)


De esta manera esta terminando Diciembre 2014 nos quedamos con que Dolores esta 80% mejor fisica y sicologicamente esperemos que en estos dias se haya agregado algun tantito por ciento por ejemplo que ahorita ande en un 85% mejor y que semana a semana o mes a mes mejore para que vuelva a estar a un 100% o quizas a un estado mental y fisico en el cual se sienta comoda y feliz.


Mientras todo esto pasaba con Dolores en este 2014 desde hace unas semanas y meses en el sitio Cranberries World:
http://cranberriesworld.com/


A la par de que le daban seguimiento con su propio estilo a los updates que tenian relacion con Dolores tambien compartian y han estado compartiendo Revistas con entrevistas y articulos de The Cranberries de otros años y ciclos de la banda,muchas de esas Revistas nunca las habia visto,son ineditas y traen entrevistas,articulos y fotos muy interesantes y agradables.


En este mes de Diciembre de 2014 compartieron dos entrevistas que llamaron mi atencion porque son ¡En Español! eso hace las cosas mas faciles porque siempre es un placer leer,ver y escuchar entrevistas de Dolores sola o con The Cranberries en Español algo que no siempre sucede,asi que el hecho de que hayan compartido en Cranberries World dos entrevistas en Español era algo digno de destacar ambas son de 1995.


Las pueden descargar en el sitio Cranberries World especificamente en los links que indico a continuacion dentro de ese sitio dedicado a Dolores y la banda:

Ambas entrevistas son interesantes hay detalles que ignoraba de Dolores por ejemplo en la entrevista En Español titulada POPULAR 1 de 1995 describen a grandes rasgos cuando se caso Dolores con Don y recalcan un detalle que muchos de nosotros ignoramos resulta ser que Don Burton cuando se caso con Dolores en 1994 le llevaba ¡10 años! asi que hoy dia si Dolores tiene 43 años Don tiene 53 ya no se cuece al primer hervor la pregunta seria ¿La diferencia de años entre una mujer y hombre dentro de un Matrimonio influira? se las dejo de tarea...



La otra entrevista que llamo mi atencion fue la titulada EL PAIS DE LAS TENTACIONES aqui van unas capturas:

Publicada en España el dia viernes 14 de Julio de 1995 en esta entrevista el reportero que la hizo destaca en especial la gran INTELIGENCIA mas alla de lo comun de Dolores,que aunque parecia no romper un plato estaba totalmente conciente de todo y sabia perfectamente que responder y su papel dentro y fuera de The Cranberries.


Comentan detalles que Dolores se ha callado durante años como el aborto y su opinion al respecto que alguna vez expuso para la revista Rolling Stones (en 1994)que era:

"No estoy en condiciones de juzgar a otras mujeres ¿pero porque no evistaste quedarte embarazada? el aborto es algo denigrante para las mujeres"


Siempre quise saber la postura de Dolores acerca de este tema ya que lo evadio aun cuando participo en en el soundtrack de la pelicula Dakota que abordaba dicho tema en 2009 ¿lo recuerdan?


Otro detalle que llamo mi atencion es que Dolores desde los cinco años ya llamaba la atencion por su maravillosa voz,la directora de la escucha cancelaba clases para subirla a la mesa y Dolores se pusiera a cantar para que los demas alumnos la escucharan ¡wow!


Mencionan que Dolores le gustaba mucho el futbol en sus años mozos ahora comprendemos porque tiene esas piernas tan torneaditas no era casualidad...


Dolores dejo la escuela a los 13 y 14 años dice que trabajo de cocinera,en campings,mesera y tiendas de ropa pero nunca disfrutaba tanto trabajando como cantando,es claro que esta adorable mujercita comenzo literal de ceros no tenia nada solo hambre de triunfo y exito,sin embargo su Mama no la dejo entrar a un grupo hasta los 18 años.


Dolores destaca en esta entrevista de Julio de 1995 que la idea era huir de Limerick Irlanda,no le gustaba vivir alli y sentenciaba No Volvere a Vivir Alli Nunca Mas y ¡asi ha sido! aunque en 2013 a finales de ese año se reconcilio con su ciudad natal cantando en el concierto de año nuevo como todos recordamos.


En estas dos frase que expresa Dolores acerca de su papel con The Cranberries resuelve de manera total su postura y su papel ante la banda sin dejar dudas ni polemicas al respecto mas que nada entre los fans que a veces le dan la misma importancia a Dolores,Noel,Fergal y Mike siendo que la realidad todo gira y siempre ha girado en torno a Dolores O`Riordan esto es lo que expreso en Julio de 1995:

“Yo estaba
buscando un grupo y ellos estaban disponibles,
pero si no lo hubieran estado,
habría habido otros. Sólo necesitaba
gente con la que tocar mis canciones.
Puede que ahora fuera una solista o algo
así, pero cantaría de cualquier forma”.

"Yo soy yo,y yo me he hecho a
mi misma tal como soy y he hecho a los
Cranberries ser lo que son"


Esto que expresa Dolores es algo que siempre exprese en foros como los de Zombieguide,Cranberries-fan y las dos comunidades oficiales de Dolores y The Cranberries siempre habia mucha polemica pero la realidad era simple Dolores estaba DESTINADA a triunfar en el mundo de la musica y no influia en lo absoluto quienes fueran los otros integrantes o musicos ella tenia lo necesario para ¡triunfar! y asi fue.


Es agradable saber que no estaba equivocado y Dolores confirma algo que era obvio y logico.


Por ultimo a Dolores le preguntaron ese 14 de Julio de 1995 si tenia planes en solitario ella respondio algo ¡vaya! sumamente inteligente que fue lo siguiente:

“¿Cómo es posible que Dolores no
comience una carrera en solitario?”, se
p reguntan.Después de pensar unos instan
tes,Dolores O ’R iordan da por fin con la respuesta:

“¿Si tú hubieras vendido 15
millones de discos con tu grupo, te
pondrías a cantar en solitario?”.

+++++++++

Era logico que en 1995 una separacion de la banda no les hubiera convenido porque estaban en la cima del exito y podian sacarle mucho jugo mas a su creatividad,talento musical y claro fama y exito en todo el mundo,explotaron esa fama hasta el dia 9 de Diciembre de 2012 y bueno ahora la perspectiva cambia y ahora que va a comenzar 2015 Dolores se puede dar el lujo de hacer literalmente...


¡Lo Que Quiera! y eso es lo que comenzo a hacer en este 2014 de eso no queda ninguna duda.


Mientras Dolores este presente y siga deseando seguir en el mundo de la musica en lo personal me doy por bien servido,eso me hace feliz,me motiva,me entusiasma y ¡apasiona muchisimo! aun tiene mucho talento,creatividad,amor,energia,hermosas letras,canciones maravillosas y musica que ofrecerle al mundo y el mundo ¡la sigue esperando! y en lo personal siempre dentro y fuera de la web la he seguido desde Junio de 1999 a la fecha y ¡lo que falta!


Ya para terminar alla por 1994-1995 cuando en Mexico y el mundo se vivia una autentica CranberrieMania en estos tiempos estaba muy chavito era un adolescente imberbe,ni en sueños llegue a imaginar que algun dia seria admirador de Dolores,que escribiria mil y un detalles acerca de ella,que seria coleccionista y que gracias a ella viviria un sin fin de nuevos sentimientos,sensaciones y emociones nuevas,profundas y muy bonitas...


En 1994 hasta inicios de Junio de 1999 era admirador de una mujercita llamada Maria Meneguel que era como la hermana mayor de Dolores ambas tienen rasgos finos y similares chequen:

Me encantaba Maria Meneguel en esos años de 1994 a inicios de Junio de 1999 aunque su musica no era precisamente de gran calidad mas que seguirla por su musica seguia a Maria Meneguel por el gran angel que tenia y habia algo en su manera de cantar que me motivaba de sobremanera,tenia mucha energia y eso lo transmitia a raudales en este 2014 compartieron cosas nuevas de Maria que no habia visto y que aun despues de tantos años de haberla tenido en stand by me sigue encantando asi que subi un video de esta woman aqui va:

Maria Meneguel En Vivo Los Amigos De Mis Amigas Son Mis Amigos Argentina 1996



Segui a Maria hasta inicios de Junio de 1999 que vino al Festival Acapulco Mexico de ese año:



Unos dias despues vi a Dolores en el videoclip Just My Imagination me di cuenta en un instante que Dolores era como la hermanita menor de Maria Meneguel solo que pulida y mejorada ¡un millon de veces! era simple y sencillamente ¡Mi sueño hecho realidad! cuando escuche su voz cai rendido,mi alma se enternecio y conmovio desde entonces hasta ahora decidi ser su leal admirador por el tiempo que ella decida seguir en el mundo de la musica ¡Oh Si!


El dia de mañana 30 de Diciembre de 2014 subire un video ad hoc para cerrar este año y darle la bienvenida a el año nuevo,sera un video de una cancion muy prendida que me encanta de Dolores con The Cranberries sera la primera vez que estara en linea asi que sigan pendientes=)